Al día siguiente, Andrea esperaba a la misma hora de siempre en el salón a que Stephany llegara. Recostó su cabeza en la mesa y cerró los ojos. Tan solo quería paz y tranquilidad por un momento antes de que las demás llegaran. Bostezó sin miedo de que alguien pudiera oírla, ya que aun estaba media adormilada. Se había levantado a las seis de la mañana porque no podía conciliar el sueño, y así se quedó despierta viendo el noticiero hasta la hora de irse. Abrió los ojos y sintió que Génesis conversaba afuera con unas chicas de otro salón. Volvió a bostezar fuerte y miró a Paola que ya estaba sentada adelante.
Andrea (tapándose la boca): ¡Caray, bostecé cuando ella estaba ahí!
Paola (volteando): No te preocupes, Velasco. Entiendo que tengas sueño. Yo también me siento algo cansada.
Andrea: No sabía que ya estabas aquí, d-de verdad lo lamento.
Paola: Vamos, Velasco, tú tranquila.
Andrea: Este...quería preguntarte... ¿Cómo te sientes respecto a ser defensora?
Paola: Bueno...una emoción inmensa embarga a mi corazón. A veces siento que es un poco difícil de describir.
Andrea: Oh, ya veo. Debe de...sentirse increíblemente bien.
Paola: Sí. Además creo que cuando esto suceda...tendré que enfrentar muchos obstáculos en todo el resto de mi adolescencia. Va a ser todo un reto para mí.
Andrea: Bueno...yo quería decirte, o mejor dicho...desearte mucha suerte. Tal vez no haya platicado mucho con Mendoza y Silva, pero he podido dialogar más contigo, y es por eso que estoy segura de que enfrentarás todas esas dificultades.
Paola: Me alegro tanto de que me desees suerte en esto. Mi mamá tiene pensado hacerme mi comida favorita para cuando reciba el puesto de defensora.
Andrea: Wow, es increíble. ¿Y Mendoza o Silva te han comentado algo sobre esto?
Paola: Bueno...Génesis me dijo que se sentía muy orgullosa de sí misma. Es una chica con mucha seguridad y va a llegar muy lejos.
Andrea: Me imagino que sí. Tu familia debe de sentirse orgullosa de ti en estos momentos.
Paola (n_n): Sí. Yo me esfuerzo al máximo para hacerlos sentirse vivos. Dios me ha bendecido con una familia que me ama y me protege ¿Y a ti, Velasco?
En ese momento Andrea se quedó muda y no pudo articular palabra. Se quedó sumergida en sus pensamientos y pensó: "Es imposible decirle la verdad así" "No quiero mentirle diciéndole que la familia de mi madre me ama como nunca, porque no es cierto". "Soy un ser despreciable que solo sirve para lastimar a los demás" "¡No quiero mentir!"
Andrea: Ehhh...bueno...yo...
Cuando iba a decírselo, las demás comenzaron a entrar y solo observó a Zaida, llamándola desde su lugar.
Paola: Veo que Zaida quiere hablar contigo. Anda, no la hagas esperar.
Andrea: Ehh...si, claro. Nos vemos.
Mientras caminaba hacia Zaida, Andrea suspiró. Había sido salvada por su amiga.
Zaida: ¡Hola!
Andrea: Hola, ¿Qué sucedió con Stephany?
Zaida: No vendrá a clases hoy.
Andrea: Y eso que ella prometió traerme los volúmenes de Karekano.
ESTÁS LEYENDO
In Search of the Rainbow
De TodoEmpecé a escribir esta historia desde 2009, pero quizá ya la tenía en mi mente desde hacía tiempo, pero no sabía cómo expresarlo o como ordenar mis ideas. Ahora que puedo materializar esto, siento que hay parte de mí que libero cada vez que lo escri...