fracasar rápido y que no salga muy caro

31 0 0
                                    



 Cada vez que nos encontramos con un proyecto algo distinto, nuevo y hasta cierto punto desconocido,nos puede surgir esta pregunta : ¿Y si me estoy equivocando y acabó en una situación peor que en la que ya me encuentro ahora mismo?

Si profundizamos en el porqué de nuestros miedos , puede que descubramos que realmente no le tememos al fracaso en sí, sino a los comentarios de la gente al respecto. 

 Lastimosamente pero vivimos en un mundo al que no le  gustan los rebeldes, esos que no siguen las reglas,esos que improvisan, esos que abandonan la rutina en busca de algo  distinto, arriesgado.

A ese le esperan críticas a su regreso si no le va bien,dirán te  lo dije, no escuchas, estás loco. y si triunfa diran solo tuvo un poco de suerte.

 También ten en cuenta que hagas lo que hagas, nunca conseguirás complacer  a todo el mundo, esta es una batalla perdida. Así que mejor preocupate en sentirte satisfecho contigo mismo y elegir tu propio camino. Si te equivocas, pues bueno otra vez sera. Que equivocarse y meter la pata no significa el fin del mundo,de los errores se aprenden.

 No deberíamos tener miedo al fracaso porque, estamos hechos para el éxito.solo hay que visualizarlo e ir en busca del nuestro. ¿como?

Con cada fracaso toca identificar lo  que hicimos mal, en que fallamos si creíamos que estaba todo bien.  Y debemos ser consciente de ese error para  no repetirlo nuevamente o por lo menos intentarlo. 

Si hubiesen otras personas involucradas en el desastre, ya que el resto haga lo que quiera. pero tu no te vayas ni pases página sin saber en que te equivocaste,cual fue tu error.

 Siéntete orgulloso de haber sido lo suficientemente valiente para asumir el riesgo,no todos lo hacen y siéntete aún mas orgulloso de lograr reconocer tus fallos,ahí está el secreto del verdadero éxito en todos los aspectos de tu vida futura.

 Ahora podemos decir que el verdadero fracaso radica en no ser capaz de pasar página. En dar vueltas y vueltas a lo ocurrido, como si estuvieses encerrado en un cine viendo la misma película mala una y otra vez,ahí fracasaste.

Porque esta acción te paralizara cuando quieras tomar nuevamente decisiones en el futuro.

Tropieza, analisa, aprende ,coje nota y pasado pisado.vuelve a empezar.

Cuando me preguntan si me arrepiento de algo, yo siempre digo que no ,porque en ese momento hice lo que creía mejor, sabía que estaba dando todo de mi . Ahora soy una persona diferente, actuo diferente, pienso diferente, reacciono diferente, siento diferente. E crecido como ser humano. Por eso no tiene sentido arrepentirse.

somos el resultado de nuestras decisiones e historias. 

 Quiero que pienses en algunos de tus grandes errores. Equivocaciones que te hicieron pasarlo muy mal. 

Si te dieran la oportunidad de quitarlas de tu vida lo harías? yo creo que no.

Por eso, cuando algo te salga mal, pregúntate: ¿Qué puedo aprender de esta experiencia? ¿Cómo puedo darle la vuelta para que me aporte algo positivo?

Los fracasos  en la vida, aunque duelan y bastante, pueden servirte como una bofetada de realidad para que tomes las medidas necesarias y no vuelvas a tropezar otra vez con la misma piedra. Ala larga te estarás ahorrando disgustos más grandes.

Cuando mires atrás, ve todos tus no-victorias como lecciones valiosas y necesarias que tuviste que recibir para ahora ser quien eres. Experiencias importantes que ahora forman parte de tí  y del futuro que te quieres crear.

Algo que en un principio parece muy malo, si le prestas atencion  y le encuentras el motivo por el cual ocurrió en tu vida,te darás cuenta que era necesario para  que pudieses llegar donde llegaste.  

y no necesitas mucho tiempo para darte cuenta que algo no va bien y tiene que cambiar.Ese cambio date tiempo para saborearlo, porque eres tú armando esa armadura de guerra que necesitarás para seguir caminando.

Todos tenemos piedras en el camino asi que, o nos las ponemos en los bolsillos para que cada vez nos sea más difícil caminar, o las utilizamos para construirnos unos escalones y de poquito ir mirando más  hacia arriba.

No es fácil pero tampoco imposible,estamos hablando de nuestra vida y vale la pena comprometernos con nosotros mismos un 199 % los resultados son excepcionales. 

Seremos el resultado  que querramos ser, solo depende de las piedras que tiras y las que utilizas porque todas han tenido un motivo para cruzarse en tu camino.


Alas o CadenasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora