Estado de excepción.

31 3 0
                                    

Debido a todas las movilizaciones, concentraciones, protestas, guarimbas, plantones y demás métodos utilizados por la oposición para exigir la libertad de Venezuela,  Nicolas Maduro decidió decretar nuevamente un estado de excepción, por 60 días prorrogables.
Cuando se aplica esto? Cuando hay acontecimientos extraordinarios que afectan gravemente la seguridad de las personas, de la nación o de las institutiones.
Cabe aclarar que todo esto se ve gravemente afectado desde que el hampa se desboco y nadie lo controla y que nunca hicieron nada. Y ahora según la oposición esta destruyendo al país.  Cuando son los colectivos quienes estan saqueando y dañando los locales y comercios.

Para esto ser aplicado, debe ser aprobado por la Asamblea Nacional. Lo cual NUNCA ocurrio  lo que significa que en teoría,  o según la ley dicho estado NO está aprobado. NO vale, NO se cumple.

En el estado de excepción pueden ser restringidas temporalmente las garantías constitucionales, exceptuando:
*Derecho a la vida.
*Incomunicación o tortura
*Derecho al debido proceso
*Derecho a la información
*Restantes derechos humanos intangibles. (Cosa que no cumplen NUNCA).

Pues como siempre este gobierno sigue haciendo y deshaciendo y utilizando la constitución como papel higiénico.  Habla  de derechos humanos y ni saben lo que es. Decretan y decretan cosas alzando la constitución, sin motivo alguno, porque absolutamente NADA de lo que hacen es ateniéndose a ella.

Hoy 17 de mayo del 2017, la marcha nocturna la sustituyeron por concentraciones.  Estoy totalmente de acuerdo. Si vamos a empezar a tomar las calles en la noche,  no puede ser de buenas a primeras. La gente tiene que acostumbrarse, ver que hace falta llevar y que no.

Espero que todo lo que se ha hecho valga la pena. Dios nos proteja.

Si tienen algo que aportar, dejenmelo en los comentarios. Gracias por leer mis publicaciones.  No puedo explicar con demasiado detalle estas cosas, porque no soy abogado, pero hago lo que puedo. Quiero que el resto del mundo, jovenes y adultos, sepan lo que pasa en Venezuela. Que lo hablen en los colegios, en las casas,  que sea un tema mundial.  Y que todos tengan mucho conocimiento para que ningún otro país caiga en esta desgracia.

Que pasa en Venezuela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora