18

7 0 0
                                    

- Clean, Sophie no es mi hermana, es mi hija – Dice Ross mientras comienza a corres al departamento.
- ¿Y quién es Blanca? – Pregunta Clean corriendo al lado de Ross
- Es mi mascota más anciana y más grande, van subiendo las escaleras casi al segundo piso

Clean no pide más explicaciones y sigue a Ross al departamento, al entrar Sophie lloraba al lado de Blanca, todas las mascotas las tres superaban los 15 años, estaban antes de que Sophie llegara con Ross, pero las otras dos eran de raza más pequeña por lo que duraban más tiempo.
- No puedo creer que haya muerto mamá –Dice Sophie entre sollozos.
- Tranquila Sophie –La abraza llorando – Ya tenía 18 años, vivió más de lo esperado, ella te cuidaba de bebé, cumplió su propósito.
- Mamá, quizás no la cuide bien, era anciana y no le di los cuidados que necesitaba.
- Sophie, fue la perrita más regalona y juguetona de todas, estaba bien cuidada y alimentada, la edad fue lo que pasó, ¡vamos! no te culpes, debía pasar.

Clean no sabía qué hacer, estaba algo molesto por saber la verdad a esta altura, pero tampoco quería hacer sentir peor a Sophie, decide dejar su orgullo y enojo y concentrarse en la pequeña llorando su mascota, se agachó a la altura de Sophie y Ross y toco a Blanca, la tomó en brazos y miro a Sophie.
- Hay un lugar dónde podemos enterrarla, así podemos darle una despedida – Sophie asiente con la cabeza.
Fueron a un lugar dónde incineraban a los animales y los combinaban con semillas de árboles colocándolos en un envase biodegradable.
- Mañana podemos venir a retirarlo- Dice Clean mientras salen del local.
- ¿Cómo es que está abierto a esta hora? – Dice Sophie mientras Clean tiene su brazo en su hombro rodeándola.
- Soy amigo del dueño, me debía un par de favores y ahora le cobre uno de ellos.
- Gracias Clean – Dijo Sophie abrazándolo ya un poco más consolada.
- Si, gracias Clean y lo lamento – Siguió Ross
- No fue nada Sophie. –Dice mirándola y solo asiente con la cabeza a Ross. Ella se dio cuenta del notable rechazo de Clean, pero decide fingir que nada pasó.
Clean fue a dejarlas de nuevo al departamento, pero ahora su despedida con Ross fue más fría y cortante, Clean sentía que tenía mucho que pensar y una buena explicación que escuchar, pero no ese día, no sería justo para ninguna de las dos por la pena que afrontaban.
Esperó pacientemente hasta el siguiente día, dejó que Ross no fuera a su departamento, pero a cambio de eso las acompañó a buscar las cenizas de Blanca, fueron a una pradera en las afueras de Calgary y enterraron el futuro árbol, los tres ayudaron, luego se sentaron en el pasto.

- Clean, no te enojes con mi mamá por la verdad, tampoco la desprecies –Interrumpe Sophie rompiendo el silencio.
- Sophie, no es necesario, luego lo hablaré con Clean. –Dice Ross de inmediato al escucharla.
- No, mamá. Déjame explicarle. Clean en verdad no soy hija de Ross, ella me adoptó cuando recién nací, ella… Ella me sacó de un basurero.
- Sophie, ¿cómo sabes eso? –Ross queda muy sorprendida.
- Hace 5 meses me contactó mi verdadera madre, me pidió perdón y quiere que me vaya a vivir con ella. –Hay un silencio penetrante e incómodo, Sophie cierra los ojos y por fin dice- He decidido aceptar mamá.
- ¿Qué?, Sophie no – Las pulsaciones de Ross claramente comenzaron a acelerarse, se notaba en su respiración, sus ojos se tornan cristalinos.
- No es que no te quiera mamá, sé que las veces que has llorado han sido por tus citas, por personas que de verdad te gustaron y te rechazaron sabiendo que tenías una hija, tuviste que cargar con esto y ni si quiera soy de tu sangre, no tenías porque –Sophie dice todo esto con lágrimas en los ojos.
- Sophie, para mi tu eres mi hija, tienes mi apellido, yo te crie. –Ambas lloran sin control.
- Clean, no rechaces a Ross por haberme cuidado, ella es una gran mujer, mucho mejor que mi verdadera madre, mentí diciendo que era su hermana porque de verdad vi que tú le gustas, no la rechaces por mí.
- Sophie, yo no hubiera rechazado a Ross aunque fueras su hija verdadera, el que seas su hija o no, no cambia nada.
- Yo siento que sí, luego de saberlo la ignoras, solo cuídala por favor Clean – Dicho esto Sophie sale corriendo al auto y Ross queda sentada llorando, toma su cabeza entre sus manos y sigue llorando sin poder creer todo lo que estaba pasando.
- Ross, tranquila, ya se le pasará. –Dice Clean intentado consolarla.
- Clean, me he esforzado todos estos años para que Sophie no creciera sabiendo esto, que supiera que yo siempre he sido su madre y nadie más, y viene la mujer que la abandonó a reclamarla, no es justo Clean, ni si quiera sé cómo supo sobre Sophie.

Clean solo atina a abraza a Ross y los tres se van al auto con ese silencio incómodo, llegan al departamento de Ross y Sophie, Clean se va de inmediato sin ni si quiera bajarse del vehículo, ellas entran y se sientan en el sofá, ambas con los ojos rojos de tanto llorar.

- Creo que debemos hablar Sophie
- Lo sé
- ¿Cómo pasó todo esto? –Sophie suspira para calmarse un poco y comienza a contar.
- Hace 5 meses recibí una llamada, era una mujer que dijo ser mi legítima madre, me contó que tuvo que dejarme en un basurero dónde me encontraste. No me dio mucho detalle de lo sucedido, con su llanto no entendía nada. Luego siguió mis pasos hasta que supo que tú te quedaste conmigo. Ella ahora está enferma, tiene una enfermedad extraña, solo espera morir y quiere que la cuide.
- Sophie, no tienes por qué cuidarla si no quieres.
- Si quiero Ross, quiero cuidarla
- Sophie si dices eso no podré detenerte…
- No quiero que me detengas. –Dice esto Sophie soltándosele lágrimas.
- Sophie ¿no valen todos estos años que hemos estado juntas? –Dice Ross intentando apelar a su corazón y recuerdos.
- Claro que sí, pero quiero que hagas tu vida normal, no quiero que sigas postergándote por mí, quiero que seas feliz.
- Soy feliz contigo
- Sabes a la felicidad que me refiero. Mañana me iré

Sophie se va a su cuarto y Ross queda llorando en el living, está confundida y siente como parte de su corazón se desprende de ella, pasa la noche, ninguno de los tres puede conciliar el sueño, Peter llamaba repetidas veces a Ross pero ella no respondía dada las circunstancias.
Llega el siguiente día y Ross tiene que ir a trabajar, estaba tan deprimida que no habla con nadie, ni si quiera con Charlotte, quién más de una vez intenta retomar conversación. Pero ella estaba en modo robot, solo hacía automáticamente su trabajo y respondía lo justo y necesario. Su día era tan automático y monótono que inconscientemente llega al departamento de Clean, cuando abre la puerta recibe un mensaje, era de Sophie que decía que al llegar a la casa ella ya no estaría ahí, Ross se desploma en el suelo y Clean llega. Al verla se agacha a sostenerla.

- Ross ¿Estás bien? ¿Qué haces aquí? No era necesario que vinieras, yo hubiera entendido
- Clean, cuando llegue a casa estaré sola, Sophie ya no está, se fue…
- Tenemos que ir a buscarla. - Dice Clean intentando dar una solución.
- No Clean, es su decisión, al final ella es su verdadera madre, no yo.
- Esa mujer no merece ser llamada madre, la abandonó.
- Pero tiene su sangre, no puedo luchar en contra de eso.
Clean solo la abraza e intenta consolarla vanamente, luego la acompaña al departamento y se queda con ella hasta quedarse dormida, Ross se había quedado dormida recién abrazando a Clean cuando suena la puerta, ella no escucha, solo sigue durmiendo pero Clean si, cuidadosamente deja a Ross en el sofá durmiendo y abre la puerta, era Peter.
- ¿Qué haces aquí?
- Quiero ver a Ross
- Ella está durmiendo, mejor será que vuelvas otro día.
- No puedes impedirme verla Clean.
- No te lo impido, solo te digo que ella está durmiendo, ha pasado malos días. Cuando se sienta bien lo más probable es que te lo cuente, por ahora déjala que descanse.
Peter escucha las palabras de Clean y solo se retira poco convencido dejando descansar a Ross.
Clean vuelve a donde está Ross, comienza a pensar, sabe que la vida de Ross es complicada y en este minuto estaba sufriendo, sabía dentro de él que sentía algo más por Ross, no podía evitar verla dormir y no sentir ese deseo de abrazarla y no dejarla sola, pero, lo que es más importante, sabía que la vida de él era igual de complicada.
- Ella no necesita alguien como yo, ella necesita alguien como Peter – Clean susurraba muy despacio, con su dedo índice acaricia la mejilla de Ross – Creo que debo irme ahora, quizás si espero más tiempo me decida por completo en quedarme a tu lado – Baja lentamente y besa su frente, Ross no despertó y Clean Salió del departamento.

SerendipiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora