-Jae Jin, el mayor de mis hijos.
-¡Oh! ¿él es Jae Jin? -me sorprendí.
-Sí, ahí tenía ocho años, y no ha cambiado mucho pero si lo vieran no lo reconocerían -explicó.
-Ah.
Se escuchó un ruido muy cercas, como si alguien estuviera parado justo en la puerta, nadie le dio importancia pero después se escuchó un crujido, como si una caja hubiera caído al suelo, inmediatamente volteamos a esa dirección.
-¿Ése es el álbum de fotos? -preguntó molesto.
-Sí cariño, ¿quieres venir a verlo con nosotras?
-Mamá -suplicó.
-Genial -dijo Seung Ri divertido- fotos de Hoonie -se burló incluso estando al lado de él.
-No es gracioso -se quejó Jong Hoon.
-Créeme que si -Seung Ri seguía con su tono burlesco y se acercó a nosotras- y... ¿no han visto las películas de Hoonie? -soltó una pequeña carcajada- son lo mejor en comedia.
-¡No! ¡No le des ideas a mi mamá! -exclamó alarmado.
-Jong Hoon no seas así con Seung Ri -regañó su mamá- él quiere ver las películas.
-Para burlarse de Hoonie -completó Nick.
-No hay problema, otro día le pido las películas caseras a su mamá y las vemos aquí ¿te parece Seung Ri? -dijo, parecía divertida.
-¡No! Sólo bromeaba con Jong Hoon -aclaró Seung Ri y se acercó a él- así bromeamos, ¿verdad? -su mirada suplicaba.
-Sí mamá, no lo hagas por él sino por mi, no me hagas pasar vergüenza con mis amigas.
-¿Amigas?, creí que una de ellas era tu novia -insinuó y me miró fijamente.
Aquí vamos de nuevo...
-No, Seol Hyun es mi amiga y Eun Ji también -aclaró Jong Hoon- espera... ¿Dónde esta Cho Ah?
-Se fue, dijo que si no lo hacía, su papá la castigaría -expliqué.
-Oh -respondió desanimado.
-Te gusta esa chica, ¿verdad? -le preguntó su mamá.
-¿Cho Ah? No, para nada... -balbuceó- ¿Por qué? ¿Quién te lo dijo? ¿Se nota mucho? -sus palabras salían de forma precipitada.
-Ahora se nota más -dijo divertida- cariño, soy tu madre y te conozco muy bien.
Jong Hoon solo asintió bajando la mirada.
Min Hyuk y Seung Ri tenían que irse, Jong Hoon los acompañó a la puerta y tardó en regresar, mientras tanto seguíamos viendo el álbum de fotos.
-¿Ese es su esposo? -preguntó Seol Hyun y señaló una foto antigua de un chico joven.
-Sí, lo conozco desde siempre, el amor de mi vida -esbozó una sonrisa y suspiró. Me enternecí fácilmente.
-¿Se conocieron jóvenes? -preguntó Seol Hyun, interesada en escuchar.
-Sí, desde que estábamos en la preparatoria -sonrió-, se interesó en mí desde el primer día, aunque yo en él no, pero terminó conquistándome, era muy romántico y hasta el momento lo es. Desde que teníamos 16, en ningún momento dejó de hacer detalles románticos -contó enternecida.De cierta manera quedé emocionada al escuchar su historia, me gustaría vivir una historia así, pero sin duda sería muy diferente, no son los mismos tiempos, ni los mismos hombres de antes y que decir de las situaciones...
Jong Hoon regresó como si lo hubiera invocado en pensamientos.
-¿Todavía no acabas, mamá? -preguntó mientras se recostaba en un sofá y ocultaba su cara con un cojín.
-No seas grosero, Nicholas.
-No, me refería a que si ya terminaste de contar tu historia de amor con papá -dijo sin interés.
-¿Cómo sabes que hablaba de eso?
-Lo escuché, por eso no regresaba -explicó mientras quitaba el cojín de su cara y se sentaba- no quiero escuchar nada que tenga que ver con "amor" -hizo comillas en el aire y expresaba desagrado en su rostro.
-¡Cariño! ¿te sientes bien? -dijo preocupada.
Jong Hoon se paró dispuesto a irse de ahí pero ella no lo permitió.
-¡No te vayas! -advirtió la señora Jang Mi- ya no te incomodare pero, es por esa chica llamada Cho Ah, ¿cierto? ¿te hizo sufrir?
-Claro que... no -balbuceó- OK, pero ella no tiene la culpa de nada.
-No deberías sufrir por ella, además no me gusta para ti, no es tu tipo, es más bien el tipo de chica para Hong Ki -dijo con total sinceridad.
Jong Hoon sólo hizo un gesto de desagrado, como si le hubieran dado en su punto débil. Él parecía no querer escucharla y en cambio yo, estaba muy atenta a los consejos de su mamá.
-Mas bien tu chica ideal sería Eun Ji, me gusta para tu novia -esbozó una sonrisa. Eso si me sorprendió.
Pero el nuevo consejo de su mamá me tomó desprevenida, cada una de sus palabras resonaban en mi cabeza, entre en trance nuevamente. Era la... ya he perdido la cuenta de las personas que nos han mencionado algo de "¿son novios?" "hacen bonita pareja" y cosas por el estilo.
No sabía que decir pero tampoco quería decir algo.
-Mamá -suplicó Jong Hoon- Eun Ji esta aquí y le podría incomodar -dijo.
En realidad fue como un halago... un halago incomodo quizás.
-Sólo digo la verdad -justificó su mamá- es una chica agradable y natural, Cho Ah es todo lo contrario.
-Eun Ji te agrada -interrumpió Jong Hoon-, desde el principio lo noté y es por eso que la estás ayudando, porque te cae bien.
-No la estoy ayudando, sólo estoy opinando -se defendió.
El ambiente se sentía tenso, Seol Hyun y yo solo mirábamos, me estaba preocupando pero no sabía que hacer.
-¡Mamá! Ella sólo es mi amiga.
-Jong Hoon, sólo bromeaba -sonrió de forma atenta- sabes muy bien que siempre estoy de acuerdo con tus decisiones y si Cho Ah es la elegida, por mi no hay ningún problema.
-Gracias mamá.
-Aunque si me pides una opinión sigo diciendo que Eun Ji...
-¡Mamá! -la interrumpió- ya, por favor.
-Bromeaba de nuevo -dijo divertida.
El ambiente cambio drásticamente al igual que la actitud de Jong Hoon, ahora estaba siendo mas divertido y relajado, esa era la actitud que me encantaba de él. Simplemente me hacía sentir feliz.
El tiempo cuando lo disfrutas pasa demasiado rápido, miré al reloj que se encontraba en la
armoniosa pared de en frente y ¡la armonía desapareció! ¡Ya había pasado tres horas en su casa!
No es una cifra alarmante pero me preocupa que mi mamá ya haya llegado a casa... aunque lo dudo, trabaja casi todo el tiempo..., en fin. Le hice gestos y señas discretas a Seol Hyun para que mirara el reloj e inmediatamente entendió, habló con la señora Jang Mi pero ella nos insistió en que nos quedáramos, ya que la fiesta empezaba dentro de una hora, pero Seol Hyun junto con su poder de convencimiento ganaron, nos despedimos de ellos y nos fuimos.
En el camino recordé que una de las tantas razones por las que acepté venir a su casa era para conocer a Jae Jin, el chico maravilloso que tiene por hermano y del que tanto me ha hablado. Finalmente creo que seguirá en la lista de cosas que realmente deseo hacer; conocer a Jae Jin..
7 de septiembre
Querido diario;
Hoy fue cumpleaños de Jong Hoon y no estaba enterada, así que no pude regalarle nada, bueno, ¿Qué más quiere a parte de mi compañía? Sí... lo sé, sé qué es lo que quiere más que nada en este mundo y eso es mucho más importante que mi compañía; Cho Ah. Dime, ¿acaso nunca la olvidara?
Mmm... ahora esa pregunta me la hago a mi misma. Eun Ji, ¿acaso nunca te olvidaras de él? Bueno...
contestaré a esa pregunta, lo he intentado pero no es nada fácil, ya que lo tengo que ver todos
los días y eso no es todo, ¡también tengo que convivir con él a diario! ¡vamos! Lo digo como si
fuera un gran suplicio o un castigo, aunque en realidad es que es como una bendición, ¡me encanta estar con él! Cada día lo conozco más y más, lo veo todos los días y me es más difícil
olvidarlo, ahora logro entender a Jong Hoon. Él ve a Cho Ah todos los días, quizás nunca la olvidé, quizás yo nunca lo olvidé.
¿Por qué todo esto es tan complicado?
CONTINUARÁ....
ESTÁS LEYENDO
(FTISLAND) Querido... querido diario
Novela JuvenilDEAR, DEAR DIARY Querido... querido diario; Cuando el pasado no se ha olvidado, se vuelve presente. Con una mirada comenzó todo. Él despertó en mí, sentimientos que no sabía que tenía, ilusiones que no sabía que existían, y esperanzas que nunca cre...