Capítulo 13

79 4 4
                                    

Parece que el cielo está a punto de caerse. 

Es el día más helado desde que me mudé a España. Estoy sentada en mi oficina viendo como llueve. Hace más de una hora terminé de revisar los artículos sobre abrigos de esta temporada y a pesar de que no tengo nada más que hacer, ni ningún otro motivo para seguir en el edificio, la idea de mojarme me mantiene aquí. 

Laura se fue en cuanto me entregó las carpetas llenas de trabajo (no sin antes felicitarme por mi relación con Álex) y soy la única que queda en nuestro piso. No entiendo por qué la gente sigue felicitándome, digo, Álex y yo llevamos más de un mes juntos, no es como si apenas hubiésemos decidido ser novios.

Como no tengo nada mejor que hacer me pongo los auriculares y abro el reproductor de música de mi móvil. Álex me envía un mensaje contándome que el nuevo programa en el que colaborará ya está disponible. Abro YouTube para verlo.

Allí está él, perfecto como siempre y allí está ella... su compañera. Una castaña alta, delgada y muy guapa. 

Maldita sea, yo que esperaba que fuera fea.

Tomo el teléfono y llamo a mi casa. Miranda atiende enseguida.

- Abre el link que voy a enviarte. - Digo. Miranda no dice una palabra, pero sé que ha visto el mensaje.

- Carajo. - Dice, poniendo en palabras mis pensamientos.

Ambas guardamos silencio, con el fin de saber de qué trata el vídeo. Parece que en esa sección del programa se dedicarán a tratar diversos temas, nada fuera de lo común. Álex lo conduce excelente y la chica tampoco lo hace mal. Su química es buena.

- Si dices algo de su química te golpearé apenas llegues.

- Sabía que eras una bruja pero ¿cuándo te convertiste en una en todo el sentido de la palabra? - Digo.

- La chica es... linda, si. Pero no hay nada de que preocuparse.

- Pff. - Resoplo. - ¿Preocupada? ¿yo?. Nunca.

¿Celosa? ¿de qué? ¿de su cabello sedoso, sus dientes perfectos, sus ojos claros, su cuerpo esbelto? ¡Para nada!

- Seguro ya tiene novio.

"... Así que no se fijará en el tuyo" Mi mente completa la frase muy a mi pesar.

- Ni siquiera me importa eso.

- Por Dios, te conozco desde que eras una posibilidad, Mia.

- Ahórrame el psicoanálisis, no estoy de humor.

- Como desees. Solo digo que debes estar segura de ti misma, de Álex y de su relación. Tú también eres una chica guapa.

"¿Entonces por qué me siento de este modo?"

Un trueno golpea la tierra y las luces se apagan. La llamada se cae y quedo a oscuras.

- Ge...nial.

Recojo mis cosas y voy a casa. Miranda prepara chocolate caliente en la cocina y me ofrece una taza como bienvenida. Me quito el abrigo mojado y me tiro en el sillón. Están pasando una peli de terror.

- Combina con el clima, ¿no te parece?

Asiento. Mi lengua se quema con el líquido hirviendo.

- ¿Terminaste de ver el vídeo? Está bueno.

- Quizá lo haga luego.

- Dime que no eras así con Dani y por eso te dejó.

- Por trigésimo quinta vez, Miranda, yo dejé a Dani. Y no, nunca lo celé.

Guía práctica para enamorar a un YouTuber. (Alex Puértolas fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora