Capítulo 2: "Una historia que contar"

834 101 44
                                    

Change tardó unos segundos en procesar lo que acababan de ver sus ojos. Una niña de 15 años acaba de transformarse justo enfrente suyo y afirmaba ser una especie de demonio. A lo largo de sus 3 años de viaje solitario, Change había visto y oído muchas cosas raras a lo largo y ancho del país. Pero esa se llevaba el premio.

—Archi... ¿qué?— preguntó un confundido Chance.

—No suena muy bien ¿verdad?— comentó Lilith— Tenía pensado cambiar el título por uno mucho más... no se... ¿llamativo? Algo así como "Señora de la Lujuria" o "Doncella de la Lujuria". ¿Tú que piensas?

—Bueno, señora suena bien pero doncella parece más...— comenzó a decir Change antes agitar su cabeza, como indicando que no era el momento de discutir sobre detalles como esos— ¡Que importa eso! Más te vale darme una muy buena explicación de todo esto... ehhh...

—Lilith— le recordó la niña en un tono algo molesto— Más te vale no olvidarlo. Soy la única persona que conoce quien eres en realidad y no quiere matarte.

—¿De que estas hablando?— pregunto Change con una confusión que aumentaba por momentos.

—Dije que te lo explicaría ¿verdad?— contestó Lilith— Pero antes voy arreglar un poco este lugar.

Lilith agitó sus manos formando un círculo alrededor suyo. De esa forma, creó unas nubes grisáceas que empezaron a extenderse por toda la habitación. Change contemplaba asombrado como ese humo parecía estar haciendo retroceder el tiempo. Los cristales y muebles rotos se arreglaron y volvieron a sus lugares. Las pequeñas piezas que conformaban el candelabro volvieron a juntarse y quedó firmemente unido al techo. El viejo y rasgado tapiz se reconstruyó por completo. De esa forma, toda la casa volvió a la normalidad, como si no hubiese sido unas ruinas hace tan solo unos segundos. Al mismo tiempo, la alerta del sentido de Change desapareció, lo cual fue un gran alivio para él.

—¿Qué fue lo que hiciste?— preguntó un atónito Change.

—¿Eso? Un simple conjuro de Restauración. Y también eliminé el conjuro de Rechazo que impedía que los humanos se acercaran— respondió Lilith, hablando de conjuros como si fuera lo más normal del mundo— Por cierto, supongo que tu sentido alerta se ha calmado un poco ¿verdad?

—Pues la verdad es que si— afirmó Change antes de entender lo que ella había dicho— Espera ¿cómo es que sabes de mis sentidos?

—Se más de ti que tu mismo. Por eso estas aquí— respondió Lilith con un tono adulto que se veía contrastado por su aspecto— Siéntate. Traeré algo para comer. Y responderé a todas tus preguntas.

Lilith se da la vuelta y va en dirección a la cocina, desapareciendo de la vista de Change. El duda por un momento pero el viaje hasta allí lo había dejado exhausto por lo que se sienta en uno de los sillones y contempla lo que tenía a su alrededor. Costaba creer que había entrado en las ruinas abandonadas de una casa y ahora se encontraba sentado en el living más lujoso que había visto en su vida.

Todavía estaba pensando en esto cuando escucha los pasos de Lilith acercándose. Ella llevaba entre sus manos una bandeja con varias bebidas y bocadillos. Lo deja en una mesita que había enfrente del sofá en el que estaba Change. Se acerca una silla y se sienta.

—Perdón, olvidé preguntar que querías así que traje un poco de todo— dijo Lilith.

—Con una taza de café me conformo— afirmó Change.

Lilith asintió y le preparó una taza en poco tiempo. Se la ofreció y Change la aceptó, tomándola con sus manos. Tomó un sorbo y sonrió. Hacía mucho tiempo que no había podido disfrutar de una buena taza de café y algo tan simple como eso bastaba para subirle el ánimo.

La Última CoronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora