Estuve atento al teléfono toda la noche con la esperanza de que llamara a pedir un rescate por Alejandra , pero no daba señales de vida.
A las ocho de la mañana López nos informó que el número de teléfono que encontramos pertenecía al psiquiátrico del Puerto de Santa María y que el tal Marcos que aparecía en la agenda era el antiguo director, porque al parecer hacía casi un mes que había dejado el psiquiátrico.
Era el maldito psicópata, ¿Como no se me había ocurrido? ...
Con los datos que nos habían dado pudimos encontrar donde estaba empadronado el tal Marcos , la casa se encontraba en el casco antiguo y sin tiempo que perder nos dirigimos hasta la vivienda.
Cuando llegamos en la casa no había nadie y siguiendo el protocolo busquemos información de los vecinos.
- Buenos días señora, somos agentes de la policía nacional, a habido un secuestro y creemos que el propietario de la casa de al lado está implicado, ¿Sería usted tan amable de decirnos si a visto algo sospechoso?
- La casa ha estado cerrada durante unos años ,cuando murió Paquita que en paz descanse su hijo se fue, pero hace unas semanas Marcos apareció y tengo que decirle que desde chiquitito no me daba buena espina ese niño.
- ¿Lo ha visto usted acompañado de alguien?
- No joven , solo sé que ha estado entrando y saliendo a diario.
- Muchas gracias señora.
- No hay de qué, aquí tenéis ha Antoñita Jerez para servirle en lo que necesiten.
Tendríamos que esperar a que el tipo apareciera , estábamos apunto de montarnos en el coche patrulla cuando la mujer casi corriendo nos llamaba a gritos.
- Hay hijos creí que no llegaba, ya no esta una para dar carreras.
- Dígame señora.
Le dije con una sonrisa.
- No se si os servirá de mucho pero me acordé que el padre tenía un taller de coches al lado de la estación de autobuses, hace muchos años que está cerrado pero a lo mejor allí podéis encontrarlo.
- Es un dato muy importante, gracias por acordarse señora.
- Suerte muchachos.
Varios compañeros se quedaron vigilando la casa mientras otros nos acompañaban a López , José y a mi ha revisar por el viejo taller.
Estuvimos varias horas a la espera, pero no se escuchaba nada y el lugar no tenía ventanas ni acceso por ningún otro lado, solo el viejo portón de la entrada.
Mis esperanzas se agotaban, si el tal Marcos no aparecía o no tuviera nada que ver ,no sabía donde mas buscar a Alejandra.
Estuvimos todo el día buscando y preguntando en los bares de la zona y en los pequeños comercios, pero nadie nos daba información detallada, unos decían haberlo visto y otros que llevaban años sin verlo. Después de discutir con varios compañeros que querían que me fuera a descansar, les deje claro que no me iría hasta no saber algo de Marcos ya que el era nuestra única pista.
José mi mas fiel compañero y mi mejor amigo dijo que me acompañaría en todo momento y haciendo guardia en unos aparcamientos de la estación de autobuses pasamos la noche.
Ya por la mañana la voz de uno de los compañeros sonó por la radio del coche.
- Buenos días compañeros, por aquí todo tranquilo... ¿Que tal ustedes?
- Igual , el tipo no ha aparecido.
Les comunicó José.
- No se si es buena idea seguir aquí.
Se volvió ha escuchar al compañero a través del radio.
- Se que nada de lo que tenemos es seguro, pero no tenemos ni puta idea de donde pueda estar Alejandra , yo no me muevo de aquí , si alguien quiere irse lo entenderé.
Fui yo el que contesté esa vez.
El móvil de José empezó a sonar y la llamada era del comisario.
- Dígame López.
José puso el manos libre para que yo también escuchara.
- Hemos revisado la casa de Pareja y las huellas de Toni están por todas partes, no cabe duda que el fue el que entró y lo rebusco todo.
- Eso quiere decir que no vamos mal encaminados.
- Efectivamente muchacho, si Toni buscó a Marcos fue para algo.
Por primera vez desde que había ocurrido todo, sentí una pequeña esperanza.
Eran casi las diez de la mañana y el portón del viejo taller se abrió y con el pulso a mil por horas vi asomarse ha Toni , Miraba hacia los lados y cuando lo creyó conveniente cerró de nuevo.
Ya lo teníamos, Alejandra tenía que estar allí dentro.
Si por mi hubiese sido habría ido directamente a por el, pero haciendo caso a las instrucciones de López di el avisó y en seguida todos se pusieron en marcha.
Tras unos cuarenta y cinco minutos donde intentábamos provocar el menor revuelo en la zona, todos estábamos en nuestros puestos y el portón volvió ha abrirse.
- Esta vez ya eres nuestro...
Dije pensando en voz alta.
Pero para mi desgracia el que salió no fue Toni sino el Psicópata de Marcos.
- A mi señal id a por el.
Habló López a los compañeros que se encontraban un poco más alejados.
- Oído jefe...
Mentalmente empecé a contar...
Uno, dos, tres, cuatro.....
Cuando ya iba por el doce y sabiendo que si seguía adelante lo perderíamos de vista desde nuestra posición, miré a López y este dio la orden.
-¡A por el!
Lo habíamos pillado desprevenido, mis compañeros se acercaron a Marcos y sabiendo que no tenía escapatoria levantó las manos y no puso resistencia.
Suspire aliviado, pero un momento después todo se volvió un caos , uno de los nuestros corría en nuestra dirección y nos informaba que por la parte lateral del taller estaba saliendo humo.
ESTÁS LEYENDO
DURA DECISIÓN (Completa)
RomanceQue te encierren y te hagan pasar por loca es lo más duro que Alejandra a tenido que vivir hasta el momento , salir de eso le será difícil, pero no se imagina lo que aún le queda por vivir con Matias, un policia infiltrado que intentara por todos...