Capitulo 2

1.7K 168 4
                                    

Tres días habían pasado desde su última charla con García. Y esos fueron los días que había durado el caso. En ningún momento se comunicaron entre si, solo mediante sus compañeros y a todos les extrañaba que su rubia amiga les llamase a ellos y no a su "galán". Derek estaba empezando a ponerse de los nervios, en pocas ocasiones discutía con su Diosa y las veces que lo hacía no duraban más de 24 horas sin dirigirse la palabra.

-¿Por qué estáis peleados?-. Pregunta Jennifer tras sentarse a su lado en el avión.

-Pues... siéndote sincero aún no lo tengo demasiado claro-. Suspira pasando una de sus manos por su cabeza. –La llamé cuando me contaste lo de Sam para hablar y acabó enfadándose conmigo-.

-¿Ya tenéis vuestro regalo para García?-. Pregunta Spencer sentándose en frente de JJ y Derek.

-Si, un par de zapatos preciosos. Elegidos especialmente por Henry, cuando los vio en la tienda lo primero que dijo fue "Cuando la madrina los vea se enamorará, se parecen a los de Dorothy"-. Morgan estaba algo confundido.

-¿Regalo para García?-. Pregunta algo confundido.

-¿Derek, de verdad? ¡Te has olvidado! Con razón aún no nos habías dicho nada para juntarnos y festejarlo...-. Dice Spencer.

-¡Mierda!-. Exclama enfadado. –Su cumpleaños. Se me ha olvidado completamente.

-Es increíble que tú, su "Adonis", te hayas olvidado así de ella-. Le reprocha Rossi desde el otro extremo del avión. –Hasta yo me he acordado-.

-No sabía que hoy fuese el cumpleaños de Penélope-. Comenta Kate a Hotch por lo bajo mientras sus compañeros siguen con la discusión.

-Hoy no, es mañana que es lo mismo que decir..-. Ve el reloj. –Dentro de dos horas-. Suspira por lo tarde que es, hoy no llegará para acostar a Jack. –Morgan siempre se encarga de recordárnoslo y juntarnos a todos incluyendo al nuevo miembro del equipo, si lo hay claro, para que lo celebremos con ella. Pero parece que este año es él el único de nosotros que lo ha olvidado-.

-Es raro que se le olvidase ¿no? Porque se nota que hay una gran complicidad entre los dos. Al principio de mi llegada cuando los escuchaba hablar llegue a pensar que eran pareja-.

-Desde el primer día que se conocieron siempre han sido así-. Dice con una sonrisa Aaron.

-La apreciáis muchísimo y se nota-.

-Ella es nuestro punto de cohesión-. Dice JJ acercándose. –Sin ella nada seria lo mismo-. Sonríe a Callahan. –Me voy a sentar aquí, ya me han dado dolor de cabeza con tanta discusión-.

Pasaron unas cuatro horas de trayecto y todavía quedaba una media hora para llegar a Quántico. Casi todo el equipo se había quedado dormido a excepción de Morgan y Reid que estaban hablando sobre su amiga.

-No has pensado que lo que le pasa a García es que sabe que te has olvidado de su cumpleaños-. Dice pensativo. –Al pedirle ayuda para el regalo de tu novia en lugar de recordarle que tenías algo preparado para ella se dio cuenta de que se te había pasado. Y es por eso que esta enfadada-.

-Es que aún no me explico como se me ha podido olvidar algo tan importante-.

-No te preocupes nosotros tampoco nos lo explicamos, aunque yo tengo una teoría-. Derek puso cara de que siguiese con su explicación. –No tenía intención de compartirlo contigo pero como veo que tienes curiosidad te lo diré. Estás tan estresado con lo de proponerle matrimonio a Savannah que es por eso que no has pensado en nada más que eso en las últimas semanas-. Ante lo dicho Derek le dedica una mirada de asesino.

-¿Cómo narices sabes que...?-.

-Acaso te estás olvidando que somos analistas de la conducta-. Le sonríe Reid. –Lo deduje porque cada vez que te encuentras cerca una joyería te pones a ver anillos disimuladamente-.

-Muy audaz Dr. Reid-. Dice burlón. –Voy a despertar a los demás antes de que aterricemos.-. Se levanta. –Por cierto no se lo comentes a nadie por favor-.

-No te preocupes mis labios están sellados-. Dicho esto se queda pensando en la pobre Penélope, como se iba a tomar semejante noticia, Reid sabía que para su amiga no era un simple juego la forma en la que coqueteaba con el moreno y que para este tampoco pero desde hace poco empezaba a dudarlo. Derek se había entregado a su nueva novia de una manera que no lo había echo con las anteriores, desde que lo conocía nunca le había visto con ninguna de esa forma y eso realmente le preocupaba.

Un giro inesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora