12º El Sinsajo

2.8K 66 13
                                    

12º El Sinsajo

Cuando recibió la llamada de Haymitch no podía creerlo, por primera vez desde que habían aparecido los primeros ataques por parte de Los externos, Peeta y Katniss estaban de acuerdo en hablarle a la nación, y lo habían hecho de manera voluntaria. Estaba tan contenta que sin dudarlo, la presidenta Paylor no había dudado ni un segundo en trasladarse al distrito 11 para agradecérselo en persona y encargarse personalmente de preparar la rueda de prensa.

Estaba todo listo, ya habían hablado de cómo iba a ser, y aunque ella no estaba al tanto del mensaje exacto que querían transmitir, se sentía satisfecha con el resumen que le habían hecho.

El reloj dio la hora, en el interior del hospital, Plutarc y un séquito de cámaras se acercaron a la habitación en la que estaba Katniss. Al abrir la puerta, la imagen que se veía hacía que cualquiera que tuviera corazón se conmoviera, se podía ver a Katniss tumbada de lado, con un montón de cables conectados a su brazo para comprobar sus constante, con una vía  que le proporcionaba los medicamentos necesarios. Con una de sus manos sobre su abultado vientre. Y en ese mismo lugar reposaba una de las manos de Peeta, acariciando con cariño el lugar donde estaba su hijo, con la otra mano acariciaba la frente de Katniss mientras la miraba a los ojos. En su forma de mirarse podía verse el amor y la preocupación con los que Peeta trataba a Katniss.

-Buenos días a todos- Habló Plutarc a las cámaras- Me hayo ante la habitación en la que está descansando el Sinsajo, como pueden ver por todo lo que tiene conectado, necesita reposo para poder recuperarse- Se acercó a ellos- ¿Os molesta si os hago unas preguntas?- Ambos negaron. Peeta ayudó a Katniss a incorporarse un poco para quedar sentada y se posicionó en el borde de la cama, sin soltarle la mano- ¿Cuál es el motivo por el que estás ingresada Katniss?

-Los externos han provocado que la vida de mi hijo corra peligro.

-¿Y como ha sido eso?- Preguntó Plutarc dando pie a que ella contara todo lo sucedido.

-Ignoro si os han contado algo o no, así que os contaré todo- Dijo ella, comenzando a relatar todo lo sucedido desde el ataque y su secuestro en el tren- …Por esa razón me hayo aquí, esperando que mi hijo sobreviva a esto una vez que desaparezcan los invasores, porque yo voy a seguir luchando.

Con ayuda de Peeta, se puso en pie, él le quitó todos los cables, dejando solo el gotero conectado a la vía de su brazo. Cogiendo con la mano el soporte del gotero y con Peeta sujetándola de los hombros para que no cayera, Katniss se encaminó al balcón de la planta en la que se encontraba, allí estaba la presidenta Paylor esperándola con una sonrisa y en su forma de mirar se podía ver admiración por lo que ella iba a hacer.

Katniss se colocó frente a los micrófonos que allí habían, Peeta está sujetándola en todo momento, no solo por si caía, sino también transmitiéndole su fuera y apoyo.

-Ciudadanos del Nuevo Nucleo, supervivientes del antiguo Panem, no voy a mentiros, nuestro invasor es fuerte y capaz de todo con tal de conseguir sus metas, yo he sido testigo de ello, y es normal que estéis asustados y que penséis que no hay nada que podamos hacer, y es posible que tengáis razón, pero nunca lo sabremos si no intentamos pararlos- Hablaba con tanta seguridad en sí misma que sorprendió al mismísimo Peeta- Pero os digo algo, no luchamos contra la opresión del Capitolio, donde perdimos a seres queridos y sufrimos más de lo que muchos seremos capaces de soportar jamás, para que ahora vengan otras personas que se creen superiores a llevarnos de nuevo a un gobierno opresivo y volver a sufrir con “Los juegos del hambre”- Peeta la miró pálido y Katniss supo lo que tenía que decir- Los externos también tienen los juegos, y yo no estoy dispuesta a volver a sufrir algo parecido- Katniss se soltó del agarre de Peeta y se apoyó sobre el atril, mirando fijamente hacia las cámaras que la estaban grabando- Es por eso que os pido que, al igual que hicisteis contra la opresión del Capitolio, os unáis todos y combatáis contra el nuevo enemigo, un enemigo poderoso, pero a fin de cuentas, humano igual que los demás- Katniss volvió a cogerse de Peeta un poco mareada- Se que no debería pediros algo así, pero es la única manera de conservar nuestra libertad, esa libertad que tanto nos ha costado conseguir, y mientras tengamos esperanza siempre podremos seguir adelante, luchando por lo que queremos- Colocó los dedos índice, corazón y anular rectos y juntos, los besó y los elevó, dando por finalizado el discurso.

EL RENACER DEL SINSAJODonde viven las historias. Descúbrelo ahora