Capítulo 9: "Buscando explicaciones"

417 57 3
                                    


Ya habían pasado cuatro días desde que los jóvenes se encontraban en aquella isla disfrutando de su viaje de promoción, claro para algunos en vez de que su viaje sea un disfrute, resulto ser una pesadilla, como era el caso del joven de cabello alborotado y la rubia de cabello corto.

Tres jóvenes se encontraban reunidos en una pequeña sala tratando de buscar alguna explicación a lo que estaba sucediendo a sus compañeros.

¿Qué paso la noche anterior al día en que todos ellos cambiaran su forma de ser?, decía Dieciocho intrigada mirando a Gokú y Mai.

Que yo recuerde no paso, nada, porque esa noche todos fuimos a dormir temprano, decía Mai.

Claro, el oleaje anómalo del mar, dijeron Gokú y Dieciocho.

¿El oleaje anómalo del mar?, dijo intrigada Mai.

Si, ese suceso paso la noche anterior a esta pesadilla, dijo Gokú.

Si es cierto, pero eso no explica el comportamiento de ellos, porque nosotros también estuvimos aquí cuando se dio ese suceso, tiene que ver otra explicación, decía Mai.

Si pero ¿cuál?, dijo la rubia.

Mi padre, dijo Gokú.

¿Tú padre?; dijeron intrigadas Dieciocho y Mai.

Si mi padre sabe algo de esta isla pero no alcanzo a decírmelo, pues dijo que tal vez eran supersticiones, dijo Gokú.

Que esperas, comunícate con tu padre y dile que te cuente lo que él sabe sobre esta isla, dijo Dieciocho.

Si eso haré, mientras tanto ustedes vayan pensando que más sucedió el día anterior al cambio de actitud de nuestros amigos, decía el joven de cabello alborotado mientras marcaba el número de teléfono de su casa.

Mientras tanto:

Un par de chicas vestidas con sus trajes de baño platicaban mientras estaban sentadas sobre unas toallas en la arena de playa tomando unos refrescos.

Y eso fue lo que le dije, decía la pelinegra.

¿Entonces le dijiste que no?, decía Bulma.

Pues en realidad no, solo le dije que aún no me sentía preparada para tener novio, dijo Milk.

¿Y cómo lo tomo Túrles?, dijo Bulma.

La verdad me sorprendió su reacción, lo tomo con calma, me dijo que de igual manera me esperara hasta que me sienta preparada para tener novio, dijo la pelinegra.

¡Que romántico¡ ¿y con Vegueta ya hablaste?, dijo Bulma mostrando interés en la respuesta de su amiga sin entender porque.

No aún no, dijo la pelinegra.

Baile con él, el día de la fiesta, dijo la peli azul.

¿Qué?, dijo la pelinegra sorprendida.

Fue por culpa de Dieciocho ella me arrastro a la pista y luego me dejo bailando con él, dijo Bulma.

¿Te gusta Vegueta Bulma?, dijo la pelinegra.

No lo sé, es un cretino orgulloso, prefiero a Gokusito, pero ese día me sentí extraña cuando baile con él, dijo la peli azul.

¿Crees que lo que dice Dieciocho sea cierto?, dijo Milk.

Que estamos enamoradas de Ouji y Son, dijo Bulma.

Si, dijo la pelinegra.

No lo creo amiga, sino como te explicas que olvidáramos nuestro supuesto amor por ellos, dijo Bulma dudando de sus propias palabras mientras observaba a Vegueta y Krilín hablar con Cirys y Lunch y sonreír con ellas.

Dentro de la casa:

Gokú terminaba de hablar con su padre y se acercaba a donde se encontraban la rubia y pelinegra.

¿Qué miran?, dijo intrigado Gokú.

El mundo está de cabeza ¿tú te hubieses imaginado a Marón con Piccolo y a Túrles con Niara?, dijo Mai intrigada.

Hay no, esto cada vez esta peor, dijo la rubia, al tiempo que miraba a Krilín darle un beso en la mejilla muy cerca de los labios a Lunch, mientras Vegueta parecía discutir con Yajirobe por algo.

Chicas ya dejen de atormentarse hable con mi padre y él me dijo algunas cosas sorprendentes de esta isla, dijo Gokú.

¿Qué cosas?, dijeron Dieciocho y Mai.

Sentémonos mejor, dijo Gokú.

Si tienes razón, dijeron Dieciocho y Mai.

Minutos después:

Mi padre dice que a Kame House se le conoce comúnmente como la "Isla Mágica o la Isla de los Sueños", debido a que diversas personas que han venido a visitarla dicen haber vividos sucesos extraños en ella, decía Gokú.

Pero,  ¿a qué se debe eso?, decía Mai.

Casualmente estos sucesos extraños, son cambios de personalidades que las personas presentan luego de algún fenómeno natural que se da en la isla, sea tormenta, lluvia, oleaje anómalo, etc., siempre después de cualquiera de estos fenómenos las personas que visitan esta isla suelen comportarse de manera extraña, decía Gokú.

Como un hechizo, dijo Dieciocho.

Si, algo así, dijo Gokú.

Pero, ¿Cómo se rompe ese hechizo?, dijo Mai.

Eso si mi padre no lo sabe, lo único que me dijo es que algunos manifiestan a ver vuelto hacer los mismos de antes y otros pues simplemente adquieren nuevas personalidades después de visitar esta isla, dijo Gokú.

¿Y quienes han dado esos testimonios?, dijo Dieciocho.

Las personas que por alguna extraña razón como nosotros no fueron presas del hechizo de esta isla pero que lamentablemente no entienden hasta ahora como ellos no fueron hechizados, dijo Gokú.

Vaya, ósea tampoco hay mucha información para saber que es lo que realmente paso, decía Mai.

¿Y como se rompe el hechizo?, dijo Dieciocho.

No se sabe, mi padre dice que algunos dicen que existe una leyenda, pero no se acuerdan bien de ella, dijo Gokú.

Entonces si no logramos descubrir como se rompe el hechizo ellos quedaran así, dijo Mai preocupada.

Si, dijo Gokú con tristeza.

No, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, decía Dieciocho.

Claro que no. Ahora que recuerdo el día del oleaje, Vegueta me llamaba por la noche para ver algo, pero yo no le hice caso y seguí durmiendo, dijo Gokú.

¿Crees que ellos hayan visto algo extraño esa noche?, dijo Dieciocho.

Tal vez, dijo Gokú.

La anciana, dijo Mai.

¿La anciana?, dijeron Gokú y Dieciocho.

Si ella es la dueña de la casa, ella y los trabajadores de esta casa pueden saber algo sobre esa famosa leyenda, ¿no lo creen?, dijo Mai.

Si tienes razón, como no se nos ocurrió antes, busquemos a esa señora, dijo Gokú.

Mejor dividámonos el trabajo, tú habla con la anciana y nosotras preguntamos a los empleados de esta casa, dijo Dieciocho.

Me parece bien, dijo Gokú.

A mi también, pues solo falta una semana para que nuestro viaje termine, dijo Mai.

Entonces empecemos a buscar pistas, dijeron los tres jovencitos sonriendo.

"La Isla de los Sueños"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora