Los días fueron pasando y el cumpleaños de helena estaba cada vez más cerca. Andrus ya tenia organizado todo para que ese día él y su hermana escaparan por un rato de todo lo ostentoso que su madre tenia planeado.
Un mes casi pasó y andrus aún recordaba a renata. Todos los días hablaba con helena acerca de lo que pensaba. Con mila todo iba bien, no habían vuelto a hablar de lucas desde lo sucedido y andrus jamás le había vuelto a ver, lo cual era un verdadero alivio.
Por otro lado, mila continuaba teniendo sus citas clandestinas con lucas, mientras andrus pensaba que él estaba lejos, mila aprovechaba los mil momentos para estar con lucas .
-Hermano tengo algo que contarte (dice helena entrando apresurada al cuarto de andrus)
-También yo hermana, pero adelante, dime tu primero ¿que es lo que sucede? (pregunta andrus)
-He conocido a alguien, la verdad apenas lo vi me confundió todo. Y yo sé que a él le pasó igual, eso es algo que ambos pudimos sentir (dice helena)
-Y quien es?
-Se llama antonny, es..... es el seminarista del padre domenico (dice helena)
-¿QUE?!!!!, pero helena, estas loca. sabes que algo así no puede pasar nunca (responde andrus asombrado)
-Si, lo sé, pero no pude evitar sentir eso que sentí en ese momento, No tengo culpa alguna. (contesta helena).
-Ay mi pequeña princesa, no quiero verte sufrir una vez más por un hombre. Yo quiero que seas feliz, y si te fijas en alguien como él estarás destinada a sufrir, básicamente porque es de esos amores imposibles, que sólo sé dan en los cuentos. (dice andrus tomando la mano de helena)
-Yo no he dicho que estoy enamorada de él, sólo me hizo sentir algo que no sentía hace mucho tiempo. Y es extraño, porque con él siento seguridad, pero si te soy sincera... Temo llegar a sentir algo fuerte. (dice helena). Sí, lo sé, apenas si lo conozco, pero a veces el corazón te visa que algo va a pasar.
-Tienes toda la razón (contesta andrus), por eso cuando avisa, es mejor hacerle caso y poner cierta distancia.
-Lo sé.... por favor no comentes nada con mamá. No se cual sería su reacción y créeme que no quiero saberla. Solo confió en ti. y por cierto, mi madre lo ha invitado a mi fiesta de cumpleaños, ya mañana lo conocerás.
-Tu tranquila, por mi parte mamá no sabrá nada, esto queda entre nosotros. cuenta conmigo siempre hermana, y no hace falta que lo conozca, ya lo distingo, él ya ha estado por estos lado antes. (responde andrus).
-Sí, algo así me dijo en la mañana cuando nos presentamos. Pero ¿entonces porque yo nunca le había visto?...(pregunta helena), Bueno, no tiene importancia. Ahora dime, que era lo que también me querías contar.
-Ah!!, si, sólo quería decirte que ya tengo preparado todo para nuestro paseo de escape de mañana. No creerás que te voy a dejar todo el día sufriendo con los preparativos de tu fiesta
-Que magnifico, tu si que me entiendes y no sabes cuanto te agradezco, gracias por estar para mi siempre y por ayudarme y apoyarme (dice helena dando un beso en la mejilla de su hermano)
-Mi princesa, no tienes nada que agradecerme, te conozco bien y se que ese seria tu mejor regalo de cumpleaños, No como las fiestas de mi adre y alana. Ahora bajemos a cenar, mamá debe estar por llamarnos.
los hermanos se dispusieron entonces a bajar y cenar. y pronto terminó ese día.
Al amanecer andrus entró al cuarto de helena junto con su madre y alana para cantar la canción de cumpleaños como era costumbre. Durante un momento sostuvieron una charla con la festejada hasta que terminaron discutiendo. Helena era una joven que fácilmente se disgustaba si algo no era de su agrado, sobre todo si tocaban temas como su futuro amoroso, eso la exasperaba.
ESTÁS LEYENDO
CUANDO ME ENAMORO
Romance... -Ella llegó a mí, en el momento menos esperado. cuando yo me sentí sólo y vació, una torpeza del destino la llevó a mi, y no hay un sólo segundo en la vida en el que no pare de agradecer por ese repentino encuentro. Sabrá Dios si llegaremos lejo...