Capítulo 10

78 3 0
                                    

Ha pasado una semana desde que Álex y yo regresamos a Madrid de nuestra pequeña excursión a Barcelona. El vuelo transcurrió sin ningún imprevisto y antes de la medianoche del sábado yo ya me encontraba en mi amado hogar.

 El domingo me la pasé trabajando en el reportaje que debía presentarle a Laura la mañana siguiente, por lo que no tuve tiempo de ver a Álex o de hablar mucho con él, esto hizo que me diera cuenta de que me había acostumbrado a tenerlo cerca y que su ausencia me producía cierta sensación de vacío. 

Como era de esperarse, mi nuevo estatus no permaneció mucho tiempo en secreto, solo fue necesario que dejara mi maleta en el suelo para que Miranda saltara sobre mi como un animal famélico. Le resumí la historia de nuestro idilio (guardándome uno que otro detalle) y la feliz conclusión de este y la reacción alegre de mi amiga no se hizo esperar.

- No sabes lo feliz que me hace escuchar que están saliendo, Mia. Tú te mereces a alguien maravilloso y no tengo duda de que Álex lo es. 

Respondí a sus palabras con una sonrisa y leves asentimientos con la cabeza. Sé que aun más que mi relación con Álex, a Miranda le hace especialmente feliz el saber que finalmente he superado a Dani.


El lunes por la mañana me pongo de pie deprisa y me dirijo al trabajo. El imponente edificio me recibe con brazos abiertos. Camino hacia mi oficina, dejo mis cosas y salgo enseguida en busca de Laura. Toco un par de veces y mi jefa abre la puerta.

- Mía, siento que han pasado años desde la última vez que te vi. 

La mujer me sonríe amablemente. Yo hago lo mismo. Camino hacia la silla en la que me indica que me siente.

- ¿Qué tal Barcelona? - Pregunta.

- Maravillosa. - Respondo. - La ciudad, las personas, todo. Fue una experiencia única y quiero agradecerte por permitirme tenerla.

- No tienes porque agradecerme, Mía. Tú te lo ganaste.

Sin perder más tiempo le extiendo la carpeta con mi trabajo. Ella ojea el contenido levemente. Luego se detiene y observa algo atentamente.

- Estas fotos son muy buenas. - Comenta.

Mi corazón se acelera al pensar en el fotógrafo.

- Gracias. Un amigo me ayudó a tomarlas.

Llamarlo amigo ahora me suena raro, pero no soy de las que va por ahí divulgando su vida privada. Laura no dice nada más.

Revisamos mi articulo una última vez y le hacemos algunas correcciones, cuando todo está listo, Laura lo envía al área de impresión. Mi primer trabajo oficial será publicado en la siguiente edición de GlamGun Magazine. Esto es irreal. 

Salgo de la oficina antes de las seis de la tarde, mi jefa parece estar muy satisfecha con mi trabajo, por lo que me da unos días compensatorios. En mi opinión no son necesarios, ya que mi viaje a Barcelona estuvo lejos de sentirse como un viaje de trabajo, pero me callo mi opinión y los acepto. Decido que es una buena oportunidad para digerir todo lo que pasado en las últimas semanas.

De vuelta en casa cambio mi traje semi elegante por una sudadera y unos leggins y me siento a comer frente al computador. Abro YouTube y lo primero que veo es una notificación de un nuevo vídeo en el canal de Álex. Es un Daily, hecho con fragmentos de nuestra aventura en Barcelona. Me sorprende ver la cantidad de tomas que hizo para este vídeo, pensé que ya que estaba ocupado ayudándome con mi trabajo, no tendía tiempo para invertir en el suyo, pero veo que estaba equivocada. Aunque los recuerdos siguen frescos en mi memoria, al ver el vídeo se siente como si hubiesen pasado meses. Yo no aparezco mucho en escena, por fortuna. Aunque si me fijo bien puedo verme en el fondo de algunos planos. 

Guía práctica para enamorar a un YouTuber. (Alex Puértolas fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora