Los Guardias Nacionales.

36 4 0
                                    

Ahorita estaba leyendo una reflexión lo que me llevo a mi a sacar conclusiones pero que no me parecen descabelladas en lo absoluto.

Mucha gente está hablando que quienes están asesinando a los venezolanos en las protestas son cubanos. Yo no descarto la idea por completo, pero tampoco la comparto demasiado. Así como dicen que que les va a importar a los cubanos la vida de los venezolanos, no hay que irse tan lejos, que le importa a los guardias venezolanos un venezolano, si lo que han demostrado es que les importa solo el gobierno, sea por el motivo que sea.

Ahora bien, si nos ponemos a pensar un poco, muchos de esos guardias VENEZOLANOS llevan casi toda su vida en el cuartel, escuchando que los malos somos quienes protestamos, que los que estamos haciendo las cosas mal somos los de la oposición, a ellos sencillamente les enseñaron a no pensar, a seguir ordenes y punto. Sabrá Dios que consecuencia tiene que alguno de ellos en algún momento desobedeciera una orden. Entonces siendo así, no hacen falta cubanos para venir a matar a los estudiantes, con los guardias que llevan toda su vida encuartelados que no han escuchado nada más que las "verdades" del gobierno, es suficiente.

Para ellos, ésta vez la orden es salir a reprimir, salir a dañar a la gente, tratar de acabar con las manifestaciones sea como sea, sin mirar las consecuencias, porque sencillamente ellos no tienen que pagar por la gente que dañan o matan.

Qué es peor todavía? Que para esos guardias seguramente, una persona muerta por su culpa, o alguien bien lastimado, es un trofeo, un premio, uno menos.

Nosotros somos TANTOS, que si nos unieramos, nos quitaramos todo el miedo de encima y nos pusieramos de acuerdo, con arrancar a correr todos contra los guardias, ellos no tendrían ni tiempo para disparar lo que tengan a la mano, y en ultimo caso no tendrían municiones suficientes para matarnos a todos. Ahí estarían bien jodidos ( y me disculpan la expresión). Creo que eso es lo único que nos falta. Ya en otro Estado de Venezuela ayer los hicieron correr. En caracas pudieramos hacer lo mismo.

Ayer desgraciadamente creo que la cifra de personas ASESINADAS por el régimen dictador de Nicolas Maduro aumento con 3 jóvenes más.

Hoy, Martes 16 de Mayo del 2017 no se convocó ningún tipo de movilización, únicamente habrá Sesión de la Asamblea Nacional. Y la convocatoria es mañana para hacer una marcha nocturna.
Mi opinión al respecto es que eso es una locura. Y les explico mis puntos para que entiendan.
1. Se les esta dando a los guardias más de un día para recargar las energías para la represión de mañana. Y a mi parecer eso no debería pasar. Mientras más rapido ellos se cansen mejor va a ser para la oposición. Creo que los dirigentes de la Mesa de la Unidad no se han puesto a pensar en eso.
2. Una marcha nocturna? Con velitas en la mano? Eso se presta mucho para que la guardia, la policia nacional y los colectivos, sobre todo los colectivos, nos puedan emboscar muy facilmente. Es de noche, en Caracas gran parte de la ciudad no posee iluminación en las calles. Sí la guardia o la policía empiezan a disparar bombas, perdigones o balas, no se podrá ver, ni en que dirección están disparando ni hacia dónde se dirigen esas balas, bombas o perdigones. Además la visibilidad sería minima, como para saber hacia dónde huir que no haya algún colectivo escondido preparado a matar, o no haya un hueco en el piso y encima se doblen un pie o se caigan y carne fácil para la policía.

Pienso que si se va a hacer algún tipo de protesta nocturna, esta debe ser cerca de las respectivas casas, o una concentración o algo asi. Nada de estar marchando a ningún lado, arriesgando más aún la vida de cada uno.

Después que el gobierno caiga, podemos celebrar toda la noche en el medio de la calle si les da la gana. Pero antes no.

Y todo esto no lo digo por miedo. Más bien porque pienso que hay que ser conscientes y no se debe poner en riesgo la vida de la gente. Suficiente con hacerlo durante el día. Más aún porque la guardia está teniendo mucho tiempo de descanso lo que quiere decir que iran con todo contra nosotros.

Que Dios nos bendiga.

Que pasa en Venezuela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora