Capítulo 13

2 0 0
                                    

Al día siguiente, Andrea se levantó a las seis y media de la mañana y su mama tenía todos los implementos listos para que le enseñara a su hija menor los conceptos básicos para cocinar. Era un sábado algo friolento para ser primavera y aprovechaba que todos estaban dormidos.

Andrea's Mother: Bueno...ahora escoge el arroz. Cuando hayas terminado solo observa lo que haré. Luego aderezarás esos filetes de pollo que ves allí. Todo esto será tu desayuno. Mañana te enseñaré a aderezar generalmente y todo lo demás. Yo prepararé el café.

Con algo de dificultad, Andrea logró aprender, aunque estaba algo disgustada, ya que deseaba tener pan con queso para el desayuno, pero si desobedecía y empezaba hacer berrinche, recibiría un golpe en la cabeza.

Andrea: ¿Cómo aprendiste a cocinar?

Andrea's Mother: Mi madre me enseñó. Aprendí a los once años.

Andrea: ¿Puedo llevar sopa instantánea?

Andrea's Mother: No, porque es malo.

Andrea (>_<): Yo quería sopa instantánea.

Andrea's Mother: Te aguantarás, porque no te permitiré que tomes sopa todos los días. Ya estás bastante grandecita como para andar haciendo sopa instantánea. Ahora espera a que el arroz salga; tienes suerte porque en estos tiempos se usan las ollas arroceras en vez de hacerlo del modo tradicional.

Andrea: ¿Puedo ir a comprar bocaditos de vez en cuando?

Andrea's Mother: Eso dependerá de tu bolsillo. Y no comas muchos porque engordarás.

Después de tanto esperar, su mamá hizo que ella misma se sirviera su desayuno. Comenzó a comer y bostezó un poco para luego tomar un poco de café.

Andrea: Ehhh...mamá...quería preguntarte... ¿Es necesario que uno esté enamorado para escuchar baladas?

Andrea's Mother: Claro que no. ¿Quién te metió esa idea tonta en la cabeza?

Andrea: Solo decía, es todo.

Andrea's Mother: Ahora alístate para que vayas a comprar pan y jamonada.

Andrea: Está bien (-_-U).

(EN OTRA PARTE...)

Génesis estaba a punto de irse a la academia y estaba poniéndose zapatillas.

Génesis: Ya estoy lista. Debo salir temprano hoy. Además ya falta muy poco para terminar mis clases en la academia.

Génesis's Mother: ¿Estás llevando todo?

Génesis: Sí. Lo tengo todo, ahora sí. ¡Hasta más tarde!

De este modo se fue en el auto que le estaba esperando afuera a la academia. Se sentó y sacó su libro para repasar. Génesis se había dedicado a estudiar desde hacía un buen tiempo y deseaba ansiosamente ingresar a la universidad. Pasaron 15 minutos y llegó temprano, así que pudo darse su tiempo para comer un pan con pollo. Cuando culminó, se fue a sentar a su salón y sacó su cuaderno y lapicero. Mientras sus demás compañeros entraban, observó a un chico a quien ya conocía estaba sentado en una esquina.

Génesis: Eduardo (luego de mencionar su nombre y sonrojarse dijo:) ¡Rayos! Debo de pensar en esta clase ¿Por qué pienso tonterías?

En cuanto el profesor entró para dar su clase, Génesis se dedicó a concentrarse pero de vez en cuando volteaba hacia atrás para verlo.

(UNAS HORAS MÁS TARDE...)

Andrea estaba almorzando y sus familiares se dedicaban hacer sus cosas. En ese momento sacó cuidadosamente la carta que Anaís le entregó. Lo abrió pero no lo leyó mientras que al terminar su comida, dejó los servicios sucios por otra parte. Como todos estaban ocupados haciendo sus quehaceres, Andrea se fue corriendo a su cuarto y se echó boca abajo para estar más cómoda. Extendió la carta y comenzó a leerla cuidadosamente, siempre atenta en caso de que alguien se acercara.

"Hola de nuevo, amiga:

Una disculpa si con esta carta te interrumpo, porque sé que cada persona adora tener su privacidad y espacio propio, por ello te pido una disculpa.  

Pero no puedo evitar escribirte de nuevo, y por favor, no hace falta que me respondas a menos que lo desees, Es que me incomodé de cierto modo y tenía que escribirte, porque sé que no tienes mucho tiempo para verme.

Quería decirte que al llevar poco tiempo conociéndonos me ha llevado a encariñarme contigo y sé que día a día crecerá este cariño...tal vez en tu caso no suceda lo mismo...pues tal vez para que llegues a querer y confiar en alguien te llevará muchísimo tiempo, y si es de esperar que me quieras...esperaré de que de tus propios labios me digas "te quiero", aunque tal vez todo dependerá hasta el tiempo que me quede, porque...hubo algo que no te dije, porque tenía miedo desde el principio, porque esto me dolerá más a mí que a ti. Este encuentro que tuvimos me llenó de alegría, pero me sentí abatida al saber que te vería solo por un tiempo, porque luego desapareceré y no te volveré a ver. Es por eso que estas cartas son importantes para mí. Apenas nos conocemos y te llevará tiempo encariñarte conmigo; es cierto que me agrada que las demás personas me quieran...pero yo no puedo obligarte a sentir lo que no sientes pues eso se gana con el paso del tiempo. Algunos les lleva corto tiempo sentir cariño...a otros mucho tiempo...incluso pueden pasar hasta años.

Yo solo espero que me perdones por no habértelo dicho desde el primer momento en que nos vimos, pero me imaginé que te dolería esta separación y no quise decirlo.

Esperaré el momento de poder hablar contigo"

Anaís

Continuará...


In Search of the RainbowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora