Todas escribían en silencio mientras que Andrea fingía hacerlo, porque estaba pensativa en otra cosa.
Andrea (pensando): Cuando se vaya de mí ¿Qué es lo que haré? No puedo creer que solamente estará conmigo por un tiempo. Y-yo tengo que decírselo antes que se vaya, no puedo callarme. Mi corazón se siente vivo cada vez que estoy cerca de su persona. Sé que esto es algo incorrecto, pero no puedo guardarme esto para siempre.
Miss Pinto: Andrea, What's the matter?
Andrea: Ehh...I'm sorry, I just...
Miss Pinto: Are you sick?
Andrea: Ehh...I have...a headache.
Miss Pinto: Why don't you go to the nursery? You must take some aspirins.
La mayoría de las alumnas no entendían parte de la conversación.
Miss Pinto: Don't worry. You are a good student and sometimes you need some rest.
Andrea no lo dudó y salió afuera, en dirección a la enfermería, tal como la maestra se lo sugirió. Subió al segundo piso y por suerte el cuarto de la enfermería estaba abierta y observó a quien atendía.
Andrea: Disculpe...y por cierto buenos días ¿Podría darme alguna aspirina para el dolor de cabeza, por favor?
Una mujer trigueña, de ojos marrones y cabello largo y negro era quien la observaba en ese momento.
Maestra Cristina: Tu eres Velasco ¿Cierto?
Andrea: Este...sí ¿Por qué lo pregunta?
Maestra Cristina: Porque te vi en la ceremonia y eres la tercera defensora.
Andrea (pensando): Otra vez con el temita ese del puesto de defensora.
Maestra Cristina: Te daré un par de aspirinas que te caerán muy bien. Aquí tienes, y sírvete un poco de agua.
Andrea siguió sus instrucciones y se sentó a tomar las aspirinas con un vaso de agua. Cerró los ojos por breve momento y se sobó la nariz.
Maestra Cristina (O_o): Como que no te veo muy animada. Debes estar incómoda ahora que tienes ese puesto ¿O me equivoco?
Andrea: No maestra, no se equivoca. Odio tener este puesto. Mi vida ha dado un giro que no me esperaba.
Maestra Cristina: ¿Y cómo sabes que soy maestra?
Andrea: Ah, bueno...porque una compañera me dijo que usted era profesora de Arte, y bueno...me gusta dibujar.
Maestra Cristina: Para serte sincera, yo doy clases en el turno de la tarde desde hace tres años, pero esta vez estoy en el turno de la mañana y claro, aquí en la enfermería.
Andrea: Ahhh...con razón. Bueno...yo estaba en el turno de la tarde la primera semana de clases, pero mi mamá me pasó al turno de la mañana y como verá...aquí estoy, tratando de ser una buena estudiante aunque con pocos resultados
Maestra Cristina: He oído que en tu salón hay una chica que pronto dará su examen de ingreso a la universidad.
Andrea: Sí. Usted se está refiriendo a la brigadier del salón. Es la que más altas notas tiene (con cara de aburrida).
Maestra Cristina: ¿Y tú no tienes pensado postular para alguna carrera?
Andrea: Eso se lo dejo para las inteligentes que solo tienen cerebro para el estudio. Yo no sirvo para eso, además quiero hacer algo que a mí me guste.
ESTÁS LEYENDO
In Search of the Rainbow
RandomEmpecé a escribir esta historia desde 2009, pero quizá ya la tenía en mi mente desde hacía tiempo, pero no sabía cómo expresarlo o como ordenar mis ideas. Ahora que puedo materializar esto, siento que hay parte de mí que libero cada vez que lo escri...