He venido en repuesta a tus plegarias. La vida ya no tiene sentido, ¿verdad?...Parece que nada tiene razón de ser... ¿Y si yo pudiera devolverte todo? Calmarte el sufrimiento y darte otra vida. Una que no puedes ni imaginar. Y sería para siempre. Y ni la enfermedad, ni la muerte podrían volver a tocarte. No temas, voy a darte la ocasión de elegir que yo no tuve...
Ann Rice
Siete meses después de hacer mi cuenta en Second Life me convertí en vampiresa. Un mes más tarde, Rize y Yuriko me siguieron los pasos. Personalmente, ya había hecho juego de rol antes ¿si recuerdan? Como bombera, solo que, definitivamente, no a este nivel.
El rol play vampiro en SL para empezar es una experiencia desafiante, te hacen una ceremonia en la que ya sea el líder del clan u otro vampiro que éste designe, te da tu "mordida de conversión" a tu avatar no le ocurre nada, este simplemente es un paso para empezar a jugar rol en una de las más vastas comunidades de SL. He de explicar que cuando te haces vampiro se te entrega un HUD (ya habíamos hablado antes de estos objetos, creo), pues sencillamente, llega hasta el inventario de tu avatar, lo abres, le das anexar o poner y automáticamente aparece en tu pantalla.
El HUD permite ubicar humanos, los escanea y te dice si están saludables o si los han mordido, puedes morder a otros y alimentarte además te permite auto escanearte y saber si necesitas tomar sangre o no. Lo más emocionante es que no solo sirve para morder humanos, también sirve para morder a otros vampiros, quizás la parte más retadora y emocionante del juego: la lucha entre clanes vampíricos. Desde mi punto de vista, definitivamente, le da un plus a la experiencia Second Life.
Los Vampiros en SL están agrupados en clanes y también en líneas de sangre, cada una de ellas tiene su arch, digamos que este es el líder de cada líder de clan y existe una persona, el creador de este sistema (Progeny), quien es el máximo jefe.Combatir con otros vampiros era adrenalina pura para mí en ese tiempo, el romance y las citas y el pretender encontrar una "media naranja" en SL, ni siquiera pasó a segundo plano, se fue directo al olvido.
Por otra parte después de algunos meses descubrí que en SL ¡¡podía hacer dinero!!
Si bien tenía conocimiento que existían escorts (prostitutas virtuales) y que ellas cobraban lindens (moneda de cambio en SL) por sus "servicios" no sabía que esos lindens que se ganaban podían cambiarlos a dólares. Igual ocurría con quienes trabajaban en discos in world, ya fuese como D.J, hosters, seguridad...en fin. Algunos también trabajaban como modelos, por ejemplo, los residentes de SL que se dedicaban a diseñar prendas de vestir, animaciones y este tipo de objetos requerían muchas veces probar sus productos, puesto que resultaba complicado diseñar y ensayarlos en ellos mismos.
De hecho, el líder y creador del sistema Progeny gana una buena cantidad de dinero solo creando objetos para quienes juegan rol play vampiro en SL Pero yo, no me decidí por ser ni escort, ni D.J, ni modelo, ni nada de eso. Empecé haciéndole publicidad en línea a tiendas del Marketplace de SL. Posteriormente (después de haber hecho mi segunda avatar, Caliope, me ocupe en venderle a la gente interesada en jugar en Second Life, cuentas en SL, es decir, les creaba su avatar por completo: cuenta de correo y cuenta de Facebook (exclusiva del avatar), apariencia de calidad, instrucciones para jugar en SL y asesoría sobre el avatar y como jugar por dos meses. Por otro lado, también tenía unos clientes que buscaban tener alters (cuentas adicionales a su cuenta principal) y en esta parte mi sello de garantía era sin duda la discreción. Muchos usaban estos alters para comprobar si su pareja le era fiel o no, muchos lo hacían por esconderse de sus parejas y entrar a SL con otra identidad, o porque habían perdido sus cuentas principales...en fin los motivos eran muchos y muy variados.
Otra faceta que empecé a desarrollar por gusto, pues, no recibía un peso pero lo disfrutaba enormemente, era escribir. Junto a dos chicas que pertenecían a mi clan vampiro empezamos a crear la historia de nuestro clan, nuestros orígenes y la verdad es que el despliegue de creatividad era extraordinario. Zafiro era genial, tenía una mega-imaginación y sabía muchísimo del tema vampírico y Ghema por otro lado era en extremo hábil con las palabras, frecuentemente Zafiro y yo le dábamos ideas y en cuestión de unas horas ya tenía escrito un relato magnifico, en otras ocasiones escribíamos las tres (compartíamos pantalla por Skype o usábamos Google docs) de esta manera escribanos a seis manos.
Con esta afición que ejercía en mis tiempos libres en SL se rompió para mí un paradigma: aquello que comúnmente pensamos, y es que la escritura es un proceso íntimo y personal del autor, en este caso no era así. Resultaron de esos "ejercicios de producción creativa" historias realmente bellas que ya compartiré en un futuro.
De esta manera, trabajaba en SL haciendo alters, pasaba mis ratos libres creando historias de un tema que, si bien me había llamado la atención en el pasado, no era experta en él... Mis días eran alegres, llenos de planes y absolutamente tranquilos, muy muy tranquilos...sin "novio virtual" y sin "cyber enredos"...aquello que me había propuesto al principio, quedó de lado. Ya habría oportunidad para comprobar si el amor en Second Life era o no real... Esa fue, con seguridad, la mejor época de todas en mi segunda vida.
ESTÁS LEYENDO
Segunda Vida, Miles de Historias
Non-FictionSumergirse en la web, a veces puede ser una experiencia apasionante y peligrosa. Puede ser bastante común que en este planeta interconectado, un amigo te invite a unirte a un nuevo juego y lo que percibas en un principio no sea ni la mitad de lo que...