Capítulo 4:
24 horas después:
Clay:
El zumbido de su teléfono acabó por despertarlo de sus sueños, se levantó de la cama, miró la hora las ocho y diez de la mañana y descubrió que todos los mensajes eran de Tony.
"Clay, necesitamos hablar, ya, ha ocurrido algo muy grave"
"Clay"
"Contesta"
"Clay"
"¡Despierta!"
"¡Llamame!"
"¡Hablame!"
"¡Es muy urgente!"
Clay en lugar de responderle con un texto decidió llamarlo, no le dio tiempo a escuchar el primer pitido, el teléfono ya había sido cogido.
– Tony, ¿Qué ocurre? ¡Son como las ocho y cuarto de la mañana, es sábado y no hay clase!
– Han matado al señor Porter ha salido en las noticias de hoy a las ocho menos cuarto
– Mierda, ¿Qué?
– Lo que escuchas, lo han matado, le han tiroteado en su casa, le dieron dos veces. Una de las balas le dio en el brazo y otro en el cuello, desgarrándole la arteria aorta, ha muerto rápidamente desangrado.
– Joder, ¿Y han dicho algo más?
– La policía cree que tiene relación con la muerte de Bryce Walker y ya después los periodistas no han dado muchos más datos fiables, han sido todo especulaciones y teorías...
– ¿Quién crees que ha sido? – Un nudo se comenzó a formar en el estómago de Clay.
– La policía cree que podría ser cualquier alumno trastornado del Liberty, y como sabemos nosotros es muy probable que sea uno de los mencionados en las cintas de Hannah Baker, ahora el problema es saber quién es de los diez... nueve si te descartamos a ti.
– ¿Qué hay de los padres de Hannah? Ellos también han escuchado las cintas. – una vez más Clay volvió a recalcarlo.
Tony guardó silencio por un par de segundos seguramente pensando en lo que le iba a decir a Clay.
– En cuanto acabe el juicio, me dijeron que se iban a mudar lejos de la ciudad, les pregunte por las cintas y me dijeron que se estaban planteando entregarlas como pruebas, pero aún no lo tenían muy claro, lo que escucharon los destrozó más que a nosotros... – Hizo una pequeña pausa y después continúo. – Si entregan las cintas no creo que sean los culpables, la policía los miraría como los principales sospechosos...
– ¿Y si no es así? Y si solo lo hacen para desviar su atención...
– Clay, por Dios, has mirado demasiadas películas...
-Tony, seamos objetivos, nadie dejará de ser sospechoso hasta que se demuestre lo contrario.
– Estás paranoico. – Aunque Clay no podía verlo estaba seguro de que Tony al hacer ese comentario había rodado los ojos.
Clay se sentó en la cama y comenzó a cerrar y abrir sus dedos de la mano derecha que era la que tenía libre ya que con la otra sujetaba el teléfono y lo hacía porque ya no le quedaban más uñas que poder morderse.
– Deberíamos reunirnos, esto ya es grave, ya no es un "justiciero" buscando justicia... – dijo Tony
– O sí si pretende matarnos a todos después de todo lo merecemos, nosotros matamos a Hannah...
ESTÁS LEYENDO
Prepárate para caer
FanfictionUn pequeño cambio es lo que aveces necesitamos para salvar nuestras vidas. AU- Después de primera temporada