La patrulla iba demasiado rapido y apenas se podia apreciar la cuidad.Pero eso no pudo interferir con mi vista.No tenia ni idea donde estaba pero ya amaba esa cuidad,con sus edificios y estatuas,todo era hermoso.Incluso permiti que el pasado me pasara factura preguntándome si yo era de aqui.
La central de policia n°2 era unos de los edificios mas viejos,aunque en sus paredes se encontraban con varias grietas se mantenia en perfecto estado.Era enorme con 2 edificios idénticos y un pabellón en el medio.cada ala tenia un holl enorme con muchas puertas que deseguro llevaban a mas oficinas.Despues de tantos años por alli habian pasado los mejores oficiales y su vez las personas mas desgraciadas del mundo. Aunque eran las 3 de la tarde,siempre parecia la clase de comisaria era muy concurrida y que no se permitia descarsar.
Cuando entre en el holl de la izquierda pude ver como todos me miraban,como volteaban a verme,podia sentir como susuraban a mis espaldas,como me criticaban con cada paso que hacia.La oficial me llevo hacia una oficina pequeña,que parecia aun mas pequeña debido a que tenia demasiados libros para el poco espacio que tenia.Solo contenia,ademas de los libros,una ventana, un escritorio y obvio un par de sillas de enfrente.Mientras se sentaba, me señalo el escritorio que estaba delante de ella y dijo
-Por favor siéntate-.
En el escritorio estaba lleno de papeles junto con una computadora vieja.Asenti y caminando temerosa de lo que podia pasarme,me senté.Levante mi vista y me dediqué a observar a la oficial.Seria una mujer 50 años,morocha,alta y deseguro era una mujer que no quisieras meterte con ella.Me dedico una sonrisa de lo mas dulce que habia visto en toda mi vida.
-Voy a traerme algo para tomar,¿que quieres cafe?O tal vez un te no te vendria mal,estas demasiado palida-pregunto.Baje mi cabeza todo lo que podia sin ser sospechoso.¿Que mierda era el cafe o el te?.Jamas lo habia tomado,no sabia que existiera antes que ella me los hubiera nombrado.
¿Cafe? Sonaba bien.
-Cafe...Por favor-Respondi lo mas rapido que pude,esperando que no notara que no te tenia ni idea que era.
Se quedó mirándome por unos segundos,como si esperara que dijiera algo mas.Fruncio el ceño y dando un portaso se fue.
Casi saltando del asiento me fui corriendo a la ventana.Todo me asfixiaba,necesitaba respirar.La ventana tenia una vista horrible,daba al pabellon y cuando saque la cabeza,volvi a sentir las miradas sobre mi.Escapando de todos cerre la ventana con fuerza y me volvi a sentar.Lo único que faltaba era que pensaran que iba a escapar.No pude evitar mirar los papeles del escritorio,necesitaba saber en que me habian metido.
-Mierda-solte enojada,no sabia leer y no tenia ni idea que decia,aunque podia notar que en uno decia lo que parecia ser mi nombre,bueno empezaba con Li podia ser mi nombre,¿o no?.
Escuche los pasos de vuelta de la oficial y deje todo en el escrito.Volvio la oficial y me di un vaso blanco con un liquido marrón.
-Le puse azúcar,solo 1 cuchara,espero que te guste-se sento y volvió a observarme.Lo tome sin dudar sin pensar que pidia estar sumamente caliente.Ni bien mi lengua toco el cafe escupi todo.Era horrible y estaba demasiado caliente.Genial ella se dio cuenta que no tenia ni idea de que era el cafe.
-perdón-solté-No soy...soy muy distraída-Intente correr todos los papeles,sintiendome tremendamente culpable.Al borde de las lagrimas intentaba incluso limpiar los papeles.Mierda estaba arruinando todo y obvio va a traer consecuencias.Emma.
-No importa,oye,¿si?....Lyra- insistio.No me movi,me quede quieta y levante la vista.Estaba inclinada sobre el escritorio mirandome fijamente.Estaba sospechando.Me sente y me espere a lo peor.
-¿Vamos a lo que realmente nos importa si?-pregunto.Acenti y agarro una libreta y se sento a mi lado en la otra silla.
-Estas son preguntas de rutina,no te preocupes-acenti,intentaba recordar todo lo que me habia dicho la mujer.
-¿Como conociste a Thorne?-Mierda,tenia que inventar.
-En....En la plaza...se me acerco y se me puso a charlar-Juro que en mi cabeza habia sonado mejor.Nisiquiera habia sonado convincente.
-Okey...-dijo seríamente,no,no me habia creido.
-¿De que trabaja Thorne?-.
¿¡Ahora que inventaria!?
-Sinceramente...-No decir la verdad no ayudaria.Emma.-No se,no me interesó en eso,Yo... mi tiempo lo uso...con Emma-Me miro extrañada-Nuestra hija...
-El no dijo que tenia hija-Interumpio.
-Sera porque no le preguntaron-dije.
-Claro,no le preguntamos-Dijo con un tono demasiado sarcastico-Le voy a decir la verdad,su esposo esta con casi un pie en la carcel,puede verlo un momento,si quieres-
-No-Dije asustada.Se me escapo,pero en realidad no queria verlo.Si lo veia me iba a amenazar,queria verlo lo menos posible,ademas deseguro estaba con Tomas y no se si no me atreveria a hablar de todo lo que son.Emma.Si,no podia hacer nada,Emma.
-Sabes lyra-dijo interrumpiendo mis pensamientos-Yo te puedo ayudar,si eres lo que to creo,si eres una de sus secuestros,yo te puedo ayudar,no te preocupes-
-¿que?-Solte.No podia ser tan facil,no podia escapar asi por asi,¿donde estaba lo difícil?y porque costo tanto antes.¿Y solamente porque? Porque me pasa a mi.Por que me tuvo que vender,Que le hice a ella para hacerme esto.¿Porque el mundo es asi?Sera que estoy destinada a esto y nada mas.
-Que si necesitas algo,bueno.....te puedo ayudar-Me miro fijamenye y pude ver en sus ojos,que le daba lastima y ademas pude ver que me ayudaria,pero no,tenia que protejer a Emma.
Sali corriendo de la oficina y pude escuchar que la oficial venia atras mio.Me meti en una puerta que decia baños.Entre corriendo y gracias a Dios no habia nadie.Cuando me encerre en un cubículo,escuche como entraba la oficial.
-Lyra,por favor escuchame-
Me largue a llorar,que mierda podia hacer.
-Voy a ayudarte pero necesito hablar con vos-dijo.No respondi,estaba enojada,porque no podia ser como las otras oficiales que nosotras no les importamos.
-¡Largo!no puede ayudarme-grite.No podia dejar de llorar.Senti como golpeaban la puerta del cubiculo.
-No,se que la secuestraron y deseguro le hizo mucho daño,pero yo puedo ayudarte y puedo darte protección para ti y tu hija.
Emma,tal vez...realmente ahora le daria una vida,le daria libertad.
Limpie mis lagrimas y sali.La mire fijamente.Ella no tenia ni idea de lo que podia hacer Tomas y Thorne.
-No es mi hija,la amo como si lo fuera pero no lo es-hice una pausa para lavarmela cara y segui-El la trajo una vez...¿Encerio puede proteger a Emma?-pregunté.
-Claro,solo dijame la verdad,porque se que lo que dijo no es verdad-
No entendia que no podia que iba a matar a Emma y hacia alguna.
-Por favor,lleveme de vuelta-pedi.Queria volver con Emma,ya presentia que estaria asustada.
-¿Que?-dijo exaltada-despues de todo va a volver con el pero...
-No-la interrumpi-¿no entiende?no me importa Thorne,sólo me importa Emma,si le hacen algo va a ser mi culpa-Termine con casi al borde de las lagrimas,otra vez.
-okey-dijo resignada-pero por las dudas-saco una billetera,la abrio y me entrego una tarjeta.Me la quede mirando.
Miranda Kerry
t:352624421
-Llamame a cualquier hora,no importa-dijo mirandome,se que esperaba que yo le dijiera algo mas que un gracias,pero aun asi fruncio el ceño y me llevo de vuelta hasta la casa.
No iba a mentir,tenía miedo,pero al menos,Emma esta bien.--------------------------------------------------------------------------------------
GOOD NINGH!
OKEY
Que decir de este capítulo...que entiendan a Lyra,esta cagada hasta las patas por toda la situación.
Por cierto,1354 palabras,no se pueden quejar.Por ultimo voy a dedicar este capítulo a barette,porque literal siempre es la primera que me comenta y vota,así que quise darle un regalito de mi parte.
(Ademas de decir que estoy un poco decepcionada x el tema que no veo muchos comentarios.)
Sin mas...
Espero que les haya gustado,no se olviden de votar y comentar.
Lxs ama
Miss invierno◇◆◇◆
Pd:es el capitulo mas largo asi que quiero mi regalo.♡
ESTÁS LEYENDO
Un millón de hombres *Reedicion*
Short StoryLua es una niña muy particular, a los 5 fue vendida a un centro de prostitución por su madre. Esta es su historia. No hay mentiras, no hay consuelo, solo queda sobrevivir "Morir es fácil. Vivir es difícil, para todos" -James Hetfield. *historia ba...