Capítulo 20:

266 29 9
                                    

Capítulo 20:

Dos semanas y cinco días más tarde:

Tyler:

Apretó los puños con rabia, al escuchar de la boca de sus padres que al fin soltarán a Alex Standall libre de sospecha por falta de pruebas en unas horas, su abogada en ese momento le promete que dentro de poco él será el siguiente que no sé preocupe, Tyler está seguro de que es una promesa vacía, está seguro de que todos los presentes en la sala saben que él es el culpable de lo que le sucedió a Courtney y que seguramente fuera el culpable de lo que le sucedió a Clay Jensen, Kevin Porter y ¿Por qué no? Bryce Walker.

La rabia lo sigue nublando hasta incluso en el momento en que al cabo de un par de horas un oficial se presenta en su celda asegurándole que en dos días tras esclarecer algunos asuntos será por fin libre.

Alex:

Se llevó las manos a la cabeza e hizo un amago de querer tirarse de los pelos, hace a penas unas horas lo acababan de soltar, después de estar desde el 14 de diciembre encarcelado donde había pasado todas las navidades y el día de año nuevo, en apenas cuatro días volverían a comenzar las clases y estaba seguro de que para entonces Tyler Down también estaría libre.

Se sentó en la colcha cruzando las piernas, y se abrazó a la almohada, no estaba seguro de cuando liberarían a Justin.

Por unos segundos la incertidumbre de que lo fueran a considerar culpable de los crímenes se apoderó de él, apretó la cara contra la almohada y dejó que dos lágrimas se derramasen, el arma homicida en el caso de Courtney fue la jodida mochila de Tyler, ¿ Qué mierda habían pintado ellos en aquello entonces? Vale, que no tenían su jodido ADN, pero tenían sus pertenencias, en cualquier serie de CSI lo hubieran condenado por mucho menos y sin embargo, allí estaba, sería libre dentro de unas pocas semanas o incluso días.

Un pequeño sollozo se escapó de entre sus labios, iba a matar a ese jodido cabrón.

Durante un largo periodo de tiempo en la habitación reinaron sus pequeños sollozos, hasta que se escuchó el ligero ruido de algo que acababa de choca contra su ventana, haciendo que se apartará  la almohada de la cara y se secará rápidamente las lágrimas de los ojos con la manga de su camisa, un segundo golpe mucho más fuerte hizo que mirase directamente a su ventana contra en la que en aquel momento chocó un tercer guijarro.
Se volvió a pasar la manga de la camisa por los ojos y abrió la ventana para encontrarse a Montgomery de la Cruz a punto de tirar otro guijarro contra su ventana.

Alex tomó una profunda bocanada de aire y la espiró, mientras Montgomery se obligó a sí mismo a forzar una sonrisa.

— ¿Qué mierda haces aquí Montgomery?

— Desde luego no pienses que me vengo a declarar. — está vez una sonrisa genuina se escapó de sus labios. — Estaría muy feo apuñalar a Justin por la espalda en este momento, hasta para mí.

Alex puso los ojos en blanco.

— Deja de decir estupideces por una vez en tu vida.

— Lo siento, soy así, me gusta reír por no llorar, y drogarme cuando no lo puedo conseguir. — dijo encogiéndose de hombros.

Alex se llevó de nuevo las manos a la cara deseando que sus padres no los estuvieran escuchando, cosa que creía imposible debido al alto tono de los dos.

— Montgomery de nuevo, menos gilipolleces y más ir al grano, ¿Qué diablos haces en mi casa?

— Es sobre Justin, tenemos que ayudarlo a salir de está.

Alex rechinó los dientes con rabia.

— ¿Crees que si pudiera hacer algo no lo habría hecho ya? — Montgomery se mordió la cara interior de las mejillas. — Además, estoy seguro de que ni siquiera conoces toda la historia.

Montgomery se apretó los puños con ira y por unos instantes miró a Alex con rabia.

— No, no sé toda la historia, de hecho lo único que sé es que mi amigo Bryce Walker es asesinado a causa de un veneno delante de nuestros ojos, al señor Porter le pegan un tiro en su casa, Zach Dempsey huye con el rabo entre las piernas a causa del miedo,   a Clay Jensen casi lo atropellan con un coche y le pegan un par de tiros dejándolo limitado de una pierna por el resto de su vida, asfixian a Courtney con la estúpida bandolera del acosador de Tyler y por lo que he entendido os culpan de todo eso sin apenas pruebas, sin rastro de ADN y tan solo con cuerpos. — Hace una breve pausa para añadir. — Justin no es culpable y como no haga algo siento que me voy a volver loco de culpa por el resto de mi vida, seré alcohólico, seré aún más adicto a las drogas y acabará muriéndome en cualquier esquina por una sobredosis.

Alex lo escuchó atentamente por primera vez, ese no era el Montgomery de la Cruz que conocía o creía conocer, él mismo que había visto inquebrantable ante el suicidio de Hannah Baker y ante la muerte de sus amigos y compañeros Jeff Atkins y Bryce Walker, tal vez Justin si tenía algo de razón al afirmar que Montgomery en el fondo, cavando muy profundo dentro de él, tal vez habría algo diminutamente bueno.

Siete horas antes:

Justin Foley:

— ¿Por algún casual enloqueciste aquí dentro? El aire de prisión te está haciendo mal y vas y quieres pasarte toda tu vida aquí.

Justin sonrió de una forma triste al escuchar la voz de Montgomery.

— He tenido mucho tiempo para pensar y esto es lo mejor.

— Entre tú y yo, pensar nunca se te ha dado bien y menos tras abusar de tantas sustancias, ¿ Qué pretendes? ¿Ser una especie de mártir? Esa es la gilipollez más grande del mundo.

— ¿Lo es?

— No jodas, encima lo duda.

— Montgomery, es lo correcto.

— El jodido culpable es Tyler Down, su mochila, su culpa.

— La cosa no es tan sencilla, buscan a dos asesinos.

— Pues que busquen al otro, son policías para algo les pagan. — Justin dejó escapar una pequeña risa, haciendo que Montgomery apretará los puños. — No le veo la gracia, ni el sentido a tu estúpida idea, ¿ Vas a dejarte pudrir en la cárcel?

— ¿A quién diablos le importará si lo hago? ¿ A mi madre? ¿ Al padre que no conocí? ¿A la familia que no tengo?

Montgomery rodó los ojos.

— A ti mismo debería importarte por encima de todo, pero si te quita de esa depresión que te has inducido a Alex Standall le importará.

— Solo hasta que se le pase el mono del amor.

— No me gusta lo negativo que estás hoy.

— De todas formas, Montgomery, ya está todo hecho.
➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖
Muchas gracias a todos los que siguen y apoyan está historia, de verdad muchas gracias.
Disculpen las molestias, pero mañana estaré haciendo revisiones de este capítulo para corregir todos los  errores que haya.
El próximo intentaré tenerlo para finales de este mes. (Al final no pudo ser, disculpen las molestias estará para el 28 de enero y el siguiente intentaré traerlo para principios de febrero)
No soy dueña de Por trece razones.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 29, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Prepárate para caerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora