Capítulo 26: Experto en Confesiones

7.5K 1.2K 1.3K
                                    

Chan estaba bajo el umbral, pasmado y con la mandíbula abierta. Corrió a tomar la carpeta al mismo tiempo que Jihoon bajó por la escalera, cuando el más joven intenta huir lo detuvo del brazo.

-¿Eso es tuyo?

El chico lo miró por debajo de sus pestañas, abrazado con fuerza a la carpeta de dinosaurio.
-Jihoon... No le digas a mi padre, él no sabe nada. No se lo digas, por favor...

Jihoon lo sacudió un poco.- ¿Tú dibujaste las cosas que están en ésa carpeta? ¡Responde!

Chan asintió cabizbajo.- Debes prometerle que no le dirás a mi padre, por favor...

-Chan...

-He estado tomando clases desde hace unos meses sin su consentimiento. Mi sueño es ser un dibujante, ¡pero él no quiere éso!

-¡Chan! No le diré a tu padre... Tranquilo.

-¿En serio?

-Dame éso...- Señala la carpeta y Chan se la entrega a regañadientes. Jihoon la abrió en una página específica.- Éste dibujo...- Le enseña la imagen del titiritero.- ¿Lo hiciste tú?

Chan enfocó los ojos y observa mejor la ilustración.
-Oh... ¿Ése?- Preguntó frunciendo los labios.- El chico que me lo pidió pagó bien por él. Es un tanto tétrico, ¿verdad?

-¿Te lo... pidió?

Chan verificó el rostro de Jihoon un minuto, luego del cual pareció darse cuenta que podía confiar en él y comenzó a hablar.- Tengo un perfil en VeryNice, dinoMJ, allí muestro los dibujos que hago a mis contactos. Un anónimo del Instituto, pagó 30 mil won para que dibuje ésto, dijo que era mi admirador... Me tomó tres o cuatro días. Oh, pero ésa es una copia, el original se lo quedó él.

Inspeccionando de cerca el dibujo Jihoon comprendió que era cierto, las líneas no eran del todo definidas y la tinta estaba un poco borroneada; además, ni siquiera tenía el nombre de Fairy escrito sobre la bolsa. El Otro Fairy debió llevarse el dibujo real, copiarlo detrás de la puerta y realizar algunas modificaciones. ¿Cómo logró recrearlo tan perfectamente si a Chan le tomó varios días hacerlo?

-¿Llegaste a verlo? El chico que te pidió éste dibujo...

-Si...- Asintió, obteniendo una vez más de su carpeta.- Lo vi cuando me pagó, y allí me hizo otro encargo.

Jihoon se acaricia las sienes, pensando.
-¿Cómo era?

-Veamos... Definitivamente era más alto que yo... Tenía una bufanda sobre la boca y olía a...

-... parches para el dolor.- Completó Jihoon en un susurro.

-¡Si! A parches para el dolor, era un aroma muy fuerte... ¿Tú también lo conociste?

-Algo así...- Contestó, evitando sus ojos.- ¿Otro dato que tengas? Cualquier cosa servirá...

-No estoy seguro...

-¿No lo estás?

-Espera... Ahora recuerdo algo.- Empieza a decir lentamente.- Usaba zapatillas de entrenamiento...

-¿Zapatillas de entrenamiento?

-Si, de ésas que tienen tapones abajo y llevaba un bolsito ovalado o un estuche deportivo... Lo arrojaba hacia arriba y lo atrapaba, fue una situación bastante incómoda.

💌

-¿O sea que quien hizo el dibujo fue Chan?

-Me suplicó que no le diga a su padre. Ha tomado lecciones de dibujo sin su consentimiento cuando se suponía que iba a lecciones de Inglés...

FAIRY, Experto en Citas [JiCheol]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora