Escuchar a José decir que Matías estaba muy preocupado por mí me gustó, pero saber que quería el alta voluntaria me pareció una estupidez por su parte .
- José, ayer hablé con Matías y le dije que quiero estabilizar mi vida y que necesito tiempo, por Toni no creo que esté cerca y sabe que lo estáis buscando , yo tengo que buscar casa así que estaré aquí hasta que encuentre algo, nadie sabe donde estoy excepto ustedes , dile que estoy bien y que no se preocupe por mi y que si no hace lo que el doctor le indique se puede ir olvidando de mi.
- ¿Sabes?...-Eres igual de cabezota que el , y no quiero ser yo el que tenga que aguantarlo cuando le de tu recado.
- Dile que no sea ansioso, sabrá el significado.
Nos despedimos con un beso el la mejilla y se marchó ,tenia muchas cosas que hacer y lo primero era ir a la casa a recoger lo único que me interesaba .
Pedí el desayuno ,cuando llego yo ya estaba vestida ,terminé y cogí mi bolso.
Cuando llegue a la casa sentí un escalofrío, subí rápidamente a mi habitación, cogí un álbum de fotos de mi armario y saque el cofrecito que perteneció a mi madre , cuando iba saliendo por la puerta me acorde de la foto de mi cajón y corrí hacia la cómoda.
Bajando las escaleras noté como si alguien me estuviera mirando .
- ¿Hay alguien?
No obtuve respuesta pero bajé mas rápido aun que cuando subí y salí de la casa cerrando la puerta de un golpe , aquí se quedaba mi infierno y cerraba un ciclo de mi vida.
Eran las diez de la mañana y acababa de vender las joyas de mi madre, excepto el anillo y la pulsera que siempre llevaba puesta, me habían dado mas dinero del que pensé, al parecer eran joyas muy finas y varias de ellas tenían pequeños diamantes y rubíes , con el dinero que me habían dado podía sobrevivir un tiempo , pagar un año de alquiler y hasta comprarme un nuevo coche , aunque me daba pena deshacerme de mi mini no lo iba a conservar, es más seguramente lo tendría que entregar.
Fui a comisaría y allí me estaba esperando el comisario.
- Buenos días Alejandra, antes de irnos quiero hablarte de como va el caso .
- Usted dirá.
- Como ya sabes hay muchas pruebas y como la detención se hizo en el acto no hay manera de que tu padre salga beneficiado en nada , en estos casos se hacen juicios rápidos así que mañana deberás presentarte en el juzgado a las nueve de la mañana .
- ¿Tendré que declarar?
Me puse nerviosa , tendría que contar cosas y no tenía el valor si tenía que hacerlo frente a mi padre.
- Lo siento muchacha, es algo que no está en mis manos evitar.
El comisario se levantó de su asiento y me indicó que lo siguiera, me monté en su coche y fuimos al hospital, era donde estaba Matías pero por suerte en distinta planta , en la puerta de la habitación habían dos policías y cuando vieron llegar al comisario se hicieron a un lado.
- Entra Alejandra
No estaba preparada , quise salir corriendo y desaparecer , la habitación estaba muy oscura y busqué el interruptor de la luz, cuando esta se encendió pude ver a mi padre con los ojos cerrados y unas ojeras muy marcadas , diría que parecía haber envejecido de la noche a la mañana, me acerqué despacio y toque su mano , mis lagrimas empezaron a salir, el abrió sus ojos y en su mirada vi odio.
- Papa....
- Tú no eres mi hija , ya estarás contenta Alejandra , ya estoy donde querías verme.
- Yo no quería verte así..
Le grité - Esto te lo has buscado tu solito, te dije mil veces que dejaras toda esa mierda y tu maldita ambición te ha llevado a esto. Yo solo quería tener a mi padre , sentir un poco de cariño pero preferías tu dinero , solo espero que te arrepientas de todo lo que has hecho.
- Cállate...
- Ya no tendrás que escucharme mas papá.
Me di media vuelta y salí al pasillo, el comisario poso su mano en mi hombro intentando calmarme.
- Muchas gracias , sabía que esto iba a pasar ... - por cierto.... si el está hospitalizado , como estará mañana en el juicio?
- El no estará, su abogado se encargara de todo.
Eso me tranquilizó y yo asentí con la cabeza.
- ¿Alejandra te importa si paso a ver a Matías o tienes prisa?
- No por supuesto que no me importa, yo lo esperaré en el pasillo.
Bajamos a la planta de observación y me senté en uno de los asientos para esperar. Me moría de ganas por verlo , pero yo misma puse las condiciones y no podía dejarme llevar tan fácilmente.
La puerta se abrió y Paula miro a ambos lado , cuando me vio se acerco y me abrazó.
- Eres una mala amiga
Me dijo - Anoche me tuviste muy preocupada , no sabes como estaba Matías esta mañana cuando se despertó, maldijo a todo el hospital y a mí apenas me habla.
- Ya me contó José, siento no haber contestado tu llamada , estaba muy cansada.
- No lo vuelvas a hacer , el que tu y mi hermano no estéis juntos no quiere decir que tu y yo dejemos nuestra amistad, y si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo.
- Gracias Paula.
Me acorde del apartamento de Matías y la decoración que Paula había realizado.
- Oye... , estoy buscando un apartamento y se que eres muy buena en decoración de interiores... - ¿Te apetecería ayudarme?
- Claro que sí , me encanta que cuentes conmigo .
- Tengo que ver unos apartamento y cuando lo tenga te avisaré, me hará bien un poco de ayuda y tu compañía es la mejor que puedo tener.
- ¿Incluso por encima de la de mí hermanito?
Me dijo con cara picara.
- No quiero hablar de eso, dejemos pasar el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
DURA DECISIÓN (Completa)
RomanceQue te encierren y te hagan pasar por loca es lo más duro que Alejandra a tenido que vivir hasta el momento , salir de eso le será difícil, pero no se imagina lo que aún le queda por vivir con Matias, un policia infiltrado que intentara por todos...