Martha llegó muy temprano al instituto al día siguiente. se extrañó cuando al entrar al aula Catherinne, estaba allí. Por lo general, ella siempre llegaba tarde.
-Buen día, Cathe- le dijo inclinándose para besarle la mejilla. La chica no se alejó, pero tampoco correspondió al gesto, aquello le pareció extraño a Martha, quien tomó asiento en el pupitre del lado.
-A ver Martha. . . ¿tienes algo que decirme?- fue lo primero en decir una evidente enojada Cathe.
-No sé a qué te refieres Cathe.
-¿Segura?- la miró empequeñeciendo los ojos.
-Segura- Martha, frunció el ceño sin comprender lo que a su amiga le ocurría- ¿ qué te sucede?
-Estoy muy enojada contigo Martha.
-¿Conmigo?- ella abrió los ojos como si fuesen a salirse de sus cuencas- ¿ yo qué hice?
-Álvaro me lo dijo muy contento y yo me negaba a creerlo- cuándo aquellas palabras salieron de la boca de su amiga, Martha sintió como su corazón se aceleró- y no podría creerlo si no te hubiese visto con mis propios ojos.
-Cathe. . .
-Anoche en la fiesta de cumpleaños de mi tía Maura, te besabas con mi primo. . . ¡Te besabas con Wladimir!
-Cathe, puedo explicarlo. . .
-¿Cómo vas a explicar que traicionaste nuestra amistad?
-¡No hice tal cosa!- gimió horrorizada, con los ojos añejados en lágrimas.
-¡Por supuesto que sí!- le dijo enojada- ¡sabes que él fue novio de Daimar!
-Lo sé- dijo nerviosa- pero eso fue hace mucho, yo. . .
-¡Nunca me dijiste que te interesaba mi primo!
-No me interesaba hasta hace poco que nos fuimos acercando.
-¿Cómo te atreves a lastimar así a Daimar!, ¡ella es mi amiga!
-¡Se supone que yo también soy tu amiga!- le dijo con voz quebrada mientras las primeras lágrimas brotaban de sus ojos- ¡tendrías que apoyarme!
-No apoyo la traición- le escupió con ira- sabes que Daimar, lloró en mi hombro cuando perdió a mi primo, sabes que sufrió amargamente por no tenerlo. ¡¿cómo se te ocurre enamorarte de él?!, ella es frágil, eso le romperá el corazón.
-No fue mi intención Cathe, simplemente sucedió, no lo planee así. ¡Entiende por favor!
-¡No entenderé nada!
-¡Cathe. . . por favor, yo lo quiero!- gimió, pero su amiga desvió su mirada a otro lado- ¡él también me quiere!
-Eres una egoísta Martha, una cruel y dura egoísta, Daimar es amiga nuestra y tú estás por romperle el corazón por estúpida, por haberte enamorado de mi primo. No estoy de tu lado y no lo estaré, porque ella no soportará eso sabes que es frágil y retraída, que le costó mucho abrirse a nosotros y darnos su amistad. Amistad que tú traicionaste por un hombre.
-¡Cathe!
-No me dirijas la palabra Martha, estoy muy enojada contigo. Si me haces enfadar más, yo misma se lo diré y gritaré frente a todos que eres una maldita traidora, así que no te acerques a mí. Tú no sabes ser amiga.
Martha guardó silencio, y se enderezó en su asiento mientras lloraba. Cuando no pudo soportar más su indiferencia, se levantó y salió a llorar al baño de chicas.
Cuando volvió quince minutos más tardes con los ojos hinchados, ya todos habían llegado, hasta la profesora quién la miró con el ceño fruncido.
-Llega tarde señorita Campos.
-Lo siento profesora, tuve que ir al baño, pero llegué temprano, mi bolso y mis cosas están en mi asiento- lo señaló.
-Bien, adelante. Estábamos por comenzar.
Cuando se sentó, lo hizo en medio de Catherine y Daimar, la última la miraba preocupada.
-¿Estás bien Martha?
-Sí. . .yo. . . estoy bien. No te preocupes.
-Hoy tendremos un taller en clases- se escuchó la fuerte voz de la profesora- deberán agruparse en parejas y desarrollarlo, al final tomaremos los últimos veinte minutos para que defiendan su trabajo. Podrán agruparse como ustedes lo deseen. Tienen dos minutos para que escojan a su compañero.
Martha, se giró a ver a Catherine, quién la miró enfadada. Siempre que eran trabajos en parejas solían trabajar juntas, pero hoy como que sería diferente.
-Le pediré a Stefhanie, que trabaje conmigo- dijo Daimar.
-No- intervino Catherine- tu trabajarás conmigo.
-Pero. . . ¿Y Martha?- preguntó esta confundida.
-Que busque con quien trabajar, pero conmigo no. – dijo duramente. Daimar, miró a una y luego a la otra, con evidente gesto confundido.
-De acuerdo- rodó su pupitre hasta juntarlo con el de Catherine.
Martha, quiso llorar, justamente ese día tendría que trabajar en pareja, cuando lo único que quería era irse a casa a llorar. Catherine, era su mejor amiga y que la tratase así, realmente dolía.
Se giró para buscar a Stefhanie, pero ella ya tenía pareja. Rodó la vista por todo el salón, todos se habían agrupado. . . todos menos Juan. . . el chico molesto de la clase y el único al cual no le importaban sus estudios. ¡Bien!, el día no podría ser peor.
ESTÁS LEYENDO
MI TIERNO AMOR
Short StoryHe descubierto que es cierto lo que dicen ; no hay amor más tierno, dulce, y grande que el primer amor. Ese que te abre camino en el mundo de los sentimientos más profundos, ese que te hace soñar despierta. Te invito a que me acompañes en esta avent...