- Dani.
Mi voz suena tan distante que parece que fue alguien más quien exclamó aquel nombre. Los labios del chico se mueven, sé que dice algo, sé que está hablándome pero yo simplemente no puedo entender sus palabras. Sigo ahí, petrificada, con mi mano aún en la puerta y mi mirada fija en algún lugar muy lejos de aquí.
- Cariño, ¿quién es?
Mi madre se acerca a mi y pone su mano en mi hombro, me giro hacía ella bruscamente. Sé que es así porque ella me mira de manera extraña. Luego de examinar mi rostro unos segundos, voltea hacia la puerta.
- Dani. - Dice.
El escuchar su nombre por segunda vez me trae a la realidad. Es mi ex quien acaba de tocar a mi puerta... mi puerta que está ubicada al otro lado del mundo.
- Es un placer verla de nuevo. - Dice el chico.
- Lo mismo digo. - Mi madre es muy amable con él, pero sé que ella se pregunta lo mismo que yo.
"¿Qué coño está pasando?"
Lo invito a pasar y él lo hace. Me sonríe, pero por alguna razón, yo no puedo hacer lo mismo. Si todas las emociones que me ahogan en este momento logran abrirse camino hasta mi cara, parecería una pintura abstracta de Picasso.
- ¡Daniel! - Exclama papá, poniéndose de pie con los brazos extendidos, ofreciéndole un abrazo. El aludido lo acepta encantado.
La relación entre ambos siempre fue idílica. Mi padre amaba la idea de que yo saliera con él porque cree que es de los hombres que ya no hay. Esos que te tratarán como una princesa toda la vida. Nuestra ruptura le arrancó más lágrimas a él que a mi.
Dani saluda a Miranda, elogia su cabello y el hecho de que luzca incluso mejor que cuando estábamos en secundaria y finalmente mira a Álex.
Me pongo como el hielo.
- ¿Qué tal? soy Dani. - Lo saluda y estira su mano hacia él. Álex se levanta para quedar a la misma altura de Dani y la aprieta.
No lo mira de manera especial, incluso le sonríe. No tiene razones para odiarlo ni nada ya que solo conoce un fragmento de la historia. Ahora que la otra parte involucrada en ella se ha aparecido en mi casa sin invitación, siento que debí haberle contado todo antes.
- Es un placer. Yo soy Álex, el novio de Mia.
El semblante de Dani cambia, sus cejas se enarcan sobre sus ojos aceituna. La sorpresa se hace evidente y lo traiciona. No dice nada más.
Los chicos se sientan de nuevo, así que ya podemos cortar tranquilamente la tensión que yace sobre la mesa.
- De haber sabido que vendrías habría preparado más postre, Dani. - Comenta Miranda.
- Quería que fuese una sorpresa. El viaje fue algo de último momento. Una muy afortunada coincidencia.
Me regala una mirada antes de beber de su copa de vino.
- Me topé con Dani cuando llegué al aeropuerto. Tuve que mirar dos veces para asegurarme de que realmente era él. - Cuenta mi padre. - No veníamos para el mismo lugar, pero no pude evitar invitarlo a unirse a nosotros esta noche.
- ¿Qué te trae por aquí, Dani? - Pregunta Miranda.
Ella no está muy contenta con el hecho de que él esté aquí y se nota. Su pasivo agresividad refleja la incomodidad que ambas estamos sintiendo.
- Mi padre me pidió que viniera, necesita que firme unos papeles para finalizar un trato con una empresa española. - Responde. - Pero debo admitir, que secretamente esperaba que el destino obrara a mi favor y permitiera que me encontrara con Mia.
ESTÁS LEYENDO
Guía práctica para enamorar a un YouTuber. (Alex Puértolas fanfic)
FanfictionEs imposible desear algo si ya se posee todo. El futuro de Amelia parece estar asegurado cuando la oportunidad de escribir para una importante revista de moda la lleva a mudarse a Madrid. La vida en un nuevo país es prometedora y el cielo es el limi...