En la mañana me despierto como nuevo. La herida de mi brazo está mucho mejor y me siento totalmente repuesto, aunque tengo los músculos agarrotados por la tensión y el inusual desgaste físico. Los soldados del otro lado del río nos prestan a mí y a Sungmin su ducha improvisada, además nos dan uniformes porque nuestra ropa está hecha un asco. A mí me produce cierto rechazo usarlo porque me recuerda al refugio y los
años que viví usando el mismo color de ropa. El uniforme cuenta con una camisa y unos pantalones color azul oscuro. Yo me esfuerzo en hacerlo ver más personal, me meto la camisa dentro de los pantalones, me arremango las mangas y meto las botamangas del pantalón dentro de los borcegos negros; luego maldigo porque Sungmin se ve exactamente igual que yo.
A media mañana llega Hyukjae. Él también se ha cambiado de ropa pero luce como siempre, igual que lo hace Heechul. Los dos van vestidos de cuero y, aunque traen ropa para los demás, ni Sungmin ni yo queremos cambiarnos. Herny, por su parte, está perdido desde temprano, ha de andar recuperando el tiempo perdido con su hermano.
Hyukjae apenas me mira cuando llega, pasa a mi lado y sólo escupe un "Buenos días", Heechul es mucho más obvio y ni siquiera me habla, sólo me mira como si quisiera matarme y quizás realmente lo quiere. A mí me da igual, ya escupí todo mi veneno anoche con Yesung. Estaba rabioso, le confesé lo del bosque, le confesé que Hyukjae lo había metido en el medio y le confesé también lo de Kyuhyun; Yesung sin embargo sólo se limitó a escuchar y omitir sonidos de interés al azar, pero eso me bastó para despertar mucho más apaciguado. Ahora siento la ausencia de mi confesor y deseo que Yesung aparezca de algún lado, es como mi equipo de resguardo, pero él sigue en cama y sólo tiene mi permiso para levantarse a la hora de la reunión, no quiere perderse los detalles del asalto.- ¿Qué le sucede a Heechul? - Estoy sentado en una de las bancas de la carpa comedor. Sungmin se me acerca en cuanto Heechul pasa a su lado y apenas si le habla. - Ayer armó un escándalo, no quería mencionarlo porque no sé si lo has oído y no quería parecer un divulga cuentos, pero él no se molesta en disimular.
-Oh, no lo sé exactamente - Digo como si no me interesara.
-Tu estabas en el medio de sus maldiciones - me contesta Sungmin y sus pequeños ojos se entrecierran volviéndose aún más pequeños - Dijo que eras un traidor.
Diablos.
Hago chistar mis dientes y me encojo de hombros.
-Es algo de Hyukjae... - espeto y encuentro la perfecta oportunidad para saber más del enemigo - ¿Qué sucede exactamente entre él y Heechul?A Sungmin le cambia el rostro, de pronto parece divertido.
-Exactamente no lo sé, pero puedo decirte lo que se escucha por los pasillos... - Su mirada está encendida, arde de morbo - Pues bien, Hyukjae conoció a Heechul en el Show, se acostaban cada tanto, tú sabes, Heechul es muy bonito y a Hyukjae le gustaba. Poco a poco comenzó a frecuentar nuestra mesa, nos hicimos amigos y el resto es historia. Su relación no ha cambiado desde entonces, ellos siguen durmiendo cada tanto, exactamente no hay más que sexo entre los dos pero... - Sungmin se voltea para asegurarse que nadie pueda oirlo - una noche estábamos muy drogados, Heechul había visto a Hyukjae con otro chico y me lo confesó: Él está enamorado de Hyukjae pero Hyuk.... bueno, no le interesa el romance, está entregado a sus ideales, a su lucha por un mundo mejor. El persigue otros horizontes que van más allá de la tierra y los que habitamos aquí.Ahora lo entiendo todo. Sungmin se queda pensativo luego de que acaba de hablar y yo me quedo igual. Entonces yo también sería algo ocasional... ¿cierto? porque soy otro más de los que habitan en la tierra.
-Entonces eso fué lo que pasó ¿cierto? - Sungmin me mira inquisidor - Tuviste sexo con Hyukjae...- y la simple idea me hace entrar el calor.
-No - respondo de inmediato. Estoy sonrojado desde las mejillas hasta las orejas. No puedo mirarlo a él, así que me miro las manos - Pero creo que Heechul piensa que sí. ¿A dónde fueron anoche?
ESTÁS LEYENDO
El sacrificio de la mariposa: Metamorfosis.
Hayran KurguDonghae, nacido bajo el régimen de una sociedad golpeado por las guerras y sumergida en el miedo a la libertad, decide huir del refugio donde ha nacido y vivido durante toda su vida luego de saber que una serie de sueños que ha tenido pueden llevarl...