Viendo la actitud de muchas personas con respecto a lo que hacen los demás con sus vidas durante las protestas nos da una clara señal de por qué estamos como estamos.
Sabemos que la situación de Venezuela es delicada, muy delicada, pero eso no quiere decir que tengamos que pasar todo el día amargados, con cara de molestos.
Cada quien lleva las situaciones y emociones de manera diferente. Y no porque yo vea una foto que me de risa o porque escuche música alta en el carro mientras voy manejando o en la cola quiere decir que lo que ocurre no me importa.
O es que acaso por la situación que vivimos uno no tiene derecho a subirse el ánimo ni siquiera con música en el carro. Que yo tenga o no mi musica, que me la disfrute o no, no va a mejorar la situación que vivimos. Entonces, cuando hay que protestar uno protesta. Pero cuando no hay nada que hacer no tengo porque tener cara de funeral todo el día y andar amargada por ahí.De paso que mucha de esa gente que lo juzga a uno, no ha sido capaz de salir a marchar ni un solo día. Ni siquiera para "hacer bulto" en las manifestaciones, entonces tan sencillo como que si no tienen nada que hacer con su vida, no se metan en la de los que si tenemos cosas que hacer.
Otra cosa, que ésas mismas personas que no protestan, se quejan, es de quienes no salen a protestar. Okay, entendamos que hay muchas formas de protestar Y de ayudar a quienes protestan.
Si tú, por algún motivo no quieres salir a protestar, ya sea porque no te gusta, te da miedo, estás indispuesto. Puedes colaborar de diferentes formas. Como cuales? REZANDO, que es muy importante. Colaborandole a los muchachos de la resistencia con comida, ellos estan todo el dia y en la noche echándole pichón para que todos seamos libres, lo mínimo que podemos hacer es darles un plato de comida. Otra forma de aportar es donando medicinas e insumos medicos necesarios para que los muchachos de la Cruz Verde puedan atender a los heridos. También comunicando e informando a través de las redes sociales lo que sabes OJO, solo si es información verificada, de nada nos sirve poner a correr información falsa.Y con lo de que por eso estamos como estamos, es porque tan fácil que esto que estamos viviendo es un 80% culpa del gobierno, pero el 20% restante es culpa de la población. Que en vez de invertir su tiempo en cosas útiles, en vez de aportar a la sociedad o a la patria, lo que hacen es meterse y opinar sobre la vida de los demás y andar juzgando por ahí. Andan pendientes de los comentarios que hacen los demas en publicaciones, andan pendiente de acosar a las figuras publicas QUE NO ESTÁN EN VENEZUELA y muy estúpidamente se sienten con derecho de decirles que no pueden publicar cosas por la situación que vivimos. Esa gente que vive a fuera, sea o no figura publica, no pueden hacer mas nada, que no sea hacer eco de lo que ocurre aca en Venezuela y hacer donaciones. Lo demas nos toca a nosotros, a los que estamos aquí. Asi que si tú, que estas leyendo esto, eres una de esas personas que juzga a quienes viven afuera por seguir trabajando mientras nosotros pasamos roncha, te propongo que te salgas del instagram y vayas a la calle a pelear con quien tienes que hacerlo, que es la guardia, no con los famosos que estan trabajando.
Yo pienso que si queremos un cambio, tenemos que empezar por nosotros mismos a buscarlos. Como sociedad hay muchas cosas que por muy pequeñas que sean, nos pueden ayudar poco a poco a evolucionar. Un ejemplo tan fácil es:
Qué les parecería, si en vez de esperar que sea el gobierno el que diga que aquel que lance basura en la calle va a ser multado por X cantidad de dinero, dejaramos de hacerlo asi de sencillo sin tener que ser amenazados por una multa. Eso hablaría de una sociedad que quiere evolucionar, un país decidido al cambio que sin esperar a que les den instrucciones o los amenacen hacen las cosas porque quieren. Y obvio que eso no va a resolver los problemas mas graves que son el hambre y la inseguridad, pero por algo se empieza.Pd. No he hablado mucho de lo que etsta pasando durante las protestas, porque sigue pasando lo mismo. El Viernes lograron llegar al canal secuestrado por el chavismo que se llama "Venezolana de Television" pero realmente no fue nada importante lo que pasó ahí. Luego los volvieron a reprimir, otra vez gran cantidad de heridos y así seguimos. La oposición aún no cambia la estratégia y lo que se está es generando cansancio en la gente, cada vez son menos quienes están yendo a las protestas, muchos son totalmente indiferentes y no han ido ni a la primera, ni hacen nada para ayudar de alguna forma. Y pues siguen siendo los chamos los que se están jodiendo día a día, jugandosela entre la vida o la muerte.
ESTÁS LEYENDO
Que pasa en Venezuela.
RandomUn país que debería ser una potencia mundial y es un hueco negro cuyo futuro es impredecible. En este escrito, libro o como prefieran decirle, quiero contar un poco sobre lo que esta ocurriendo en Venezuela y mi opinión al respecto. Te invito a le...