CAPITULO 7

1.5K 130 6
                                    

Dos días después Kate se había reunido con Hotch para decirle que había tomado la decisión de irse ya que necesitaba pasar tiempo con su familia, dedicarse a ella por completo y más que estaba llegando el día del parto. Quería dedicarse a ser madre al 100 %. Obviamente Hotch se apenó de que se fuese pero estaba de acuerdo en su decisión, sería lo mejor.

Mientras Kate estaba en la oficina de Hotch los chicos estaban en el Bunker a excepción de García que estaba en su despacho. Reid estaba hablando con JJ sobre sus cosas y esta cogió un paquete de galletas saladas de los antojos de Kate.

-¿Eso es lo que creo?-. JJ se ríe y hace un gesto con la cabeza de tal vez. -¿Así que tendré otro ahijado?-. Pregunta con una sonrisa de oreja a oreja.

-Si....-. Responde Jennifer con una gran sonrisa. –Pero guárdame el secreto-.

-¡Ey! Aquí están mi chico y mi chica favoritos, ¿Por qué estáis tan contentos? ¿Cuál es la buena noticia?-. Pregunta la rubia de gafas de pasta color rosa.

-Nada, que la vida es maravillosa por darme una amiga tan especial como tu-. Penélope levanta una ceja como diciendo que no se lo cree. –No me mires así, lo digo enserio-.

-Ya...Claro-. La puerta del despacho de Aaron se abre y sale Kate.

-Buenos días chicos-. Dice Kate bajando las escaleras. Todos le devuelven el saludo.

-¿Cómo está Meg?-. Se preocupa Penélope.

-Lo va llevando, aún esta algo asustada-.

-Es normal, ha pasado por mucho-. Habla JJ.

-Si bueno, es por eso que en parte me voy, necesita que estén con ella-.

-¿Nos dejas?-. Pregunta Derek acercándose con Rossi a su lado.

-Si, lo necesito-. Suspira. -Necesito dedicarme a mi familia por un tiempo-.

-Es una pena que te vayas pero espero que todo te vaya bien-. Dice Rossi dándole un abrazo y besándola a modo de despida.

-Gracias Rossi-.

-Ha sido un placer haber trabajado contigo-. Se despide Spencer con un abrazo.

-Lo mismo digo Reid-.

-Ya nos veremos por ahí Callahan-. Se despide Derek con un abrazo y dándole una caricia a su sobresaliente vientre. –Cuando nazca tienes que venir a presentárnoslo formalmente-. Kate se ríe a lo dicho.

-Claro, eso está hecho-.

-Cuídate mucho-. Se abrazan. –Y sobre todo disfruta de ellos-.

-Lo haré JJ-.

-Odios las despedidas-. Dice Penélope con lágrimas en los ojos. –Pero me alegro de haberte conocido y espero que no te olvides de nosotros-.

-¡Oh vamos Penélope!-. Empiezan a caerle las lágrimas. –No llores anda-. La abraza. –Os echaré de menos a todos-. Dice separándose del abrazo. –Habéis sido como mi segunda familia.. Gracias por todo chicos-.

.............

Habían pasado dos semanas desde la despedida de Kate y hacía unos día que a JJ le habían dado los resultados de su embarazo, los cuales habían dado positivo, estaba de tres meses e iba a ser una gestación algo compleja y  el doctor le había hecho prometerle que iba a tomar reposo así que nada de alterarse, perseguir a los malos o dormir poco. Hotch le había recomendado que cogiese una baja por maternidad pero ella se había negado rotundamente.

-Gracias por entenderlo, sabes que no puedo dejar mi trabajo-.

-Claro, pero cuando yo crea que sea necesario que te quedes lo harás-.

-Por supuesto, pero por ahora puedo trabajar, no hay ningún tipo de problema porque siga en mi trabajo como enlace de comunicaciones-.

-Vete ya antes de que me arrepienta-. JJ se marcha y rápidamente Penélope se asoma tocando el marco de la puerta para llamar la atención de su jefe.

-¿Se puede?-.

-Claro, pasa-. La rubia entra cerrando tras de si la puerta. –Estás aquí para preguntar por lo de tu traslado ¿verdad?-. Penélope asiente afirmando.

-Se suponía que en unos días me diría la fecha del traslado y ya han pasado dos semanas-.

-Ya y lo siento pero con el asunto de Kate y que JJ en unos meses tomará la baja de maternidad, Cruz me ha dicho que no podemos prescindir de ti por el momento, así que no hay traslado-.

-¡Pff!-. Resopla. - De acuerdo-.

-Ya me contó que le ha pedido matrimonio a Savannah-. Dice viéndole a la cara de decepción que tiene. –Lo siento, pero no he podido hacer nada con Cruz, sabes que lo que el diga aunque no tenga sentido no puedo discutirlo-.

-Ya, lo se-.

-Solo aguanta unos meses hasta que podamos hacer algo-.

-Está bien-. Susurra y se va desapareciendo de la vista de Hotch.

.............................

Al pasar cuatro meses JJ cogió la baja por maternidad dejando solo a los cinco. Penélope y Derek apenas se comunicaban entre ello, cada vez que el decía algo ella respondía fríamente o con monosílabos, incluso en los casos, ya no era lo mismo que antes.

-Chicos tenemos un nuevo caso-. Dice entrando Hotch por la puerta acompañado de una mujer afroamericana de unos cuarenta años. -Pero antes os presento al nuevo miembro del equipo. Está el la doctora Tara Lewis-.

-Es un honor para mi trabajar con vosotros-. Dice refiriéndose al equipo.

-Es bueno tener una mujer de nuevo por aquí, tanta testosterona ya empezaba a volverme loca-. Dice Penélope acercándose. -Yo soy Penélope García-. Se estrechan la mano. -Este es David Rossi-. Lo señala.

-Encantado-. Saluda.

-Este es el doctor Spencer Reid-.

-Un placer-. Reid se acerca y estrechan la mano.

-Yo soy Derek Morgan, encantado de conocerte-. Se presenta a si mismo. -Si en algún momento necesitas algo no dudes en decírnoslo-.

-Claro-. Responde Tara.

Tras las presentaciones Penélope pone al corriente al equipo del nuevo caso, tras detallar todo y ver el perfil de las víctimas los chicos toman rumbo a Arizona donde el  sheriff los espera.

Siento la demora pero no he tenido tiempo de subirlo antes, he estado demasiado ocupada con el trabajo. Espero que os guste este nuevo capítulo y muchas gracias por los comentarios.
Un beso 😘

Un giro inesperadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora