Como todos sabemos, todo país democrático tiene derecho a la protesta pacífica, a expresar su opinión, a marchar. Bueno en Venezuela no ha habido una sola protesta que no traiga consecuencias graves. Y no precisamente por culpa de los que protestan.
Aquí en Venezuela cada marcha es reprimida por la Policia Nacional y la Guardia Nacional, quienes siguen las órdenes del gobierno. En el 2002 hubo un paro, hubo muchas manifestaciones y la respuesta del gobierno fue atacar, disparar como si de una invasión se tratara. Debido a eso, como el gobierno no asume responsabilidades, culparon a varios comisarios de las muertes y los desasres de aquel momento. Son los que se le llama preso político.Ya viniendo un poco más hacia la actualidad... En el 2014, ya estando en el gobierno de maduro, también hubo protestas.
Somos mayoría quienes no queremos seguir con este gobierno, lo que pasa es que como las elecciones son digitalizadas, el CNE, quien esta obviamente a favor del gobierno, hace lo que le da la gana con los resultados.
En esas protestas del 2014, que comenzaron especificamente el 12 de febrero. Hubo 2 muertos el primer día, gracias a la degenerada represión por parte del gobierno.
Los días siguientes hubo manifestaciones continuas y represión continua también.Y nuevamente, como el gobierno no asume las consecuencias de sus actos, culparon a Leopoldo Lopez de las muertes que hubo en esas protestas.. Diosdado Cabello muy libremente dice que Leopoldo los asesinó. Claro, parece no pensar lo absurdo que suena decir que Leopoldo como lider va a asesinar a sus seguidores. Pero asi de descabellado es el pensamiento de quienes gobiernan a este pobre país.
Para ese entonces hubo muchisimos heridos y en total creo que fueron 48 muertos, ASESINADOS POR ESTA DICTADURA.
Hace unos meses, el gobierno quiso dar un autogolpe, pasando por encima de las decisiones de la Asamblea Nacional, que eligió el pueblo. ( Cuando se realizaron esas elecciones, no tuvieron la oportunidad de voltear los resultados y tuvieron que aceptar la derrota de ese entonces, aunque si hicieron trampa obviamente, porque hubo ciertos desajustes con unos diputados, pero el punto es que quedó la mayoría de la oposición como diputados electos).
Debido a eso, se volvió a levantar el pueblo. La gente volvió a tomar la decisión de salir a marchar y protestar hasta que el gobierno hiciera las cosas como lo dice la constitución.
ESTÁS LEYENDO
Que pasa en Venezuela.
RandomUn país que debería ser una potencia mundial y es un hueco negro cuyo futuro es impredecible. En este escrito, libro o como prefieran decirle, quiero contar un poco sobre lo que esta ocurriendo en Venezuela y mi opinión al respecto. Te invito a le...