30~ La fragilidad de la historia

26 3 0
                                    

¡Hola! ¡Hola!

Lo sé... Me he demorado un siglo en actualizar esto.

Que puedo decir, no he tenido afilados los colmillos ni las garras para dedicarme a criticar historias por aquí y allá. He pasado de lectora fantasma en algunas novelas y también comentado otras que me parecen simples o ridículas a la vez de obras maestras entre tantos clichés de Wattpad.

Cada día trato de convencerme de que aún hay escritos que valen la pena leer (claro si no eres de esas lectores que solo buscan los típicos amores clichés y tóxicos que tienen miles de millones de leídas en la plataforma naranja)

Me alegra que La fragilidad de la historia de renesnarvaez no se encasilla entre estas historias tóxicas de Wattpad.

Tienes sus aspectos clichés, claro que sí. Pero nada que infrinja mucho en la historia en sí, completamente diferente, encaramando en un mundo fantástico que expía sus momentos de guerra, tratando de enviar los recuerdos a lo más profundo del baúl de la memoria.

La historia sigue a Elisabeth, una mujer enviada por una sacerdotisa a conocer estos secretos y a documentar lo que ocurrió. No pienso decir más, la historia tiene un aire fantástico y detallista en su narración que con el pasar de los capítulos, va mejorando poco a poco.

Posee algunos errores y clichés, pero nada de que preocuparse.
Solo fíjate en el correcto uso de los guiones de diálogo y algunas frases que no empiezan con letra mayúscula, así como acentos faltantes y comas mal empleadas. Detallitos que con una buena revisión podrán arreglarse.

La novela es bastante entretenida, una joyita en bruto escondida entre otras historias clichés. Sé que llegarás lejos joven escritora. Tu novela tiene mucho potencial. No pude evitar imaginarme el ficticio imperio solo con tus descripciones, esenciales para escribir una novela de fantasía. Adoro tu narración, tan delicada y concisa. No se hace pesada y tienes términos que agilizan mucho la lectura.

En cuanto a los personajes, la mayoría son bastante centrados y tratas de darles profundidad con sus historias pasadas. Te sugiero que no te explayes mucho en eso, llévalo con calma, conforme va avanzando la novela, anda contando la vida de los personajes.

Luego de eso, no encuentro más cosillas que criticar.

La novela es una joya que brillará más en un futuro. Haz conocer tu historia mediante blogs y escritos. Realiza dibujos o algún diagrama para tener un mayor horizonte para el lector. No sé, hay millones de ideas.

Espero tengas suerte con tu novela y que mi vaga crítica te haya agradado.

Loba fuera ^^

En la boca del lobo [CRÍTICAS Y RESEÑAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora