La abrí con cautela. Quería dejarla intacta ya que era la única carta que mis padres me habían escrito. La saque del sobre y la empecé a abrir, eran a lo mucho como unas cuatro hojas, era muy larga para ser algo insignificante. "Querida Bianka" fue lo primero que leí y me emocione. Seguí leyendo con gran intriga todo lo que decía la dichosa carta:
Querida Bianka,
Hemos querido escribirte una carta hace tiempo, pero creíamos que aún estabas muy chica para recibir una. El día de hoy cumples 6 años, pero no es una carta de felicitación, ni nada por el estilo, es un poco más serio, pero no te asustes querida sabemos que ya estas lo suficientemente madura. Si estás leyendo esta carta es porque tienes 18, o probablemente un poco más, pero no importa.
El día de mañana nos iremos a Inglaterra porque a tu padre le quieren transmitir unos mensajes para su trabajo en el futuro. Es muy probable que después de esta ida a Inglaterra le den el trabajo más importante en la vida de tu padre, es un trabajo que nos pagaran excelente y nos irá muy bien. Nos pensamos mudar en cuanto le den este trabajo, nos mudaremos a Londres, y te apuesto que serás increíblemente feliz, pero desafortunadamente no con nosotros, sino aquí, en Polonia. Pero, entonces por qué te escribo esta carta sabiendo que tú la estás leyendo ahora? Y no cuando estabas con nosotros cuando deberíamos estar viviendo en Londres? Buena pregunta, es lógico que te lo preguntes, es una pregunta que te viene de repente no es así? Bueno, pues te lo diremos. Tu padre está en posibles amenazas de muerte, como ya te dije es un trabajo muy importante pero también es peligroso. En este instante tú eres muy chica para entenderlo, pero quiero que entiendas, ahora que nosotros ya no estamos ahí para explicártelo, que nosotros no morimos en ese choque aéreo mi niña, eso le dijimos a tu tía Janina por si algún día nos pasaba algo, fue para que no te decepcionaras al descubrir la verdad. No quiero que nos veas diferente después de esta carta, solo quiero.......En ese instante entró mi tía repentinamente y cerré de inmediato la carta, arrugandola un poco.
-¿Bianka?- dijo mía tía asomándose en la puerta.
-¿Ahora que pasa?- dije un poco harta de convivir con las personas.
-Iré con unas amigas a jugar póker, ¿recuerdas?- yo solo suspire y asentí.
-Si, lo recuerdo.- mi tía se despidió gentilmente y se fue. Me quede ahí decidiendo si seguir leyendo o no, no creía que estuviese lista para afrontar la verdad de esta manera. Pero de algún modo u otro la tenía que afrontar así que volví a retomar la carta.
Solo quiero que nos entiendas como lo hacemos entre nosotros, como familia. No quiero que nos juzgues por esta simple carta, te prometo que hay más detrás de todo esto a considerar, pero por el momento solo lo necesario. El día de hoy es 22 de septiembre de 1929, y hace 7 años, todavía no venias al mundo, pero hay algo que debes saber: tu padre trabaja desde hace tiempo en el gobierno polaco, y de pronto en Alemania surgió un nuevo partido político quien ha estado tomando poco a poco el control de las masa; no sé si siguió hasta tu presente, pero afecto en el nuestro, era el partido Nazi.
Después de ese trozo de la carta deje de leerla por un instante. Yo sabia donde terminaría esto. No soy nada tonta, al hablar de los nazis todo empeora, bastó con escribir esa palabra para darme una idea entera de lo que le pasó a mis padres. Pero sin embargo, continúe.
Le asignaron una tarea muy meticulosa a tu padre en 1931, cinco año después de que tú nacieras. Le dijeron que debía investigar más sobre ese partido, y así lo hizo. Para lograrlo, cada vez se tuvo que acercar más a ellos, convirtiéndose posteriormente en un espía. Si. Tu padre era espía, pero no uno de los malos, créeme que las intenciones eran del todo buenas. Después de eso, a tu padre lo tenían en la mira. Nos vigilaban día y noche, estábamos conscientes de las consecuencias, o al menos de casi todas. A tu padre le llegó una amenaza de muerte, si no íbamos lo antes posible a Londres, seríamos historia. Pero tu padre no quería ese futuro para ti, él quería que gozaras todos los privilegios de Polonia, y que tuvieras la vida que querías, así que te dejamos con tu tía Janina. Fue difícil tomar esa decisión, ya que queríamos que estuvieses con nosotros, pero siempre buscamos tu bien y lo que desees, así que solo quería escribirte para que supieras este pequeño pedazo de tu infancia, y para que siguieras disfrutando de la vida que te quisimos dejar. Te queremos querida.
ESTÁS LEYENDO
En Busca de la Esperanza
Historical Fiction"Basta con una sola llama para encender muchas velas" Bianka es una joven polaca que vive con su tía, tras la muerte de sus padres, en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. Intrépida y curiosa, quiere conocer más allá de las fronteras de Polon...