Título: Las palabras que nunca te dije.
Autora: -Anngirl-
Género: Novela juvenilTítulo y portada: La portada es muy bonita pero siento que el título tiene dos aspectos que no concuerdan mucho: El título es un poco largo y algo difícil de recordar y la segunda es que suena más a una historia corta. ¿Por qué lo digo? La primera impresión que tuve al ver tu novela fue la de una historia corta escrita a base de cartas. Ya sabes, por la portada con la carta y el mismo título que dá a entender aquello. Te sugiero que cambies el título por uno más acorde a una novela de romance en la secundaria.
Sinopsis: Buena, aunque te recomiendo que sea más atrapante al lector con palabras y signos exclamativos.
Ortografía: Ten cuidado con las tildes querida. Ví que faltaban bastantes en verbos en pasado y en algunas palabras agudas y esdrújulas. Otra cosa que noté apenas leí el prólogo de la novela. Cuando mencionan lo del “Kinteto” con K, te recomiendo ponerlo entre comillas para que así el lector sepa que es parte de la manera de decirlo de tu personaje y no un error tuyo. Y no entendí el porqué con K, necesitaría una pequeña explicación.
Hay unas cuantas palabras mal escritas, aunque no muchas. Te recomiendo revisar dos veces con un diccionario en mano antes de publicarla o conseguir a alguien que te ayude en ese aspecto.Narración: La narración va demasiado rápido. Al ser en primera persona, es una interpretación de los sentimientos del personaje que narra y sus acciones. Deberías pulir más esta manera de narración ya que se cruza lo que el personaje trata de expresar. Fue tedioso para mí leer y comprender como se sentía y cuando ya lo comprendí, me dí cuenta que tus personajes son un poco planos y monótonos. Hazlos mas titubeantes, más imperfectos, más reales. No me sentí identificada con ninguno de ellos, se sintió muy cliché.
Otra cosa es la separación de los párrafos. El punto aparte hace que tu novela tenga una mejor presentación visual y el lector no se enrede al ver tantas palabras juntas.
Revisa las correctas reglas de puntuación. Cuando se usan las comas y los puntos seguidos, ya que muchas veces me dejaban a media oración sin completarle el sentido.
Y por último, a mi parecer considero totalmente innecesario poner el nombre del personaje que narra al principio de cada capítulo, deja que el lector descubra las palabras y sentimiento del o la personaje, de alguna manera lo conocerá más a fondo.Trama: Como dije antes, el romance de instituto me parece ya algo muy trillado. No es mi tipo de historia y menos cuandos los personajes son tan planos como las tablas. Te recomiendo que le añadas más humanidad a cada uno con carácter y bajones de emoción. Una pelea interna y una externa. Los hará más interesantes y el lector se identificará con ellos. Un giro inesperado tampoco vendría mal.
Opinión general: En lo personal, este tipo de novelas no son para mí. La única que realmente me cautivó fue “Las ventajas de ser invisible” de Stephen Chobsky. No copies lo que ya has visto en películas u otras novelas, desata tu imaginación y podrás crear la próxima sensación en la comunidad de Wattpad.
¡Lamento la demora! Aquí está tu crítica, perdona si fui un poco dura. Recuerda que solo, quiero ayudarte y ésta es solo mi humilde opinión.
¡Cuídate y suerte!
~Loba 🐺
ESTÁS LEYENDO
En la boca del lobo [CRÍTICAS Y RESEÑAS]
Random[CRÍTICAS Y RESEÑAS] ¿Tu historia tiene potencial, quieres saber tus falencias o simplemente quieres compartirla? Este librito salvaje es para tí, pequeño escritor. Pero ten cuidado, valiente escritor. Esta loba puede ser tan suave y peluda como...