La maestra Cristina se quedó sorprendida por la respuesta que Andrea acababa de darle.
Andrea: Yo no pensé que esto me pasaría, pero ya no lo puedo evitar. Por un lado, siento que debo decírselo, pero por otro...siento que cometería un error.
Maestra Cristina: ¿Es la primera vez que esto te pasa?
Andrea: Siempre me han gustado los hombres, pero nunca he tenido confianza de ellos.
Maestra Cristina: Si el colegio se entera de esto podrías tener problemas ¿Esa chica estudia aquí?
Andrea: N-no maestra. La conozco...hace poco tiempo. Nos conocimos y nos hicimos amigas, pero ella no estudia aquí. Viene...de...otro mundo.
Maestra Cristina: Mira Velasco. Sé que lo que sientes es un pecado, pero no se puede obligar al corazón a nada. Si esa chica te gusta...debes decírselo. Si le sigues ocultando tus sentimientos, te vas a dañar tu misma. Te prometo que ocultaré esto, pero no hagas que nadie sospeche nada, porque empeorarías tu situación, e inclusive llegaría a oídos de tu familia. Con tal que no te vean con ella en actitudes sospechosas todo estará bien. ¿Alguien sabe algo de esto?
Andrea: No maestra, usted es la primera en enterarse.
Maestra Cristina: ¿Podríamos hablar más acerca de esto en otra parte que no sea el colegio?
Andrea: Ahora no creo. A la hora de la salida, Emilio sensei me esperará para ir a otra parte.
Maestra Cristina: Ah, es cierto. Eres defensora, lo había olvidado.
Andrea: Creí que me juzgaría por esto.
Maestra Cristina: No lo hice porque tus intenciones con esa chica son buenas. Será mejor que vuelvas al salón. Ya has estado fuera por mucho tiempo.
Andrea: Ehh...sí. Volveré al salón. Nos vemos maestra, y gracias por las aspirinas.
De ese modo, Andrea se fue rápidamente al salón y la maestra Cristina al estar en la enfermería, se quedó pensativa.
Maestra Cristina: Después de todo, creo que Velasco va a necesitar a alguien que la escuche y la sepa aconsejar (n_n). Su secreto estará a salvo conmigo.
Al regresar a su salón, la maestra de inglés estaba retirándose. Su clase había culminado.
Miss. Pinto: Are you ok?
Andrea: Yes. Thank you.
Miss. Pinto: Don't worry. See you next class.
Andrea se despidió de su maestra con la mano. Se sintió un poco triste porque no pudo estar durante el resto de la clase aprendiendo un poco más acerca del Past Tense. Cuando se sentó, vio que Venegas estaba mirándola desde su distancia, algo preocupada y señalando hacia ella. Al voltear, vio que Julca tenía la frente vendada y con los brazos lastimados. Las demás al ver a Andrea sentarse, hablaban entre sí. Génesis y Paola notaron que Velasco no estaba para nada lastimada.
Paola: ¿Será que Velasco se defendió ese día?
Génesis: Puede que haya sido así. Por eso es que Julca ha venido con vendajes. Ahora calificarán a Velasco de agresiva y callejera. Se sale de un problema para meterse en otro aun peor.
Stephany (con desprecio): ¿Qué no vas a preguntar como estuvo la clase?
Andrea: ¿Por qué tendría que preguntártelo? Se supone que no me ibas hablar ¿Cierto?
Stephany: Por lo menos sé cortés conmigo.
Andrea: No seré cortes hacia una cobarde como tú que solo por escuchar tontería y media dejaste de ser mi amiga, no sin antes averiguar.
Estefany: Oh sí, que extraño que de un momento a otro te salió el puesto de defensora ¿No habrás hecho trampa para tener el puesto y así llamar la atención?
Andrea: Ya te lo dije, Piensa lo que quieras. No voy andar discutiendo.
Stephany: Esto no se acaba aquí porque yo misma me voy a encargar de darte una lección.
Andrea: ¿Una lección acerca de que, sabelotodo, idiota? ¿De matemáticas?
Julca: Puede que hayas ganado el día viernes, pero me voy a vengar. Vamos, sigue diciéndole las verdades en su cara y que todas lo sepan.
Génesis: ¡Ya cálmense ustedes dos! ¡¿Qué están tratando de ocasionar?!
Susan (parándose): Queremos que Velasco deje el 5º "A", porque no se merece estar aquí.
Génesis: Te guste o no, Velasco va a culminar su secundaria en este salón. Si tienes algo personal con ella, arréglalo fuera de este colegio, no aquí.
Paola: No entiendo por qué hay tanto desacuerdo. Al fin y a cabo, somos tres defensoras, y somos de este salón. Una sola fuerza.
Susan: Quizá no fui elegida porque no estuve completamente lista, pero yo preferiría que la tercera defensora fuese una chica del 5º "B" a que lo sea Velasco.
Julca: Además ella va a desprestigiar al salón. Ustedes dos ya tienen experiencia en conocimientos, pero esta mocosa no sabe ni como atarse los pasadores, y eso nos hará ver como el peor salón.
Paola: Cambiar el poder de viento a otra persona es imposible. Velasco será defensora permanentemente.
Julca: Entonces si el puesto no puede ser cambiado, no nos quedará de otra.
Paola (pensando): Hasta que al fin se resignó.
Julca: Nosotras mismas nos encargaremos de avivarla para que no nos deje en ridículo, así tengamos que matarla a golpes.
Génesis y Paola: ¿Qué dices?
Julca: Y empezaré a la hora del recreo, así que prepárate, mierda. Si tuviste agallas para ser defensora, entonces te vas aguantar la sarta de golpes que tengo para ti.
Andrea (leyendo): ¿Y me vas a golpear estando vendada y con los brazos chancados?
Julca estaba por tirársele encima, pero dos chicas evitaron que eso sucediera.
Genesis: No lo harás Julca. Si la vas a golpear vas a tener que pasar por mi primero.
Paola: Y por mi tambien. No permitiremos que lastimes a Velasco.
Andrea: Ahorrense el trabajo. No quiero defensa de nadie porque me defenderé por mi cuenta.
Genesis y Paola no dijeron nada y prefirieron sentarse. Stephany y Julca estaban dispuestas a todo por humillarla.
Al llegar la maestra de ética y relaciones humanas, la clase se dio con total tranquilidad pero Andrea sentía que estaba pasando por una etapa escolar miserable y que era preferible morir antes de ser encomendada a una misión de alto riesgo.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
In Search of the Rainbow
De TodoEmpecé a escribir esta historia desde 2009, pero quizá ya la tenía en mi mente desde hacía tiempo, pero no sabía cómo expresarlo o como ordenar mis ideas. Ahora que puedo materializar esto, siento que hay parte de mí que libero cada vez que lo escri...