Hermosa rutina.
Un sitio donde sabemos, casi con exactitud lo que pasara y que nos es fácil de controlar.
Despertador, colegio, instituto trabajo, profesores, exámenes, jefes, compañeros, la máquina del café, conversaciones a lo largo del día sobre temas parecidos, volver a casa, unos deberes, terminar algún trabajo de la oficina, ensalada si estamos a dieta o una pizza si no queremos cocinar.
Buenas noches y mañana otra vez sera. ah y que no se nos olvide poner el despertador.
Hermosa rutina, también llamada zona de confort.
Aunque esta zona de confort pueda parecer agradable ya que nos permite seguir siempre con el piloto automático puesto, a la larga no salir de ella nos puede llevar a un comportamiento relacionado con la depresión.
Porque?
Simplemente porque nacimos inteligentes con ansias de aprender de crear, de saborear, de correr, de volar, de vivir. En resumen nacimos curiosos al mundo y a la misma vez desafiantes hacía nosotros mismos, de decir lo quiero y lo tengo
Cuando dejamos de acariciar y consentir a nuestro ego de que: si pude, lo hice, lo tengo soy el mejor y lo conseguí. Nuestra mente simplemente desactiva ese botón de estoy vivo, decido, rio, lloro, camino, sueño,creo.
Desactivan el botón del crecimiento personal y eso frustra a cualquiera.
La zona de aprendizaje es la que está alrededor de la zona de confort, la zona de los grandes retos y con la que ampliamos nuestros horizontes
Es en la cual salimos a observar desde otro ángulo el mundo, modificar hábitos, comenzar nuevos proyectos laborales y empezar a improvisar.
Hay personas que les encanta esta zona, a otras por el contrario les asusta.
Gestionar tus miedos correctamente hará que aumente tu autoestima y tomes el control de tus decisiones, para llegar a esas nuevas oportunidades.
Tomar los recursos personales de la zona de confort sera tu base .
Tener confianza con tu preparación, confianza en los objetivos, ser insistente, positivo y preparar las estrategias, continuarán siendo algunas de las cosas que tienes que hacer para cumplir tus sueños en una realidad.
Las oportunidades están ahí afuera esperando que las hagas tuyas.
ESTÁS LEYENDO
Alas o Cadenas
SpiritualA lo largo del libro te irás identificando en uno o mas capitulos de situaciones comunes del dia a dia y te hara replantearte si todo lo que conoces es como crees.