Capítulo 12: Experto en Reconciliaciones

7.8K 1.3K 577
                                    

-Jihoon, ¿puedes?

-No.- Jihoon cerró con fuerza la puerta del casillero. No encontraba su libro de Matemáticas, seguro lo olvidó en casa.- Ahora no...

-Él está arrepentido.- Asegura Joshua, acompañandole al aula de la siguiente clase.- Hablen otra vez, por favor.

-¿Está tan arrepentido como para abandonar la idea de poner celoso a Hansol?

La comisuras en los labios de Joshua temblaron.
-Bueno, éso...

-¿Y qué piensa hacer? Te usará a ti, ¿cierto? - Adivinó el chico y, al ver la expresión perturbada de su amigo, supo que estaba en lo cierto.- Quiere darle celos a Hansol contigo...

-Por favor...- Volvió a rogar.- Necesito que lo hagas entrar en razón. Me pidió que vaya con él al baile... Pero yo...

-¿Cual es el problema? ¿Quieres ser su pareja para el baile? ¡Adelante! No tengo inconvenientes...

-No quiero ser su pareja para el baile, Jihoon... ¿Qué tal si Hansol me golpea?

Jihoon deja de caminar frente a la puerta del aula y, antes de ingresar, echó un vistazo para comprobar si Seungkwan estaba ya dentro; al no verle por ninguna parte, entró y ocupa su lugar acostumbrado. Joshua se sienta en el banco del frente con medio cuerpo dado vuelta: no se rendiría.

-¿Trajiste tu libro de Matemáticas?- Preguntó Jihoon, intentando aligerar el tema de conversación.- Lo olvidé...

-Si... Lo traje...- Joshua abrió su mochila y extrajo el libro de allí para apoyarlo en la mesa frente al otro. Al minuto volvió a insistir.- Entonces... ¿por favor?

Jihoon abre el libro en el capítulo tres y se echa hacia atrás en su asiento.

-Estuve mal.- Admite a su pesar.- Debí ayudar a Seungkwan y entenderlo... Comprendí que, a la larga, me ha afectado el hecho de no tener pareja, ¿sabes? Hay muchas cosas que los libros no pueden enseñarme...- Sonríe y su amigo corresponde del mismo modo.- Voy a pedirle perdón a Seungkwan y resolveremos éste asunto. Creo que hay una forma en la que podemos salir bien parados... No se si vaya a funcionar, pero tendremos que intentarlo. Será arriesgado...

-¡Sabía que algo iba a ocurrírsete!- Se alegró Joshua, exprimiendo las mejillas de Jihoon con los dedos.- Los planes de Seungkwan son escalofriantes...

Jihoon quitó sus manos con un gesto de dolor.
-Veremos si podemos...- Responde, acariciandose las mejillas disimuladamente.

De un momento al otro, levanta la mirada, descubriendo a alguien conocido que acababa de cruzar la entrada del aula, todavía desierta, y camina hacia ellos por los estrechos pasillos entre bancos. Se trataba de Jeonghan.

Como Joshua se ubicó de espaldas a la puerta, Jihoon le avisó con un gesto que volteara y el otro obedece.
-Jeonghan...- Musitó, sus hombros temblando de los nervios.- ¿Qué haces aquí?

-Te estaba buscando... Ah, Jihoon, hola...- Saludó el mayor, radiante como siempre.

-Hola, Jeonghan...

-Jisoo... ¿Te has llevado mi libro de Matemáticas?- Preguntó, mostrandole un libro que llevaba en las manos.- Yo tenía éste en mi mochila, tiene tu nombre y es de segundo...

-Si... Uhn, ¿perdón?- Contestó Joshua. Luego comenzó a revolver torpemente su mochila en búsqueda del libro.- Debe estar por aquí... Aquí tiene que estar...

A su amigo sin duda le afectaba mucho la presencia de Jeonghan, pocas veces lo vio tan perdido y confundido. ¿Acaso no recordaba que le entregó el dichoso libro a Jihoon hacía sólo unos minutos nada más?

FAIRY, Experto en Citas [JiCheol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora