Capítulo 17. Silencio

203 7 1
                                    

—¿A dónde fueron? —preguntó Tomoyo con tristeza.

Mientras Ryu y Syaoran se preparaban para alcanzar a Eriol y Natsuki, los demás comenzaron a ponerse al corriente con lo que estaba pasando procedieron a aclarar ciertos puntos que no todos comprendían, primero Taiki les explicó que había llevado a la señora Sayaka a la tienda de deseos de la amiga de Clow, al salir llevaba dos pergaminos, pero ya que la señora solía utilizarlos con frecuencia no le pareció extraño hasta que fueron al parque Ueno y regresó sólo con uno, antes de que todo comenzara Takako vio a la señora con el objeto mágico en la mano desde la ventana de la recamara dónde la habían encontrado, trató de advertirle a su hermano pero cayó víctima del hechizo de sueño golpeándose la cabeza al caer, el pergamino resultó ser un portal para transportarse, sólo de ida, al lugar dónde se hubiera colocado el otro. Meiling contó con más calma lo sucedido cuando entró a la mansión, las cosas que Sayaka le había dicho, aunque omitió algunas cosas, no sabía si era real lo que sucedió una vez que fue recostada en el sillón, tal vez sólo lo había imaginado.

Entonces Sakura miró a Tomoyo que aún lucía preocupada alejada de todos, sólo escuchando aquellas historias.

—¿Estás bien? Sé que algo te preocupa, dime por favor.

—Me preocupa Eriol, dijo que no usaría ese hechizo con alguien.

—¿Sabes de qué se trata?.

—Hace un tiempo me contó de una magia muy poderosa que estaba estudiando, magia procedente de Irlanda, encontró como usarla a través de su báculo, la ha practicado durante muchos años, casi desde que regresó a Inglaterra de niño —dijo con cierta melancolía—. La manera en que esa magia se manifiesta es con esas sombras que viste.

—Esa magia es lo suficientemente poderosa para abrir pequeños portales y transportar personas o cosas a través de ellos— dijo Kaho —Eriol lo ha ido perfeccionando pero en viajes largos él siempre prefiere quedarse de un lado del portal.

—Por eso dijo que no era bueno para Natsuki ¿Estás preocupada por ella? —quiso saber la maestra de las cartas.

—No sólo por ella, por él también —suspiró Tomoyo—. Ahora que escuché lo que pasó entiendo que era necesario, pero cada vez que Eriol usa esos portales él regresa muy débil y extraño.

—¿Extraño? ¿También lo has notado? es decir la debilidad me pareció normal, debe ser algo de esas energías mágicas de las que tanto hablan, pero yo también creo que hay algo raro —dijo Kaii acercándose a ellas—. Regresa como...

—Paranoico —completó pensativa Kaho—. También lo he visto.

—¿Sabes quién puede ser esa persona que tu madre fue a buscar?

—Ni idea Li, como dije ella es una mujer con secretos, tal vez demasiados, hace poco creíamos que siempre había vivido dentro del clan y ahora resulta que Tsuki y yo no conocemos a la mitad de nuestra familia, ni siquiera sabemos quiénes son.

—Debe ser frustrante desconocer tanto acerca de ti mismo.

—Y que lo digas ¿Estás listo? Tenemos que irnos ya, estamos como a treinta minutos del parque.

Ambos chicos salieron hacía la calle dónde habían dejado los autos mal estacionados, aunque no era una calle muy transitada tomando en cuenta que la mansión la ocupaba casi toda, cuando estaban a punto de subir a la camioneta de Ryu el cielo comenzó a obscurecer aún más, las nubes cubrieron las estrellas y una tormenta se desató.

—¡Tsuki! —expresó Syaoran—. Ellos regresaron.

"Esto no puede ser bueno" pensó Ryu regresando a toda velocidad con Li a su lado "Debe estar sumamente molesta para que manipule el clima así, al menos ya están de vuelta"

Card Captor Sakura "La antigua Profecía"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora