Confiar

1.8K 100 17
                                    

CONFIAR

6

"Camina Cato, camina" Es lo único que puedo pensar. ¿Acaso no escucha los pasos que se acercan? ¿Por qué no los escucha? ¿Está demasiado débil para eso? "¡Camina maldita sea!"

Se levanta perezosamente. No tiene aún la fuerza para enfrentarse a nadie, debe recuperarse antes de enfrentarse a alguien.

-¡Muévete Cato!

Toma sus armas y de repente se queda completamente inmóvil, los ha escuchado. Se mueve lo más sigilosamente que puede.

Buscará agua y luego matará a quien sea.

Cuando bajamos del carro Cato se colocó detrás de mí. Todo nuestro equipo hablaba con unas personas.

-Deben ser el equipo de los del Distrito 1- me dijo pero yo contesté con un gruñido. El siempre entendía mis respuestas aunque no dijera nada.

-Esos bastardos del Distrito 12 nos han eclipsado- le dije después y Cato se rio un poco.

-Lo sé, pero te prometo que serán los primeros a los que asesinare- me dijo y yo sonreí confiada en que lo haría.

Una muchacha rubia se acercó a nosotros con paso decidido, detrás de ella un muchacho con paso torpe la seguía de cerca.

-Hola- dijo la muchacha y sonrió mostrando sus perfectos dientes. No respondimos. -Soy Glimmer y él es Marvel. Al parecer seremos aliados en estos juegos- dijo aun sonriendo.

-Clove y Cato.

-Mucho gusto- dijo Marvel y yo arque las cejas. ¿Gusto? ¿Le daba gusto conocer a quienes le clavaria un cuchillo en el corazón?

Cato cruzó los brazos y sonrió prepotentemente.

-Es un gusto- contesto Cato y Glimmer le sonrió directamente a él.

-Nos veremos en el entrenamiento- dijo Marvel y se marchó visiblemente aliviado.

-Ahí nos veremos- agregó Glimmer y de nuevo sonrió a Cato...él le sonrió de vuelta.

La mirada cayó sobre nosotros y ambos volteamos amenazadoramente hacia donde la muchacha del Distrito 12 nos miraba con curiosidad.

El piso que nos correspondía era el número 2. Cuando el ascensor se abrió el lujo del lugar me impresiono. Enobaria, Brutus, Ruthy, Queen y Fray, el estilista de Cato, entraron al apartamento y fueron directo a la televisión, encendieron la enorme pantalla y observaron con atención la repetición del evento. Todos estaban en silencio.

-Cinna y Portia han hecho un trabajo excelente- dijo Queen cuando Enobaria decidió apagar la televisión.

Brutus miro con enojo a Enobaria y luego a todos los demás presentes, pero no estaba enojado con ellos sino con los del 12.

-Vaya... no hay nada que se pueda hacer hoy, entrenen duro... asústenlos. No confíen en los del distrito 1, les serán útiles por un tiempo, lo que les manden los patrocinadores también será para ustedes. Esa chica, Glimmer es muy linda, tendrá muchos patrocinadores, hay que aprovecharlo- dijo Brutus

-No sé preocupen por eso ahora, concéntrense en entrenar- agregó Enobaria frustrada.

-Hay que cenar. ¿Por qué no van a cambiarse de ropa?- dijo Ruthy, Cato y yo nos retiramos.

Esa primera noche cenamos realmente bien, cuando fue la hora de dormir repetimos lo de la noche anterior y compartimos habitación. Nadie dijo nada en contra a eso. No nos podían prohibir nada.

El corazón de un asesino Cato y CloveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora