Las clases en el 5 to "A" eran bastante estresantes, ya que 45 alumnas tenían que estudiar para los exámenes y prepararse para las complicadas asignaciones en grupo. Todas estas chicas tenían bastantes cosas por hacer como para relajarse o sentarse a comer un helado. En este salón tan peculiar había una brigadier de salón, que al mismo tiempo era la delegada y dos policías escolares que se encargaban a tiempo completo de mantener al resto de las 43 alumnas en orden. Estas tres chicas esperaban aquel ansioso día en la cual pasarían a ser las tres defensoras del salón, cosa que para ellas era bastante importante, ya que esto las convertiría en el equipo más importante del colegio en el que estaban. Era el típico colegio con las típicas alumnas. Muchas de ellas diferentes a las demás, otras aspiraban a ingresar a una buena universidad, otras querían un trabajo bien remunerado y alguna que otra chica solo deseaba relajo y diversión con algún tipo de buenos recursos económicos. Entre estas 45, aparte de las policías escolares y la brigadier de salón había una persona que se consideraba la alumna más inútil de todo el colegio entero, tal vez porque todo el mundo se la pasó ignorándola y además porque deseaba que la dejaran en paz para retomar la vida pacífica que siempre quiso. Mientras sostenía con melancolía la fotografía de su padre, recordaba esos cálidos momentos junto a él cuando la recogía del colegio a los 8 años. Eran las pocas buenas cosas que le habían pasado; en fin...ella sabía que esos momentos no volverían a repetirse.
Stephany: ¡Hey, Andrea! ¿Qué pasa? ¿En quién piensas?
Andrea: En mi papá. En fin... ¿Qué puedo hacer si mis padres se separaron hace cuatro años atrás?
Stephany: Ya deja de pensar en cosas tristes, porque se dará cuenta toda la clase.
Andrea: Bah, míralas a todas. Cada una está en su mundo. Como si mi vida les importara.
La maestra Cecilia, una joven de 24 años, de cabello corto y lentes, y que llevaba un collar plateado desde el primer día de clases, era la tutora del 5to "A".
M. Cecilia: Bueno señoritas. Me imagino que ya sabrán que el 5to "A" ha sido considerado el mejor salón de todos los quintos.
Todas: ¡YEEE! (aplaudiendo)
Andrea: Ya me imagino porque (¬¬)
Stephany: ¿Qué sucede? ¿Estás molesta? Que mal que no hayas podido ser la brigadier de la clase.
Andrea: Si, claro... ¿Quién me iba a escoger? Las únicas que levantaron la mano aquella vez fueron tú, Zaida y Elizabeth Venegas.
Stephany: ¡Jajaja!
Andrea (volteándose): Chistosita, niña otaku.
M. Cecilia: Bueno...se los explicaré claramente. El 5to "A" fue elegido como el salón más apropiado porque tiene tres exponentes muy capacitadas como para poder enfrentar las misiones que llevarán a cabo como defensoras. Así que... Génesis... ponte de pie, por favor.
Las demás aplaudieron a la brigadier general del 5to "A", mientras que Andrea se cubrió la cabeza con ambas manos.
Génesis: Bueno...les agradezco a cada una de ustedes por todo el apoyo que me han brindado no solo a mí, sino también a mis compañeras Paola y Susan.
Mientras continuaban con los aplausos, las dos policías escolares se pusieron de pie. Ambas estaban muy felices por todos sus logros. De repente alguien levantó la mano.
M. Cecilia: ¿Quieres preguntar algo, Venegas?
Elizabeth Venegas se levantó de su asiento con una gran sonrisa y preguntó:
Venegas: Ehh...quería saber algo...sobre las del "B". Dicen que tienen buenas exponentes y que además Elizabeth Montesanos era la candidata para el puesto de defensora con otras dos chicas más. ¿Qué pasó?
Las demás se quedaron murmurando y Venegas se sentó cuidadosamente. Andrea pensó y se dijo: Es cierto... ¿Por qué no ganó el 5to "B" y sí el 5to "A"?
M. Cecilia: Bueno...te responderé, Venegas. Como el 5to "A" salió ganador, el 5to "B" perdió por una pequeña diferencia de puntajes contra nuestro salón, así que después de que lo supe, les hice unas pruebas de conocimiento la semana pasada como recordarán, y de todos esos exámenes aparte de los de práctica, elegimos de este salón a tres alumnas para que nos representen, y de estas tres chicas, una de ellas será la líder.
Venegas: ¿O sea que aplastamos al "B"?
M. Cecilia: Te lo diré en palabras que puedes comprender... ¡Sí!
Todas: ¡YEEE! ¡5to "A"! ¡5to "A"! ¡5to "A"!
La maestra y las tres escogidas sonrieron con una gran satisfacción, mientras que Andrea sentía que iba a volteársele el estómago por tanto griterío y revuelo.
Andrea: Espero que pronto se acabe la clase, porque me va a dar un colapso nervioso.
Andrea se sentía más inútil que nunca en ese preciso instante.
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
In Search of the Rainbow
RandomEmpecé a escribir esta historia desde 2009, pero quizá ya la tenía en mi mente desde hacía tiempo, pero no sabía cómo expresarlo o como ordenar mis ideas. Ahora que puedo materializar esto, siento que hay parte de mí que libero cada vez que lo escri...