Capítulo 17

34 3 1
                                    

Somos engañados por la apariencia de la verdad.  

Ashley

-¡Mucho decías que no querías ir y mira qué hora es!- exclamó Lena en cuanto entré a nuestra habitación. -Cuéntamelo todo.

-No hay mucho que contar...

-¿Acabas de estar unas 3 horas quién sabe dónde con Danel y me dices que no hay mucho que contar? ¿Me ves cara de idiota?- rió.- Dime, ¿es verdad eso que se dice de que los besos de Danel son de otro planeta?

-¿Es verdad que dicen eso?- pregunté sorprendida.

-No te hagas la tonta, estoy segura que tú también lo has escuchado.

-Pues no lo sé, no sé si será verdad.-contesté.- Pero tranquila si alguna vez llego a hacerlo no tardaré en escribirte un tesis doctoral sobre ello.

-¿No te ha besado?-preguntó sorprendida.- ¿Qué habéis hecho entonces? ¿Miraros a la cara durante tres horas?

-Sí, más o menos.- reí.- Me ha invitado a cenar a un restaurante italiano y hemos estado hablando todo el tiempo, te doy la razón en que igual no es un gilipollas...

-Ashley, tú eso no lo pensabas ni cuando lo dijiste.-aseguró ella.

-Lo que tú digas, luego me ha traído hasta la residencia y me ha acompañado a la puerta.

-Sí que le ha dado fuerte si ni siquiera ha intentado nada...-dijo Lena pensativa.- Te diría que Ian tampoco lo ha hecho para que no te comas la cabeza, pero me ha besado al despedirnos. ¡Ha sido increíble!

*********************************

-¿Podríais hacer el favor de comenzar de nuevo desde el principio? Creo que he escuchado mal.- dijo Roger.- Mejor dicho, quiero creer que he escuchado mal.

Llevábamos más de media hora contando lo de la noche del sábado en el comedor. Carlota no comentaba mucho al respecto pero mostraba la mente más abierta que Roger, el que no quería tener nada que ver con ellos.

-No seas tan duro Roger, si se acercan tampoco digas nada, no eres quién para hacerlo.

Carlota intentaba convencer a Roger aunque ésta tampoco tenía claro que juntarse con ellos fuese una brillante idea. Yo sinceramente les entendía, no era como si yo no hubiese pensado lo mismo que ellos hasta hace solo dos días... Sin embargo, llegar a pasar un largo tiempo hablando con alguien podía hacer cambiar completamente tu perspectiva hacia ellos.

-Creo que no me va a quedar otra opción.- dijo bajando la voz cuando vio que los dos se acercaban hacia nosotros.

-Espero que no os importe que nos sentemos con vosotros.- dijo Ian mientras tomaba sitio a un lado de Lena sin esperar nuestra respuesta.

Danel saludó a todos menos a mí y se sentó en frente mío sonriendo. Muchas de las mesas del alrededor se habían girado preguntándose por qué aquellos dos se sentaban al lado de unos chavales de primer año que eran unos novatos en la universidad. Pues que supieran que el truco para conseguir la atención deseada está en no buscar ni llamarla.

- ¿Qué tal el fin de semana Ashley?- me dijo dirigiéndose a mí al final más bajito sin interrumpir la conversación en la que los demás de la mesa estaban inmersos.

-Podría haber ido mejor, Danel.

-¿Podría haber ido mucho mejor, no crees?- contestó guiñándome un ojo.

Le di una patada por debajo de la mesa y comencé a hablar con los demás. Parecía que Roger estaba más relajado que al principio, incluso llegó a sonreír con una broma de Ian. Eso era un gran avance. Danel enseguida se unió a hablar con los demás y de vez en cuanto me miraba sonriendo. Me ponía nerviosa con solo aquellas simples miradas. De repente estiró las piernas y rodeó las mías por debajo de la mesa, aprisionándolas. Nadie de los que estaban sentados en la mesa se daba cuenta de nuestro contacto, y eso lo hacía todavía más íntimo.

-Y, ¿Qué estudias tú?

-Ingeniería.

- No me lo creo.

-¿Tan pintas de poco estudiante tengo?-respondió Danel sacando sus apuntes de una mochila que había dejado a un lado del banco. No pude evitar recordar que eso mismo le dije yo en la cena por lo que  esperaba su siguiente comentario.- Te recuerdo que a veces la inteligencia puede ir acompañada con la buena apariencia, lo siento si en tu caso no fue así.

Danel y su arrogancia no cambiaba en ninguna situación. No había nada que hacer.

-Debería a ir a hacer un trabajo que lo tengo para la semana que viene.- dijo Roger levantándose de la mesa y despidiéndose de todos.

Mierda. Yo también debía de irme, tenía dos críticas que escribir para el viernes y las anteriores semanas había dejado algunos trabajos atrasados... No quería que Danel pensara que me iba porque no estuviera a gusto con él al lado. Sin embargo, debía de anteponer los estudios.

-Yo también debería de irme a hacer los trabajos atrasados...

-¿Tú tienes trabajos atrasados?- dijo Lena sin disimular su asombro.

- Por desgracia sí...

Danel hizo ademán de levantarse para venir conmigo pero Carlota se levantó impidiéndolo.

-Ya la acompaño yo que también tengo que irme.- dijo Carlota rápidamente levantándose y cogiéndome del brazo hacia fuera sin apenas dejarme tiempo para despedirme apropiadamente.

Una vez fuera se detuvo.

-¿Qué te pasa?- le pregunté molesta de toda la prisa que tenía.

-Fue Danel.

-¿Qué hizo Danel?

-La nota, los doscientos euros, son de él.

-¿Estás segura?- pregunté aunque la idea ya había pasado por mi cabeza.

-Era la misma letra, estoy segura.-dijo.- Lo siento si alguna vez he dicho algo demasiado duro sobre él, quizá tienes razón y es buen chaval después de todo...

Lo era. Danel no paraba de sorprenderme en cada nueva faceta de él que conocía.

Al otro lado del arcoírisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora