Yo no puedo opinar acerca de lo prometido por Chavez cuando entro al gobierno, ya que para ese entonces yo era muy pequeña y no tenia ni idea de la existencia de elecciones, presidentes ni nada con respecto al tema.
Pero conociendo los antecedentes de los fallidos golpes de estado, dados por los militares donde estaba incluído el mismo anteriormente nombrado, ya uno podía ir sabiendo.
Éste gobierno ahora en curso, siendo continuación del gobierno de Chavez, ha intentado generar, no fracasando del todo, una sociedad conformista, inutil, pobre, sin opinión propia.
Cuando el presidente Chavez estaba al mando, el fue poco a poco metiendole a la gente en la cabeza un "socialismo hipócrita".
Muchos de los que votaron por el, poco a poco se fueron dando cuenta del error que habían cometido al elegir semejante personaje a la presidencia de un país. Pero muchos otros estaban feliz con ese super socialismo. "Yo no trabajo y me beneficio de quienes si lo hacen"... Asi la vida es facilita. Cuando una persona no tiene ambiciones en la vida, mas que comer y respirar.
Poco a poco ese pensamiento "socialista" y conformista se fue expandiendo. Y no a quienes no votaron por Chavez sino a las generaciones siguientes de esa gente que pensaba y sigue pensando así.
Fue pasando el tiempo y fueron naciendo generaciones, los que eran niños para aquel momento, se estaban convirtiendo en adultos jóvenes. Lo malo del asunto, es que no iban a hacer nada productivo por su patria. Solo ayudar a destruirla más. ( Hablo de ese pedazo de población creyente del socialismo).
Muchos de esos jóvenes adultos, eran hijos de mujeres muy jovenes. Casi ninguno de ellos tenía la posibilidad de ir al colegio o liceo. Muchos simplemente crecieron en la calle y en sus casas, aprendiendo mañas no debidas.
A velocidades extremas se fue generando una de las mayores desgracias del país, que es la delincuencia. Esos jovenes sin educación, que por el motivo que fuera necesitaban dinero o simplemente por querelo y ya fueron haciendo de las suyas, todo esto obviamente aprendido de la gente de su barrio. (En Venezuela, un barrio no es una urbanización como en el resto de los paises, barrio es donde habita la gente pobre y los malandros, generalmente en creados en terrenos invadidos o montañas y viven en puros ranchos mal hechos).
La delincuencia se broto como si fuese una epidemia. Mientras una parte de la sociedad se para todos los días temprano para ir a trabajar y generar los ingresos para cubrir sus gastos, otra parte de la sociedad va y roba a todo aquel que puede, ya sea que este en una cola, echando gasolina, caminando en la calle.
También se incrementaron los secuestros. Hace unos años escuchar que alguien fue secuestrado era raro. Eran muy pocos los casos y generalmente de gente que tenia mucho dinero. Y a medida que paso el tiempo ya uno escuchaba casos de gente más cercana, ya no importaba si eras millonario o simplemente vivías medianamente bien.
ESTÁS LEYENDO
Que pasa en Venezuela.
RandomUn país que debería ser una potencia mundial y es un hueco negro cuyo futuro es impredecible. En este escrito, libro o como prefieran decirle, quiero contar un poco sobre lo que esta ocurriendo en Venezuela y mi opinión al respecto. Te invito a le...