Capítulo 18: "Ecuación de amor"

6.9K 957 660
                                    

Capítulo Final


El grupo de los clásicos atravesó la puerta de un golpe. Apurados y confundidos en lo que había pasado en la hora del almuerzo, se encontraron con su presidente completamente sereno en el club. Jihoon ignoró a los demás porque estaba ordenando unos papeles en el escritorio y tampoco les prestó atención cuando ellos se acercaron hasta estar frente a la gran mesa. Pero desde allí podía imaginar la expresión dibujada en sus caras; Seungkwan estaría enojado, Wonwoo como siempre, estaría jugando con sus manos nerviosamente mientras Jeonghan juntaba las cejas; ni hablar de Minghao y Chan que estarían más que asustados.

-¿No están en clases?

-Jihoon, ¿Qué fue todo eso?

Seungkwan tragó en seco sabiendo que, a pesar de tener el don de la palabra, la pregunta que todos allí se hacían era un tanto molesta para Jihoon que levantó la vista para endurecerla un momento y luego, volvió sin más palabras a su escritura.

-¿De qué hablas? ¿De mi rompimiento con Seungcheol o de todo su plan para que él crea que yo era su admirador secreto? -el silencio fue funerario y tenso, su presidente dejó la carpeta en completo orden firmando el papel al final. Se levantó y los observó de nuevo. -¿Qué debo explicarles? ¿Una mentira u otra?

-Jihoon, nosotros...

-Ya lo sé. -interrumpió a Jeonghan que fue rechazado. -Por eso no voy a molestarme con ustedes o acusarlos de algo que yo también hice. Ya saben, lo mío con él.

-¿Qué haremos ahora?

La voz de Chan sacó a todos de ese silencio incomodo en el que se encontraban, todos lo observaron menos Jihoon que tomó unas copias de las partituras y se las entregó a Jeonghan.

-Está lista, solo trabajen en la afinación en do y todo estará bien. SeokMin es bueno en eso, podrá ser de ayuda.

-¿Y tú que harás? -Wonwoo dijo aquello con tanta fuerza que obligó a Jihoon a detenerse en su marcha a la puerta de salida. -¿No nos acompañaras?

-No... tengo que hablar con el consejo de alumnos por hoy, tuve que firmar unos papeles.

Levantó la cabeza y la carpeta que estaba en su mano aun reposando, sonrió con fuerza para no preocupar a los miembros que pronto asintieron y lo observaron más tranquilos. Muchas veces el presidente estudiantil pedía a los líderes de cada club un informe pequeño o a veces eran comunicados de dirección con nuevas normas o fundamentos.
Sin más que decir, los dejó en el club completamente sumidos en un silencio al que Jeonghan se negaba a creer, ese no era el verdadero Jihoon.

Seungcheol estaba completamente cabizbajo y sentado en el suelo de aquel nuevo lugar que SeokMin presentó como, "la baticueva en la que trazaron sus maléficos planes". Ambos clubes lo observaban curiosos, parecía un títere sin titiritero con un puchero en sus labios y trazando círculos en el suelo de madera. Hace media hora que habían dejado los ensayos y se estaban dispuestos a comer unos sándwiches que había traído Chan desde su casa.

-Ha estado así por esta media hora, Jeonghan has algo. -dijo Jun pinchando con el dedo índice el hombro de un Seungcheol perdido.

-Hemos probado todo, pero es obvio a que esto se debe a que él no ha venido a la escuela por estos dos días. -suspiró el ángel, rodeando sus rodillas con los brazos.

-Sobre eso...

Minghao dudó en hablar y más en la condición del mayor, pero le parecía extraño lo que había descubierto. Hoshi colocó una mano en su hombro en forma de apoyo y esto le dio el valor que necesitaba para hablar; tomó aire para que su voz fuese escuchada claramente y no en un manojo de nervios.

Love Equation [JiCheol] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora