Al siguiente amanecer, la princesa Twilight despertó alegre como siempre, se dirigio a la cocina para tomar unas cuantas galletitas con leche, su ayudante Spike aun dormia placidamente.
-¡Despierta Spike, ya salio el sol!-dijo la pony con energia.+
El pequeño dragon dio un largo bostezo.
-Eh! ¿Twilight?,
-Despierta dormilon, ya es un nuevo dia.
Spike emitió un quejido de disgusto, pero sin protestar se levanto de su lecho, camino hacia la cocina y se sento a lado de Twilight
-Vamos Spike, hay muchas cosas que hacer hoy.
-¡Si ya lo vi!
En eso, en el balcón del castillo, una carta es entregada, Twilight se entusiasmo aun mas y corría a recoger la carta, la desenvolvió y la leyo.
-Mi querida alumna
Te escribo esta carta para decirte que necesito tu presencia en el palacio de Canterlot junto a tu nuevo amigo Aiden, quisiera hablar con el acerca del valor de la amistad, ademas, tambien necesito preguntarte sobre lo que has hecho ultimamente en Ponyville
Atte: Princesa Celestia.
A Twilight se le hizo un nudo en la garganta al terminar de leer su carta, la naturaleza inquietante de esta y sobretodo las supuestas preguntas que necesitaba hacerle le angustiaban.
-Oh no Spike, perdón pero me tengo que ir ¡cuida el castillo por favor!
Eh¡
El pequeño dragón quedo confundido y algo extrañado por la repentina ida de Twilight, suspiro y se alegro de que no tendría nada que hacer hoy.
(...)
En la pequeña Colina al norte de Ponyville, Aiden de nuevo observaba las reacciones de la roca ante distintos ambientes, en una la coloco en el agua, y, al poco rato el liquido se cargo de electricidad, en la otra lo coloco en ácido y la roca emitió una nube azul mas no se deshizo.
Apuntaba todas sus observaciones como el científico novato que era, sabia que la piedra no pertenecía a este mundo y se preguntaba si algún día desaparecería de la faz de Equestria, su curiosidad de saber mas lo estaban transformando en alguien diferente, pero, parecía no importarle o no darse cuenta de ello, tantos experimentos volverían loco incluso a la princesa Twilight, su aspecto era desalineado y sucio, tenia manchas en su pelaje, y ni hablar de su casa, la cual tenia hasta telarañas en sus rincones.
En eso, una repentina sensación de desasosiego lo hace volver a su realidad y no a su parafernalia científica, se ve a si mismo, contemplando su sucio y manchado pelaje.
-¿Que? ¿que estoy haciendo? -se dijo a sí mismo.
Dejo su labor para ir al baño, al verse al espejo no pudo reconocerse, unas grandes ojeras colgaban de sus ojos dándole un aspecto deprimido y preocupado.
-Que alguien me ayudé- pensó preocupado
Rápidamente se dirigió al baño su casa, ahí se observó en el espejo, el joven potro no podía reconocerse a si mismo en el reflejo, veía a alguien loco, descuidado y completamente fuera de si, se metió a bañar rápido y al cabo de unos minutos, comenzó a limpiar su hogar, barrio cada cuarto y cada pasillo, limpio los trastes y recogió todas las chucherías y desperdicio que dejaron sus mutiles experimentos.
ESTÁS LEYENDO
EL VIAJERO (HISTORIA 2)
Fanfic1 año después de los eventos acontecidos en "El Alicornio Fantasma", Aiden vive en la humilde y alegre Ponyville junto con sus nuevas amigas, celebrando y riendo juntos cada una de sus aventuras. Sin embargo, un terrible secreto es desenterrado de...