"Busco un amor de telenovela": Escarlata Mendoza

25 1 2
                                    


Revisando el archivo de conversaciones de SL, recordé que, en una oportunidad, a una de mis grandes amigas en este simulador le pregunté por la súbita cancelación de una "boda virtual", la de una de las integrantes de nuestro clan (si, señores, en SL, también te puedes casar...) En aquella oportunidad me contó de un tremendo novelón, que en ese momento empezaba a tener sentido para mí. Resulta que esta chica canceló porque se enteró que su "prometido virtual" la había engañado, ella había descubierto que él tenía un alter. La forma como lo supo y en especial lo que este hombre hizo era de no creer. Mi amiga SL me dijo que aquello era frecuente: hay muchos hombres que tienen más de una cuenta y usan una para conquistar a una chica y otra para, luego que la relación se ha formalizado, comprobar su fidelidad, trolearla o engañarla (con la otra cuenta, la de su alter). Entonces, me pregunté esta vez ¿y si Aedes y Pedrito no son amigos, sino que Aedes y Pedrito son la misma persona? Estaba entre las posibilidades.

Aedes era un alter de Pedrito. En un principio, pensé en esto como una eventualidad, que luego comprobé con el tiempo. Fue un seguimiento continuo y sistemático el que hice por casi un año, empecé a tratar de averiguar lo que más pudiese justo después de haber descubierto a Aedes en The box conversando con su querida Escarlata y su cuñada. Se preguntarán, ¿cómo supe que esas dos cuentas pertenecían a una misma persona? No fue fácil, les confieso, pero si, en parte, él mismo se delató, en muchas oportunidades, este hombre pareciera que disfrutaba ponerse en evidencia a sí mismo de maneras muy sutiles y me imagino que disfrutaba cuando las tontas a las que conquistaba y engañaba no se daban cuenta de sus trapacerías. Desde que mi amiga SL me contó aquello del uso que algunos tipos le daban a los alters para burlarse de los sentimientos de las ilusas e incautas puse a funcionar todas las posibles estrategias y la maquinaria para desenmascararlo.

Lo primero que hicimos Alejo y yo fue llevar una especie de bitácora donde registrábamos lo que iba ocurriendo. Desde el día que descubrí su farsa, cuando entré a SL con el avatar de mi amigo empecé a revisar conversaciones y a buscar pistas. Por su parte, ese mismo día Alejo creó una cuenta de Facebook para su avatar y descubrió que Escarlata tenía también una, así que le solicitó amistad. Entró a SL a la mañana siguiente y se encontró con que ella había aceptado su solicitud (la que yo le envié estando en The box). Por otro lado, también hizo lo propio con Yulita, ese fin de semana y se dio sus mañas para conocerla, primero lo hizo a través de Facebook y luego terminó por agregarla en SL. De esta forma, una semana después habíamos averiguado varias cosas de Aedes. Así me enteré cómo conoció a Yulita y a Escarlata y algunos detalles de su relación y su ruptura con esta última.

Pero, no nos alejemos tanto en la cronología de los hechos que siguieron. Al día siguiente de mi aventura como espía en The box. algo pasó: Alejo me dijo que Escarlata tenía varias fotos con Aedes en su perfil de My Second Life y un álbum de fotos en su Facebook, donde había más de noventa imágenes de su romance SL, las vi todas, Alejo me las envió junto con algunos pantallazos. Y, si me había dado cuenta que Aedes me engañaba, y aunque ya sabía, la verdad, esa carpeta de imágenes lastimó mi amor propio, así que al día siguiente, cuando entró para verse conmigo, lo confronté (lo cual fue un error, me dejé llevar por mi emotividad). Y le reclamé únicamente por las fotos que estaban en My Second Life, no por las que estaban en el perfil de Facebook de Escarlata, si lo hacía empezaría a decir que le creía más a mis amigos y familia de SL. Hacerlo era delatarme por completo. Tenía que guardarme algo para más tarde.

Cuando le reclamé lo negó todo. Inclusive, con las pruebas de fotos "cyberbesándose" con Escarlata, con fecha de hacía pocos días, se atrevió a decir que eran imágenes antiguas y que ella había manipulado las fechas (según él para hacernos pelear). Yo sabía bien que en My Second Life algo así como subir fotos antiguas que tengas guardadas en tu PC es imposible, allí solo se suben las fotografías que tomas estando in world y no hay opción de cambio de fechas o de subir fotos que tengas guardadas. En ese punto, estaba en verdad fastidiada de tener que lidiar con alguien así, había tenido sinceros sentimientos hacia él, pero la verdad en ese instante sentí que ya era suficiente. Sin embargo, una frase que me dijo me hizo desistir de cortar en ese preciso momento con él: "Espero que realmente haya sido tu hermano quien estuvo en The box y me vio hablando con Escarlata y te llenó la cabeza de cuentos. Espero que no hayas sido tú usando el avatar de tu hermano"...un momento... ¿Por qué decía precisamente eso? Además del dueño del avatar, solo Pedrito sabía que había entrado a SL con un avatar de hombre prestado...de esa forma solo existen dos posibilidades, o ese par son amigos y me fingen no serlo o...Pedrito y Aedes son... ¡la misma persona!

Segunda Vida, Miles de HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora