Capítulo 45

59 6 0
                                    

-Creí que sería más...¿elegante?

-Querida Ji, no todo en mi vida es elegancia.

-Por Dios, eres una diva, en eso esta basada tu vida.

-Es cierto -Bae hizo cara de diva -Pero también nos tenemos que divertir como plebeyos.

-Gracias.

Bae achicó los ojos y arrugó la nariz sonriendo.

-¡Bien! ¡A comer! -Sungjae gritó y todos lo ovacionaron.

Las damas de honor y los amigos de Sungjae, estaban todos en un restaurante de carne, sentados en el piso con docenas de botellas de soju.

Sunji se sentó a la derecha de Bae, a su derecha estaba Shin, en frente suyo Dongwoon y junto a Sungjae, Ilhoon, mirándola sonriente.

-Así que -comenzó Sunji -Sigues siendo amigo cercano de Ilhoon.

Shin se atragantó y tomó un poco de agua.

-¿Qué? Claro que no -la chica a su lado lo miró con una ceja erguida -Está bien, sí.

-¿Por qué no me lo habías dicho?

-No quería que te enfadaras como los estas ahora -Shin la miró con cara de arrepentimiento.

-No estoy enojada porque sean amigos, me pone algo triste que no me lo hayas contado, soy tu mejor amiga y me gustaría que confiaras en mi como yo confío en ti.

-Confío en ti, solo que sé como te pones con Ilhoon y todo eso...

-Tienes razón, pero ¿no crees que ya es hora de superarlo? Y tu como mi mejor amigo deberías de ayudarme y no evitar el tema.

-Sí, la próxima vez te contaré -Sun sonrió y Shin le devolvió la sonrisa -Y ahora tu cuéntame lo que pasó ayer.
Sun abrió los ojos y negó

-¿Qué pasó ayer? Nada pasó. ¿Por qué?

-Bien, primero: ayer salí con Ilhoon y desapareció misteriosamente con un chico y una chica a la cual conozco, segundo: Ilhoon esta de buen humor y sonriendo, específicamente a ti y tercero: Dongwoon me contó que Ilhoon ebrio es insoportable, a lo cual le di la razón.

Sunji suspiró derrotada.

-A veces odio que tengamos los mismos amigos.

Geun sonrió con suficiencia.

En el transcurso de la cena Sun le contó lo sucedido la noche anterior y de paso le explico el extraño comportamiento de Ilhoon.

Durante la cena se rieron contando anécdotas y demás acontecimientos que vivieron, algunos en el extranjero y otros en Corea.

-Bien -Ilhoon llamó la atención de todos -Hoy estoy inexplicablemente feliz, como mi mejor amigo decide cambiar su vida y compartirla con una mujer que no entiendo como lo aguanta más que yo, quiero que sean felices, de ahora en adelante todo cambiará -miró a Sunji haciendo que se sonrojara y mirara hacia otro lado. Dongwoon lo notó y supo que algo había pasado -...así que quiero hacer un brindis por la feliz y extraña pareja -todos levantaron sus copas de soju -Para que tengan una feliz y larga vida juntos.

-¡Salud!

Todos chocaron las copas.

-¿Qué les parece si jugamos? -propuso Baekyoon.

-Sí. Juguemos Baskins Robbins -propuso Sungjae.

-No, juguemos Image Game...

-Iré al baño -susurró Sun a Bae.

-Voy contigo -y juntas se pusieron de pie para ir al baño.

-¿Por qué Ilhoon te mira así? Parece un idiota.

-Es un idiota -Sun entró a uno de los cubículos del baño.

-Lo sé, pero tiene cara de tonto, hasta parece feliz, normalmente es con su cara de "si te me acercas te mato"-Bae sacaba su bolsa de maquillaje.

-Es una larga historia -Sun se subió los pantalones, jaló la cadena y salió de cubículo.

-Tengo tiempo -Bae sacó sus labiales y comenzó a buscar el color que tenía aplicado.

-Bien, anoche salí con Dongwoon y nos encontramos con Ilhoon, estaba ebrio y se puso insoportable, así que tuvimos que llevarlo a mi casa porque no dejaba en paz a Dongwoon, pasó la noche en mi casa y esta mañana antes de irse dijo que me demostraría que ahora las cosas son diferentes.

-Oh...-Bae quedó con su mano sosteniendo el lápiz labial cerca de sus labios. -El tiempo que estuviste fuera fue mucho y créeme cuando te digo que él ha cambiado, o no, ha mejorado su yo. -Sun la miró sin comprender -Cuando te fuste el no se deprimió, sabía que volverías, te conoce muy bien, y aunque al principio todo fue...planeado ya es hora de que des un paso al frente y olvides lo ocurrido.

-Lo hice, en serio, ya lo olvidé, pero si él estaba tan interesado por qué no me llamó o se comunicó de alguna forma.

-Si tu querías eso ¿por qué no lo hiciste primero?

Sunji había hecho hasta lo posible estos últimos dos años por no encontrarse con él  y ahora sin planearlo, sin haberlo previsto él aparecía y le cambiaba todo, otra vez.

-Por cobarde.

Baejoo y Sunji volvieron del baño y en la mesa todos habían cambiado de lugar pero los de ambas seguía intactos, excepto por...

-¿Ese era mi lugar?

-Claro que no. Te tardaste tanto que ni siquiera lo recuerdas.

-Deja de ser idiota -Bae le pegó en la cabeza.

-Yah! Siéntate con tu novio -Ilhoon se puso una mano en la cabeza y con la otra señalaba el lugar.

Ahora Bae esta en medio de Sungjae y Shin, al lado de Shin estaba Dongwoon, luego Sun y a su lado Ilhoon.

-¿Y ahora que vamos a jugar? -pregunto Sun a Woon.

-I love you -susurró Ilhoon en su oído y ella se apartó rápidamente.

Lo miró. Él tenía una inocente sonrisa y los ojos inexplicablemente brillantes.
-Debí suponer que no era nada bueno que estuvieras a mi lado -Sun entre cerró los ojos.

-Debo aprovechar cada oportunidad que me se presente. Así que estoy dispuesto a tus declaraciones de amor -le guiñó un ojo y sonrió con picardia.

-Aish! -ella levantó la mano amenazando con golpearlo.

I love you es un juego en el que tienes que decirle "I love you" a la persona que está a tu lado y si te ríes al decirlo tendrás que tomar un trago. Ese juego no le simpatizaba mucho a Sun puesto que en circunstancias vergonzosas y con muchos espectadores su lado penoso salía a flote. Y decirle a Ilhoon 'te amo' era muy incómodo para ella.

-¡Comencemos! -gritó Sungjae -I love you -le dijo a Bae. Por supuesto no era nada complicado.

Bae giró y miró con mal gusto a Shin.

-I love you -Geun bufó y miró a Dongwoon.

-I love you -y le tiró un beso haciendo que Woon se riera y por ende Geun también.

El primer trago.

Dongwoon miró a Sun y sonrió levemente, Sun tenía una ceja erguida y luego comenzó a jugar con ambas para que Woon se riera.

-I..love you -Sun le guiñó un ojo y pasó su lengua por sus labios de forma grotesca, él se rió. Tomó un trago. 

Era el turno de Sunji. Miró a Ilhoon y tenía una sonrisa entre coqueta, ansiosa y divertida.

-I love you -dijo de mala gana y miró para otro lado.

El resto de la noche se pasó de juego en juego y a altas horas de la noche ya había más de uno ebrio entre esos Sunji.

Fall AgainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora