A ver muchachos, Loba regresó recargada con estas hermosas críticas y reseñas. Tengo que morder todas estas historias antes de culminar este año. Tengo que hacerlo por mi bien y empezar libre en Wattpad. No me asesinen por demorarme tanto. Les pido una disculpa bebés.
Mi víctima de hoy es computer_writer con su novela “La chica de los suburbios”
Empecemos con la portada, que es la entrada para leer una novela o no. En mi opinión está bien, sencilla y simple, como a mi me gusta.
Que digo de esta historia... Pues, la ortografía está decente. Hay ligeros errorcillos de dedo por allí y por allá. Falta de espacios en algunas palabras como “En serio”, “Sin embargo”, entre otras los cuales te recomiendo revisar dos veces la novela antes de publicar, pero nada alarmante.
Aún así, hay algo que si debo recalcar. Ejem, no estoy en contra de las novelas para los jóvenes que presentan situaciones típicas pero, sí en sí me molesta que siempre suceda lo mismo en las novelas de este género.
Enamoramientos entre el grupo de amigos, violencia doméstica, problemas entre familias. Es verdad, es realismo puro lo que quieres retratar en la novela, pero creo que falta más sazón al caldo (sí tengo hambre :'v) me refiero que falta emoción para tus personajes. En sí para mi parecer, todos son bastante planos y predecibles. No hay emoción alguna que me haga sentirme identificada con ninguno de ellos, aún yo habiendo pasado por varias de las situaciones mencionadas en la novela.Otra cosa que no debí suponer desde un principio, era que tus personajes vivieran en un “verdadero” suburbio. Pues yo me los imaginaba extremadamente pobres, donde la droga y el alcohol los rodeaba y de niños jugaban en la calle con aviones de papel y pelotas viejas. Lo digo porque yo crecí en un ambiente parecido.
Quizá me pasé al pensar en eso.Otra cosa, para los diálogos en chat te recomiendo que utilices la herramienta de wattpad de alineación a la derecha e izquierda, le dará más estética a tu escrito. No solo pongas: “Dice Juana”, “Dice Mario”. Se ve espantoso :')
Otro error es el uso de los números (1234556789) en literatura más se usa la palabra (uno, dos, cinco mil, etc) se verá más agradable así ^^
Por último y creo que es lo que menos me gustó fue la sobrepoblación de diálogos. ¿Dónde están las hermosas descripciones de los rostros de los personajes al hablar, el olor del lugar, y otro millar de situaciones más?
El lector quiere saber todo sobre los personajes, como se sienten, como viven, como son y muchos otros como. Me entra curiosidad y el montón de diálogos me dificulta eso. No me deja imaginar ni me da una idea. Es como si fuera una simple obra de teatro. (Y hasta las mismas tienen descripciones en el libreto)
Haz uso de figuras literarias, metáforas, anáforas, personificación, entre otras para darle más profundidad.Bien bien, me fui de largo.
Que pienso de tu novela, pues no es de mi agrado (bueno el género en sí) pero le falta mejorar mucho. Debo confesar que la leí en menos de tres horas, me pareció tan predecible que pues pasé rápido los capítulos.Métele descripciones, pasión, dolor, emociones. Como lectora quiero saber todo eso.
Ese es mi mayor consejo.Lamento haberme demorado con la crítica y espero no haber sido muy ruda.
Cuídense mis lobos, pronto acabaré está hermosa tanda ^^
ESTÁS LEYENDO
En la boca del lobo [CRÍTICAS Y RESEÑAS]
Random[CRÍTICAS Y RESEÑAS] ¿Tu historia tiene potencial, quieres saber tus falencias o simplemente quieres compartirla? Este librito salvaje es para tí, pequeño escritor. Pero ten cuidado, valiente escritor. Esta loba puede ser tan suave y peluda como...