Plantón.

33 6 1
                                    

Hoy la cita fue en en la calle pero sin caminar. Lo que se denomina plantón.  La idea de esto es colapsar la ciudad, trancar todas las autopistas y arterias viales de modo que nadie pueda circular. Cuando aplican ésto la gente lo que hace es sentarse en medio de la calle a hablar, a leer, a jugar juegos de mesa, a hacer cualquier cosa pero todo en medio de la calle para que no haya paso. En Mérida hasta las vacas se plantaron ( como pueden ver en la foto de arriba).
A estas alturas, creo que ésto es lo más importante y mejor aún sería si TODOS dejaran de trabajar y TODOS nos plantaramos, que no haya producción de ningún tipo, que nadie trabaje. Esto nos puede traer como consecuencia unos cuantos días sin conseguir comida y sin obtener ingresos, pero nos puede traer toda una vida de paz y libertad, que es lo que queremos. 
Pienso que es un riesgo que vale la pena asumir con tal de salir de éstas escorias que nos gobiernan. 

En Caracas, desde hace tiempo, mucha gente dejó de comprar lo que son verduras y vegetales en los supermercados debido a su alto costo y empezaron a comprarlo en camiones, que vienen en su mayoría del estado Mérida ya que son mucho más económicos que los supermercados y trabajan desde temprano, lo que quiere decir que mucha gente, al igual que mi familia compran las verduras antes de dirigirse al trabajo. Éstos camiones vienen en distindos días a diferentes zonas. Hay uno que va los viernes a Cumbres de Curumo y otro a Boleita, otro camión va los jueves a la Campiña, otro va miercoles y jueves a Mariperez entre muchos otros que hay. Los dueños de dichos camiones, tomaron la decisión que no vendrían a vendernos más a Caracas hasta que la dictadura cayera.
Además de que corren el riesgo de ser saqueados antes de llegar a su destino.

Pero aún así,  si ellos están sacrificando su cosecha por Venezuela, porque todos los demás no pueden sacrificar unos días de trabajo también?

De qué les sirve a los niños ir al colegio y graduarse si acá en Venezuela no pueden estudiar una carrer universitaria.  Y de qué les sirve a quienes están yendo a la universidad,  graduarse si aquí en Venezuela NO TIENEN dónde ejercer, y de conseguir un trabajo, el sueldo que les paguen no les alcanzará nunca para nada más que para comprar un poquito de comida.

Los jóvenes aquí NO TENEMOS OPORTUNIDADES. No me alcanzaría la vida para poder reunir, a punta de trabajo legal ( no estafando, no robando, no secuestrando), ni siquiera la inicial de una casa en la peor zona de Caracas.  O para comprarme un carro que esté medianamente bueno. Entonces me voy a graduar de la universidad para qué? Para vivir arrimada en casa de mis papás?  Pues no, prefiero sacrificar uno o dos semestres de la universidad, sabiendo que me valdrá la pena. El momento es ahora.  Y es deber de todos como ciudadanos colaborar. Ya estamos metidos en pleno desastre, entonces debemos terminarlo. Ya hay 40 vidas de jóvenes perdidas y miles de jovenes privados de libertad, entonces ésto no se puede enfriar nuevamente.
Esta si que es nuestra última oportunidad para salir de éste desastre. Si nos cansamos,  perdemos y miren que hay mucho que perder.

Que pasa en Venezuela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora