Capítulo 11

2 0 0
                                    

Al día siguiente y dos horas antes de que las clases terminaran, las alumnas estaban formadas para escuchar la ceremonia hecha para las tres defensoras. Las chicas del quinto "A" estaban ansiosas de ver a Génesis y Paola, pero aun no sabían quien era la tercera integrante. Andrea no estaba para nada feliz. Su mamá igual decidió no asistir porque estaría ocupada cocinando. La maestra Cecilia les había entregado unos uniformes negros que llevarían luego de acabar la secundaria.

M. Cecilia: Los trajes les quedan muy bien.

Génesis (arreglándose el cuello): Es cierto, además es ligero ¿Y los trajes de batalla?

M. Cecilia: Lo tendrán en cuanto empiecen hacer misiones.

Andrea: ¿Qué se supone que diré en cuanto me vean? (ò_ó) ¿Qué estoy de cola?

M. Cecilia: Tan solo sé espontánea y sonríe. La sonrisa es un alimento diario para esta vida.

Paola: Es verdad; tal como oí en un comercial de televisión: "Sonríele a la vida".

Andrea (tapándose la cara): Voy a vomitar (>_<).

Génesis: ¡Jajaja! Eso si que es sarcasmo.

M. Cecilia: Saldrán dentro de un minuto. Prepárense porque desde ahora será una larga jornada para ustedes.

Mientras la maestra se retiraba, Emilio sensei se puso detrás de ellas.

Emilio sensei: Bueno...en cuanto salgan, sean naturales y siéntanse orgullosas. Tendremos mucho tiempo para conocernos.

Paola: ¿Qué quiere decir con eso? (O_O).

Emilio sensei: Vayan, y mucha suerte.

La puerta estaba a punto de ser abierta y se escuchaba a la gente hablando.

Génesis: Debemos darnos valor... ejem...Lo lograremos, nos sentiremos bien ¡YEAH!

Paola (O_o): ¿Crees que eso funcione?

Génesis: A mi siempre me funciona (XD)

Andrea: Ya me quito (se va corriendo).

Génesis (jalándola): Espera un momento. Las tres debemos estar completas. Si no te gusta esta situación, afróntalo.

Andrea (ò_ó): Si, claro. Suena bastante fácil decirlo.

La puerta principal finalmente se abrió y las tres tuvieron que ingresar al mismo tiempo. Los aplausos empezaron a propagarse en todo el auditorio, pero luego se quedaron atónitas al ver a la tercera integrante. Andrea se decía a sí misma en esos momentos "Sabía que no iban a verme de buena manera", pero luego de esa breve pausa que parecía incesante, Andrea observó a Myriam y a Venegas que continuaban aplaudiendo sin que esto les importara. La amiga de Myriam también continuó aplaudiendo al igual que la maestra Cecilia. Las demás solo murmuraban bajo al ver que Andrea era la tercera escogida. Al llegar al estrado, Génesis y Paola se giraron para no dar la espalda a sus compañeras y Andrea giró rápido, ya que estaba en la luna.

Directora: Ante todo muy buenos días a los maestros, alumnas y padres de familia que han venido a ver la ceremonia de sus hijas. Señora Mendoza, madre de Génesis y Señora Sánchez, mamá de Paola; bienvenidas a esta ceremonia.

Andrea (pensando): ¿Y yo que? ¿Soy basura?

Directora: Lamentablemente la mamá de Andrea Velasco no ha podido venir por casos de fuerza mayor.

In Search of the RainbowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora