Era ya jueves,el tan esperado día para andrus había llegado. Nunca había sentido tantos nervios, tanta ansiedad, nunca había esperado con tantas ganas a que llegara un día.
-Por fin, hasta que se llegó el día (dice andrus levantándose de la cama). la mañana esta perfecta, y estoy a tiempo para organizarme e ir por mila a su casa. ¡¡Dios, que es esta sensación de nervios tan grande que me invade!!
Un poco después andrus se para de su cama, comienza a prepararse y cuando ya está listo baja a tomar el desayuno con su familia.
-Pero mira con que cara vienes hijo querido (dice lorenzo), se te nota la felicidad por encima de todo. Esperemos que mila acepte con todo gusto tu propuesta
-Muero de ganas por ver la cara de mila cuando le propongas matrimonio (dice amelia), Ya no puedo esperar para ver su cara de sorpresa cuando vea el hermoso anillo que has comprado.
-Yo también quiero ver su cara pronto (contesta andrus). Me gustaría que helena estuviera conmigo en este momento.
-Ya hermano (dice alana), no está helena, pero estoy yo. A demás sabemos que ahora está mejor en Italia. Todos la extrañamos, pero nada es mas importante que su bienestar y felicidad.
-Tienes razón alana, (contesta andrus), no hay nada más importante que la felicidad de nuestra hermana. Pero aun así, no dejo de extrañarla.
-Bueno bueno, ya basta de charla jóvenes (dice amelia). Coman porque se va a enfriar el desayuno y a andrus se le va a hacer tarde para terminar de preparar todo.
Todos desayunan y entre charla y charla se acerca más el momento. Un poco después de terminar el desayuno, andrus se retira del comedor para ultimar los detalles que faltan.
Ya el salón estaba adecuado, las flores y la mesa estaban bien organizadas, sólo faltaba mila, y la hora de ir por ella se había llegado.
-Bueno familia, en un rato estaré aquí con mi futura esposa (dice andrus), Nos vemos en un momento.
Andrus sale entonces de su casa rápidamente a casa de su novia, va con todo el entusiasmo del mundo, sin saber lo que le espera.
Al llegar a casa de mila, andrus entró sin previo aviso como ya era costumbre. Buscó en la sala, el comedor, y el estudio, pero no encontró ni a mila, ni a antonniet. Solo quedaba buscar en el cuarto de mila, pues pensó que aún continuaba indispuesta y con el malestar del otro día, así que se dirigió hacia allí; y acertó. En el cuarto estaban mila y antonniet hablando de algo aparentemente muy importante.
Andrus era cauteloso, así que trató de hacer el menor ruido posible. Mientras iba acercándose al cuarto. En medio de la conversación escuchó que antonniet decía su nombre y el de lucas, fue allí donde se detuvo detrás de la puerta y prestó mayor atención a lo que las mujeres decían.
-Madre, pero que voy a hacer ahora (dice mila llorando),esto es algo que no voy a poder disimular por mucho tiempo. con mucho esfuerzo lograre disfrazarlo durante los primeros meses, pero luego se notará mucho.
-Mila, yo te dije, te advertí, pero no me hiciste caso, una vez más hiciste tu voluntad y ahora ya no hay vuelta atrás, (dice antonniet), ¿eres consiente de lo que han hecho?, tu reputación, tu futuro con andrus, tu vida... todo esta arruinado por tu dichosa lujuria.
-Madre, ya basta, no crees que ya es suficiente con esto que tengo aquí (dice mila señalando su estomago). Como le voy a decir a andrus que estoy embarazada.
En ese momento andrus abre sus ojos, no puede creer lo que acaba de escuchar, y su corazón se acelera, pero antes de decir cualquier cosa, se contiene y continua escuchando atentamente, pues necesita estar seguro que ese hijo no es suyo.
-Mila, Respóndeme una cosa (dice antonniet). ¿Tu y andrus han estado juntos recientemente?
-Si madre, pero no muy reciente, hace ya un tiempo, casi un mes (responde mila)
-Bueno, ahí esta la solución (contesta antonniet), dile que ese hijo es de él, finalmente andrus nunca ha sospechado de lo tuyo con lucas y no tiene porque enterarse de ello. Jamás dudará de ti.
-Madre, tienes razón, como no pude pensarlo antes (dice mila). Andrus cree que lucas está en Europa, nunca pensaría que este niño es de el, y yo me encargaría de que todos crean que si es de andrus.
Al escuchar esto andrus no aguantó más su ira y decidió ponerle cara a las dos mujeres
-Felicidades mila (dice andrus), espero que tu hijo crezca fuerte y sano y que su padre se haga cargo, porque yo no voy a velar por la vida de un hijo que no es mio.
-Andrus!!! (dice mila asustada)
-Y usted señora antonniet, espero que este secreto no le pese, porque estoy seguro que usted ayudo a su hija para que continuara una relación secreta con lucas (dice andrus).
-Andrus, yo te aseguro que traté de convencerla (dice antonniet)
-No señora, no trate de darme explicaciones, ya tengo claro la clase de porquerías que son usted y su hija. (contesta andrus)
-Ah!!! mila, por cierto (dice andrus sacando la argolla de compromiso de su bolsillo y tirándolo al suelo), Creo que esto te servirá para mantener a tu hijo, porque te aseguro que me encargaré de que quedes arruinada por completo.
Y sin darle tiempo de hablar a las mujeres andrus sale rápidamente de la casa de mila.
Al llegar a su casa sube rápidamente las escalas y azota la puerta de su habitación. Fue tal el estruendo que inmediatamente sus padres, amelia y lorenzo subieron a ver que había sucedido.
-Pero que pasa hijo, por que estas así, y mila donde está(pregunta amelia)
-Madre, no menciones jamás a esa porquería de mujer (contesta andrus llorando), ese nombre no se va a mencionar nunca más en esta casa.
-Pero que ha pasado hijo (dice lorenzo)
-Por favor déjenme solo, no quiero hablar y mucho menos ver a nadie. Cuando me calme hablare de lo que ha sucedido, Por lo pronto salgan de este cuarto antes de que yo mismo los saque a todos.
-Esta bien hijo, pero cálmate, tu no eres así (dice amelia), ya nos vamos, pero por favor cálmate.
La familia sale entonces del cuarto muy preocupados por el estado en el que andrus había llegado. Todo era muy confuso, lo único que podían intuir era que mila había rechazado la propuesta de matrimonio, pero nadie jamás espero lo que había sucedido en realidad. Un par de horas después andrus salio de su cuarto mucho más calmado, había vuelto a ser el andrus pasivo que era antes de llegar tan exasperado. así que reunió a toda la familia para dar una explicación respectiva de lo que había pasado horas atrás.
-Bueno padres y hermana, primero les pido mil disculpas por lo que sucedió hace un rato (dice andrus). Sé que no es el comportamiento adecuado y que ustedes no tiene culpa alguna de lo que me ha pasado. Pero les pido por favor entiendan que para mi ha sido bastante fuerte el momento que viví.
-Esta bien hijo, no tienes por que disculparte, todos tenemos un limite, todos explotamos en algún momento, pero por favor dinos que fue lo que pasó para que llegaras así, necesitamos entender para saber si podemos ayudarte (dice amelia)
-Madre, lo mio no se trata de explotar, o llegar al limite. (dice andrus)
-Pero si no ha sido algo así, entonces que te pudo alterar de esa manera (pregunta lorenzo)
-Mila está esperando un hijo, y ese niño no es precisamente mío (dice andrus), mila me engaño durante todo este tiempo y su madre, antonniet era conocedora de todo lo que estaba haciendo.
Toda la familia que impresionada, nadie puede creer lo que andrus está contando. Ahora entienden todos porque el estado de descontrol de andrus al llegar a la casa. Andrus comienza entonces a contar detalladamente como se había enterado de lo que mila le ocultaba, y entre más hablaba, mas increíble era para todos.
-Hijo, pero... que vas a hacer respecto a todo esto? (pregunta lorenzo).
-No pienso hacer nada padre (contesta andrus). Creo que mila ya se hizo el suficiente daño, y estoy seguro que lucas no se hará cargo de su hijo. Con eso será suficiente, la criatura no tiene la culpa, pero es un castigo que mila merece.
ESTÁS LEYENDO
CUANDO ME ENAMORO
Romance... -Ella llegó a mí, en el momento menos esperado. cuando yo me sentí sólo y vació, una torpeza del destino la llevó a mi, y no hay un sólo segundo en la vida en el que no pare de agradecer por ese repentino encuentro. Sabrá Dios si llegaremos lejo...