El pasadizo

6.4K 585 154
                                    


Pov Draco



-Neville... que demo... ¿Cómo? –pregunté.


Pero Neville había visto a Ron y Hermione, y con gritos de alegría los estaba abrazando.


Cuanto más miraba a Neville peor lo veía: se veía muy delgado, demasiado considerando que Neville nunca había siso alguien delgado, también estaba más alto, sus ojos estaban rojos y tenía varios moretones y arañazos.
A pesar de su aspecto maltratado brillaba de felicidad cuando abrazo a Harry.


-¡Sabía que vendrían! ¡Le dije a Blaise que era una cuestión de tiempo!
-¿Neville, que te ha ocurrido?
-¿Qué? –su rostro se oscureció y una capa de inseguridad cubrió sus facciones –Bueno, fueron tiempos difíciles pero no íbamos a rendirnos. Teníamos que seguir aquí, cuidando del castillo durante su ausencia –y casi al instante su expresión se suavizo.
-Apúrense. Mortífagos podrían aparecer en cualquier momento –dijo Aberforth de manera brusca.
-Gracias, Señor Aberforth –dijo Neville tímidamente –En lo largo del día... llegarán un par más de personas –sonrió de manera insegura.
-¿Un par más? –repitió Aberforth ominosamente- ¿Qué quieres decir con un par más, Longbottom? ¡No han dejado de llegar chiquillos desde antier! ¡Hay un toque de queda!
-Lo sé, por eso se van a Aparecer directamente dentro del bar -dijo Neville –Por favor mándalos por el pasaje cuando lleguen. Muchas gracias.



Neville ayudó a Hermione a subir a la repisa de la chimenea y a entrar en el túnel; Ron subió a continuación y luego Neville. Harry se encaminó a Aberforth y yo lo esperé al pie de la chimenea.


-No sé cómo agradecértelo. Nos has salvado la vida dos veces –dijo el azabache.
-Cuida de ellos entonces –le dijo el adulto malhumorado -Puede ser que no sea capaz de salvaros una tercera vez.
-Es Harry Potter; eso es lo que hace –dije.



Entramos al túnel. Parecía como si el pasadizo hubiera estado allí durante años. Todo se veía desgastado y antiguo.


-¿Desde hace cuánto estará este pasadizo? ¡Ni siquiera aparece en el Mapa, Harry! Imagina lo que hubieran hecho Fred y George si hubieran sabido de él –dijo Ron.
-Todos los demás pasadizos fueron cerrados a principio de año; casi no regresaron alumnos y desde la llegada de los mortífagos y dementores, tuvimos que hacernos cargo de los más pequeños.
-Neville –dijo Hermione -¿Por qué no volviste con tu abuela?
Neville pareció pensar en que decir –Porque... Hogwarts estuvo ahí para mí cuando más lo necesité y... no podía quedarme sentado sin hacer nada.


¿Acaso había sentido antes ganas de abrazar a Longbottom? No. Creo que entendía lo que Blaise había visto en él: Neville era tan sencillo, leal y humilde... Era como un rayo de sol... era tan abrumador y bueno que me daban ganas de vomitar.


-Neville, tu lado Hufflepuff se está mostrando. Contrólate –dije con sarcasmo.
El chico se echó a reír alegremente.



-¿Y qué han estado haciendo? –preguntó –Últimamente hay muchos rumores acerca de ustedes... Incluyéndote Draco.
-¿Qué no hemos hecho? –preguntó Ron a nadie en particular.
-No exageres, Ron...
-Está vez tendré que coincidir con él, Hermione, estoy bastante seguro de que todos esos rumores con reales –dije.
-La gente decía que habías huido junto con Draco, Harry, pero yo no lo creí.
-Gracias por nunca haber dudado de mí -dijo Harry sinceramente.

Recuperando a mi EnemigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora