Capítulo 14

50 8 1
                                    

  

"Cada nuevo comienzo viene del final de algún otro comienzo."  

DANEL

-No puedo creer que me engañases para venir al cine y llegar a tener una cita co...-comenzó a decir Ashley a Lena lo suficientemente alto como para que pudiese llegar a escucharlo.

-Espera, espera...-la interrumpí.-¿Quién ha dicho que esto es una cita? No sabía que quisieses que fuese una, sólo tenías que haberlo dicho antes.

Le guiñé un ojo y me miró impotente sin saber bien qué hacer.

-Vete a la mierda.-marcó todas y cada una de las palabras, cogió a Lena del brazo y la arrastró hacia el baño.

Cuando dos buenas amigas iban juntas al baño en una situación como esta no iban a mear, eso era algo que había aprendido hace mucho tiempo. Lo más seguro es que hablasen seriamente del tema,  probablemente Ashley decidiera marcharse de vuelta a la residencia. Y no la culpaba. Sin embargo, aún veía unas diminutas posibilidades de que Lena la convenciese para no irse.

-Mira Danel, sé que Lena puede llegar a ser muy persuasiva, así que creo que Ashley se quedará.-comenzó a decirme Danel.- Si es así evita meterte con ella como has comenzado a hacer nada más llegar, puede que sea una de las únicas oportunidades que consigas para estar con ella, o quizá la última. Eres un buen tío, solamente tienes que intentar demostrarlo.

No tuve tiempo para responder cuando Ashley y Lena se acercaron a nosotros. Como siempre Ian volvía a tener razón y Ashley se quedaría. Parecía nerviosa y poco convencida pero era un gran paso.  No sólo aprovecharía la oportunidad, sino que iba a conseguirlo y estaba seguro de ello.

-No es una cita, sólo somos dos amigos que han quedado para ir a cine, ¿vale?- le dije para demostrar que iba a intentar hacer que se sintiese lo más cómoda posible. Asintió débilmente pero por lo menos no me rechazó. Bien.

-Vamos, lo primero de todo decidamos la película. Hay una de acción que tiene buena crítica, luego está la del asesinato a esa señora que la están anunciando en todas partes y por último esa comedia romántica que es igual que las 12415 comedias románticas de la historia del cine.

-La comedia romántica definitivamente.-respondieron Lena y Ashley a la vez.

Iba a decirles que lo de que yo pagase una entrada para ver una comedia romántica cutre en el cine no era realmente una opción pero Ian me dio un codazo haciéndome callar.

-Claro que sí, ya me imaginaba que escogeríais la mejor opción. -comenté irónicamente.

-¿Me quedo y ya deduces que somos amigos?-me dijo Ashley acercándose a mí mientras Lena y Ian se iban hacia delante haciendo referencia a mi comentario anterior.

Se veía que estaba haciendo esfuerzo para entablar conversación, pero todavía no se le veía relajada. Súbitamente tuve una brillante idea para mejorar aquel problema.

-Mmm... tienes razón. Seamos desconocidos.

-¿Cómo?

-Hola, soy Danel, repito Danel y no Daniel ¿Cómo te llamas?- le pregunté para que entendiese la idea que rondaba por mi cabeza.

-Ash para mis amigos. Tú llámame Ashley.

-Madre mía, ¿ya quieres que seamos algo más que amigos? Creía que querías ir más lento Ash-ley pero bueno si tanto insistes....-bromeé pero al ver su expresión decidí volver a meterme al papel antes de que se echase para atrás y se cerrase.-Ese que se está alejando resulta ser mi amigo y quiere ir al cine con aquella chica de ahí por lo que me quedo sólo. Además llueve y no me apetece marcharme en mi moto y mojarme ¿Te apetece ir al cine conmigo?

-¿Conque moto e? ¡Quién lo diría!- dijo  Ashley comenzando a relajarse- El otro día tuve un incidente con una banda de tíos en moto y mira que dudaría mucho en ir al cine con alguien que tuviese algo  que ver con ellos, es más tampoco me acercaría demasiado a nadie de su estilo.

-No soy nada parecido a ellos.-dije mirándola a los ojos seriamente. Quería que comprendiese que le estaba intentando decir que a partir de ahora no quería que relacionase aquel incidente conmigo.

-Si tú lo dices... No sé que me da que no me queda otra opción más que aceptar la invitación.

-Nunca has tenido tanta razón.

Nos acercamos a por las entradas, a medida que pasaba el tiempo Ashley parecía estar más cómoda y dispuesta a dar una oportunidad a lo que sea que esto fuese. Nunca me había faltado nada pero ahora me comenzaba a dar cuenta que nunca me había faltado nada porque tampoco nunca había querido algo realmente. En ese instante comencé a tener claro que si no comenzaba a acercarme más a ella pronto descubriría que era eso.

-Pagaré yo.- me ofrecí.

-Eso es algo que se hace en las citas...

-Ashley, ¿Puedes parar de intentar convertir esto en una cita?- bromeé y ella sonrió. Realmente sonrió. No fue una sonrisa forzada y lo más importante fue que yo había provocado esa sonrisa.

Dentro del cine nos volvimos a juntar con Lena e Ian que habían cogido sitio para los cuatro en la última fila. Ian me señaló para que nos acercásemos. Venía una larga película por delante.


Al otro lado del arcoírisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora