Libertad,Libertad

30 0 0
                                    

EL LORO QUE NO QUERÍA VOLAR

La historia dice que hay un lorito de nombre Pepe, que es un loro de esos que gritan repitiendo ciertas palabras. 
A la casa de al lado llega a vivir un activista por los animales.
Un vegano radical y absoluto convencido de que los animales son nuestros hermanos menores.
Pronto el activista advierte que en la casa de al lado hay un loro que, mañana - tarde y noche, grita desesperado: 

LIBERTAD! LIBERTAD! LIBERTAD!! 

Todos los días la misma canción. Desde la cinco de la mañana el desesperado animal grita lo mismo:

LIBERTAD!LIBERTAD!LIBERTAD!

Entonces el activista para la oreja y empieza a renegar: 
Pobre Lorito, cómo puede haber gente insensible que tenga a un animal encerrado?  las aves son para volar no para estar metidas en una jaula. 
Entonces el tipo empieza a diseñar un plan para rescatar a Pepe.
Después de observar todos los movimientos y esperando que la casa esté sola, salta por el patio. 
Cuando el Lorito le vio nuevamente empezo a gritar: LIBERTAD,LIBERTAD!!

Y el tipo sonreía. Aquí estoy lorito, he             venido a rescatarte!!
A partir de ahora serás libre. 

El tipo abrió la  jaula, tomó al animal y lo llevo al patio. Lo lanzó hacia el aire y le dijo: "eres libre, vuela..."

Pero ni bien fue lanzado al aire, el loro se metió a la cocina gritando LIBERTAD, LIBERTAD! 

El activista estaba confundido. Durante aproximadamente una hora estuvo rogando al loro para que vuele, pero el loro no volaba. Solo gritaba LIBERTAD, LIBERTAD!! 

El tipo se rindió. Regresó a casa confundido.
A los días se encuentra con el dueño del loro y empiezan a conversar: 
Oiga le dice: usted es nuevo en el barrio, quiero pedirle disculpas porque tengo un loro que es bulloso.
En realidad, no es mi loro, es de mi hija Libertad y ella ha viajado.
Desde que ella se ha ido el loro todos los días grita su nombre. 

Señores, con aquella historia podemos comprender muchas lecciones. 
El activista pensaba que el loro gritaba "libertad" porque quería volar, pero en realidad solo estaba pidiendo a su dueña. 

 primero, Libertad no significa lo mismo para todos.
Para algunos libertad es volar, es vivir sin jefes,sin rutinas.

 Para otros es ganar bien, que nos les falte ni que les sobre pero eso si acoplándose a un plan de día a día.

 Eso no es ni bueno ni malo, es simplemente cuestión de decisión. 

  El ser un empleado mas, puede ser la opción menos rentable del mercado, pero si te hace feliz, pues bien. Es un camino, es una elección personal.Es la libertad que buscas. 

segundo, No podemos cambiar a quien no quiere ser cambiado porque cree que existe un cambio y que sera para mejor.
Es decir, quien se ha enamorado de su jaula no podrá volar.
Es como una ley de la naturaleza, para volar hay que estar inconformes con esa situación. 

 A termino personal esta jaula puede ser de madera, de oro, puede ser grande o pequeña, pero jaula seguirá siendo y si no quieres dejarla, no la vas a dejar así te ofrezcan la oportunidad que te ofrezcan. 

Quieres volar? Quieres hacer la diferencia?

 Primero, ve si estás en una jaula.Segundo, asegúrate de no haberte enamorado de la jaula. 

Cuánta gente hay que se ha encariñado con su rutina.
Llegan a tolerar y a disfrutar de ese entorno que en el fondo no quieren  por miedo a volar.   pero  también el miedo se ara mas grande cuando mas tiempo pase.

Si no estamos en nuestra salsa como se suele decir sea el entorno que sea en nuestra vida es porque algo esta mal.

El valor a volar de jaulas emocionales nos hace mas grandes y fuertes a futuro.

Alas o CadenasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora